Compromiso medioambiental

Rowenta,
EL RENDIMIENTO SOSTENIBLE

Rowenta se dedica desde hace más de 10 años a desarrollar productos ecointeligentes. Desde esta perspectiva de desarrollo sostenible, la marca analiza constantemente el ciclo de vida de sus aparatos para reducir al máximo el impacto medioambiental de cada una de las etapas que lo componen.

  • MATERIAS PRIMAS
  • RECICLAJE
  • USO
  • TRANSPORTE
  • FABRICACIÓN
Impacto medioambiental

De acuerdo con este enfoque, Rowenta concentra sus esfuerzos especialmente en tres ambiciosas acciones:

Actuar conjuntamente

ROWENTA Y WWF-FRANCIA

Por el fomento del desarrollo de un consumo responsable.
WWF France

WWF es una de las primeras organizaciones independientes creadas para proteger el medio ambiente en el mundo.

Por esta razón, Rowenta y WWF Francia aúnan sus esfuerzos con el fin de movilizar a toda la sociedad y concienciarla sobre la importancia del consumo sostenible. Esta colaboración permite a Rowenta aprovechar el respaldo que le brinda este actor sólido y reconocido para profundizar en su política de diseño sostenible.

PRODUCTOS REPARABLES 10 AÑOS

Rowenta, pionera en la reparación de aparatos,
actúa en favor de la prolongación
de la vida útil de sus productos

Aspiradora Silence Force Multi-Cyclonic
Etiqueta de producto reparable
  • Producto reparable 10 años

    Gracias a la fabricación y almacenamiento a largo plazo de las piezas de recambio, los servicios técnicos oficiales de Rowenta pueden arreglar en cualquier momento un aparato averiado, tanto si está en periodo de garantía como si no lo está. Asimismo, Rowenta se compromete a actuar con una política de tarifas transparente, cuyo principio es que ninguna pieza supere la mitad del precio del producto nuevo, y la mayoría de ellas se venda a precio de coste.

  • Busca un servicio técnico oficial cerca de tu casa

AHORRO DE ENERGÍA

¡Potencia no es sinónimo de
consumo de energía!

Energy saving
Etiqueta de producto reparable

Rowenta ha apoyado y facilitado la implantación de normativas europeas como ECODESIGN y ECOLABEL, cuyos preceptos imponen a los fabricantes de aspiradores nuevas normas de ahorro de energía y eficiencia: la potencia de los aspiradores está limitada a 1600 vatios en Europa desde 2014 y será reducida hasta los 900 en 2017.

Todas las nuevas gamas de aspiradores Rowenta cumplen con la próxima normativa. Además, Rowenta extiende sus esfuerzos al resto de productos de otras categorías.

Para obtener más información, consulta la página especialmente dedicada a este tema.

  • La gama de aspiradores sin bolsa Silence Force Multicyclonic consume 750 vatios, pero se caracteriza por una potencia de aspiración equivalente a 2100 vatios.

    Aspiradora Silence Force Multi-Cyclonic

    FABRICADO EN FRANCIA

  • Con la plancha Eco Steam se puede ahorrar hasta un 30 % de energía. Además, una parte de su precio se destina a WWF Francia.

    Plancha de vapor Eco Steam

    FABRICADO EN ALEMANIA

¿Sabías que...?

¿Por qué es necesario actuar con urgencia? Porque en Europa, el consumo de 288 millones de aspiradores representa 6,6 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de 3,3 millones de coches.

A partir de ahora, podrás consultar la información energética en la etiqueta que llevan todos los aspiradores. En ella se encuentra el cálculo de la eficiencia y recogida de polvo del aparato en función de su consumo energético e indica el resultado en una escala de la A a la G.

Los aparatos electrodomésticos de cocina, mantenimiento y confort representan el 50 % del consumo eléctrico de un hogar.

UTILIZAR MATERIALES RECICLADOS
PARA INNOVAR DE MANERA SOSTENIBLE

Actualmente, Rowenta integra cada vez más, materiales reciclados en la elaboración de sus productos

RECYCLED MATERIALS
RECYCLED MATERIALS

FABRICADO EN FRANCIA

Después de tres años de investigación, Rowenta, Eco Systèmes y Veolia han llevado a cabo por primera vez en Francia el primer ciclo completo de economía circular para pequeños electrodomésticos.

Gracias a esta colaboración, Rowenta presentaba en 2015 el centro de planchado Silence Steam procedente del reciclaje de aparatos electrodomésticos*, cuya caja inferior está elaborada en polipropileno reciclado. Plástico, acero inoxidable, aluminio... Para la fabricación de Silence Steam y de su envoltorio se ha utilizado hasta un 40 % de materiales reciclados.

Proceso de reciclaje
OBJETIVO 2020

Además de este proyecto precursor, la colaboración entre Rowenta y WWF Francia se va a fijar otro ambicioso objetivo: extender el empleo de materiales reciclados de calidad en los productos Rowenta para lograr que todos los nuevos productos, accesorios y embalajes de la marca estén constituidos al menos en un 20 % por ellos en 2020.

Rowenta diseña sus productos teniendo como objetivo su reciclado íntegro posterior. Se trata de poder recuperar la mayor parte de sus componentes para poder reutilizarlos. Un ejemplo de ello es la gama de aspiradores Silence Force 4A cuyo índice de reciclado potencial es de un 92 %.

92% Índice de reciclado