El mejor cuidado para la ropa

Varios estudios demuestran que, por lo que respecta a los bienes domésticos, la gente busca productos innovadores: aparatos que faciliten las tareas domésticas y que brinden resultados profesionales.

Esta tendencia se ve más pronunciada con el cuidado de la ropa, es decir, si tenemos que planchar, lo mejor es hacerlo bien y no de cualquier manera.

  • ban-best-care-grey.jpg
  • ban-best-care-blue.jpg

Made in Rowenta

Para ofrecer a cada cual la mejor solución para cuidar la ropa, Rowenta se ha concentrado en varios aspectos de sus productos.

Primero, la suela de la plancha. Al haber conseguido que se deslice perfectamente, brinda un resultado rápido e impecable a la vez que no daña la tela. Es el caso especialmente de la suela Micro Steam integrada en centros de planchado y en planchas. El vapor concentrado en la parte delantera de la plancha humedece la ropa, mientras que el calor de la parte trasera seca el tejido, lo que reduce muchísimo el tiempo dedicado a planchar. El resultado es un planchado más rápido y perfecto. En cuanto a la precisión, la plancha se desliza fácilmente en pinzas y pliegues.

Cuando se trata de planchar, el elemento clave es el vapor. Para obtener los mejores resultados, las planchas deben expulsar idealmente unos 50 g de vapor por minuto. Esta es exactamente la cantidad que expulsan los modelos Steam Force de Rowenta. También poseen una función de golpe de vapor gracias a la cual se alcanzan los 200 g de vapor por minuto, que elimina todo tipo de arrugas incluso en los tejidos más gruesos. En lo que a los centros de planchado se refiere, estos permiten planchar la ropa de una familia numerosa rápidamente gracias a la potencia del vapor de 120 g por minuto con la función de planchado y hasta 260 g por minuto con la función de golpe de vapor.

No todos los tejidos requieren la misma atención: el algodón y el lino, por ejemplo, necesitan más vapor para darle al hilo más elasticidad, mientras que para planchar la seda no es necesario utilizar vapor. Es por eso que la potencia del vapor se puede regular en función del tipo de tejido que se vaya a planchar.

En este caso, la tecnología también hace la vida más fácil. Un ejemplo de ello es la función AutoSteam de la plancha AutoSteam DW4120, que regula automáticamente la potencia del vapor que despide y la temperatura para adaptarla a los niveles recomendados. Esto significa que puedes planchar tejidos sintéticos, telas delicadas y seda sin miedo a dañarlos y sin necesidad de ser un profesional.

Otra característica especialmente útil es la función de vapor vertical. Tanto en las planchas como en los centros de planchado, esta función elimina eficazmente las arrugas de los tejidos tipo malla o devuelve la forma a la ropa que ya se haya llevado puesta.

Resumiendo, tanto si te inclinas por las planchas como si prefieres los centros de planchado, con Rowenta podrás planchar toda la ropa ¡a todo vapor!