POWERSTEAM

POWERSTEAM
Para un planchado más rápido y fácil*

Rowenta POWERSTEAM es un centro de planchado que proporciona una respuesta rápida y eficiente a tus necesidades de planchado. Su depósito de agua extraíble de alta capacidad permite sesiones ininterrumpidas de planchado y una máxima comodidad, con una estructura compacta no mayor que un folio A4, para una experiencia de planchado perfecta.

Referencia : VR8220F0

ProductoVentajas

Potente y práctico centro de planchado

Ideal para un cuidado rápido y eficiente de la ropa con la comodidad de su depósito de agua extraíble y su estructura compacta, la Powersteam de Rowenta es una centro de planchado fácil de usar que ofrece grandes resultados para todas tus necesidades de planchado.

El depósito de agua extraíble de 1,5 L del centro de planchado te ofrece comodidad en el cuidado de la ropa y sesiones ininterrumpidas sin necesidad de parar para rellenarlo, con una estructura compacta que ocupa menos espacio que un folio estándar A4.

Su rendimiento está a la altura de su comodidad, con una bomba de presión de 6,5 bares que garantiza resultados eficientes y rápidos, y un golpe de vapor de 350 g/min para combatir hasta las arrugas más difíciles. Para facilitar su mantenimiento y para tu total tranquilidad, se incluyen cuatro cartuchos antical, para una protección de hasta 2 años contra la cal.*

Sus características mejoradas se unen al alto rendimiento de este centro de planchado, que además cuenta con una suela antirrayaduras de acero inoxidable MicroSteam 400, con una difusión óptima y un deslizamiento impecable para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y resultados.

* Cálculo basado en 2 horas de planchado por semana.

* En comparación con una plancha de vapor estándar.

Características técnicas / Comparación

Potencia 2200  W
Salida de vapor 120  g/min
Bomba de agua 6.5  bar
Vapor vertical    
Configuración de vapor y temperatura Ajuste manual  
Tiempo de calentamiento 2  min
Tecnología de la suela Microsteam 400 HD Profile  
Capacidad de deslizamiento de la suela ***  
Durabilidad de la suela / resistencia a las rayaduras *****  
Punta de precisión    
Difusión continua de vapor Punta, lateral y centro  
Asa cómoda    
Capacidad del depósito de agua 1.5  L
Depósito de agua Extraíble  
Autonomía ilimitada    
Antigoteo No  
Apagado automático    
Modo Eco    
Longitud del cable de alimentación 1.55  m
Almacenamiento del cable Cable de vapor  
Sistema de bloqueo    
Función antical Cartucho  
Indicador de limpieza de la cal    
Colores Azul y blanco  

Documentos

Preguntas frecuentes

Escoja una tabla con altura regulable para que pueda ajustarla según desee. Debe ser sólida y estable para que pueda colocar la plancha o el centro de planchado sobre ella.
Es necesario que la tabla esté perforada a fin de permitir que el vapor traspase las fibras del tejido para suavizarlo y facilitar el planchado. La funda de la tabla de planchar también debe ser adecuada para permitir el paso del vapor.
• Agua del grifo:
El aparato está diseñado para funcionar con el agua del grifo. Si el agua tiene mucha cal, mezcla mitad de agua del grifo y mitad de agua desmineralizada de una tienda.
En algunas zonas que están cerca de la costa, el agua puede contener una cantidad elevada de sal. En ese caso, utiliza solo agua desmineralizada.
• Suavizante:
Existen varios tipos de suavizantes y el agua de la mayoría es apta para su uso con el aparato. No obstante, algunos suavizantes, especialmente los que utilizan productos químicos como la sal, pueden provocar manchas blancas o marrones, es lo que ocurre especialmente con las jarras filtradoras. Si te ocurre este tipo de problema, te recomendamos intentar utilizar agua del grifo sin tratar o agua embotellada.
Recuerda:
No utilices nunca el agua de lluvia o agua que contenga aditivos (como el almidón o el perfume) ni el agua de los electrodomésticos (secadoras, frigoríficos, aires acondicionados). Este tipo de aditivos pueden afectar las propiedades del vapor y, si alcanzan una temperatura elevada, pueden crear depósitos en la cámara de vapor, que pueden manchar la ropa y provocar que el aparato envejezca prematuramente.
Esta función le permite planchar tejidos in situ o en una percha.
Para ello, ajuste la temperatura de la plancha al máximo con el botón.
• Coloque la prenda en una percha y estire el tejido delicadamente con una mano.
• Pulse el botón de golpe de vapor de forma intermitente y mueva la plancha de arriba hacia abajo.
Como el vapor que se produce está muy caliente, suaviza las fibras y elimina las arrugas.
Nota: No utilice nunca la función de vapor vertical sobre prendas que lleve puestas alguien.
Sí, porque el vapor se genera en un área separada lejos de la plancha. Esto le permite obtener vapor con la configuración de calor más baja; por ejemplo, las sedas. Sin embargo, cuando el control de temperatura de la plancha se establece en la configuración más baja, también deberá ajustar el dial de control de salida de vapor (dependiendo del modelo) en la posición baja; de lo contrario, podrán aparecer gotas de agua en el vapor.
Para evitar daños en la plancha, siga estos consejos:
• Coloque siempre la plancha sobre el talón de reposo o su base (dependiendo del modelo),
• Evite planchar sobre los elementos abrasivos (botones, cremalleras, etc.),
• No limpie nunca la plancha con almohadillas abrasivas o metálicas.
Pueden aparecer marcas brillantes en algunos tejidos, especialmente en tejidos de colores oscuros. Te aconsejamos planchar la ropa oscura del revés y utilizando la temperatura correcta.
Para los tejidos de mezcla de fibras, pon la temperatura para la fibra más frágil.
Importante: la plancha tarda más tiempo en enfriarse que en calentarse. Te recomendamos que empieces con tejidos que deban plancharse a una baja temperatura.

• La suela Durillium:
Limpie regularmente la plancha con un estropajo húmedo, no metálico. Para una limpieza más fácil y no corrosiva de la plancha, utilice una esponja húmeda en la plancha mientras todavía está caliente.
Si la limpieza de la suciedad es un problema, utilice el stick que se destina específicamente para la limpieza de las planchas Durillium.
• La suela de acero:
Limpie la plancha cuando esté fría con un paño húmedo o una esponja no abrasiva.
• La suela auto-limpieza:
Se recomienda que utilice un paño suave y húmedo en la plancha caliente, con el fin de no dañar la superficie.
Advertencia: El uso del limpiador de la plancha puede causar daños en el revestimiento de la suela autolimpieza.
Antes de iniciar las tareas de mantenimiento, asegúrese de que el aparato está desenchufado y de que la plancha, la caldera y el soporte de hierro están fríos (al menos 2 horas después de planchar).
No utilice ningún producto de limpieza ni descalcificador para limpiar la suela ni la unidad de la base. No ponga nunca la plancha o su unidad de base debajo de un grifo abierto.
Limpieza de la unidad de base:
• Limpie las piezas de plástico de vez en cuando con un paño suave y ligeramente húmedo.
Mantenimiento de la caldera (una vez al mes):
• Tenga en cuenta: Para prolongar el rendimiento de la caldera y evitar depósitos de sarro, debe enjuagar la caldera cada 10 usos (más o menos una vez al mes).
• Compruebe que el generador está frío y que lleva desenchufado más de 2 horas.
• Afloje despacio el tapón de la caldera. Si la caldera del generador cuenta con una varilla antical, sáquela y enjuáguela debajo del grifo antes de volver a colocarla en la caldera.
• Utilice una jarra para llenar la caldera con agua del grifo hasta completar 3/4 de su capacidad.
• Agite la unidad de base con delicadeza durante unos segundos y, a continuación, vacíela completamente sobre el fregadero.
• Para conseguir los mejores resultados, es recomendable que vuelva a realizar esta operación.
Si vive en una zona con agua dura, lleve a cabo este proceso con más frecuencia. Lo más importante es que no utilice productos descalcificadores para limpiar la caldera, ya que podrían dañarla.
No es necesaria la operación de descalcificación para el generador de vapor; sin embargo, puede enjuagar el depósito cada 10 usos (consulte el manual de usuario).
No utilice nunca un agente descalcificador ni vinagre al enjuagar la caldera: podrían dañarla.
• Modelos con colector de cal : Enjuague el colector de cal bajo el agua. La próxima vez que utilice el generador, pulse el botón de "reinicio" para apagar la luz naranja del "anti-calc" (dependiendo del modelo).
• Modelos sin colector de cal: Enjuague la caldera. La próxima vez que utilice el generador, pulse el botón de "reinicio" para apagar la luz naranja del "Anti-calc" (dependiendo del modelo).
No. Al iniciar o utilizar el generador de vapor es posible que escuche un ruido de vibración o bombeo junto con un chasquido. Esto es completamente normal y se trata únicamente de la bomba que inyecta agua en la caldera o de la válvula de vapor abriéndose.
Después de enjuagar la caldera, tiene que pulsar y mantener presionado el botón de reinicio durante unos 3 segundos para detener la luz intermitente.
El tapón de la válvula anti-cal puede estar mal presionado, o el sello en el interior del tapón haberse despegado.
Sí. Sin embargo, si nota que el cable de vapor está dañado, deberá hacerlo reparar por un servicio técnico autorizado.
Coloque el control de temperatura de la plancha en el tipo de tejido que va a planchar y fije la salida de vapor (Si la configuración del control de la temperatura se halla en Sintéticos, la configuración del control de vapor debe estar en MÍN).
Es normal. La plancha genera una gran cantidad de vapor que se condensa en la tabla. Algunas gotas de agua podrían aparecer debajo de la tabla de planchar y caer en el suelo.
Si la caldera no funciona o la luz roja en el panel de control se enciende a pesar de que todavía hay agua en el depósito, le sugerimos que compruebe que el depósito de agua no está vacío. También puede comprobar que el depósito de agua extraíble (dependiendo del modelo) se presiona hacia abajo firmemente para colocarlo en su lugar y pulsar el botón de reinicio situado en el panel de control. Además, el dial de control de salida de vapor puede ajustarse al mínimo (dependiendo del modelo); por lo tanto, gire el dial hacia arriba para aumentar el vapor.
Si su luz de agua roja parpadea, significa que no hay agua en el depósito de agua o que este no está completa o firmemente empujado hacia abajo.
Esto puede ser debido a:
• Tratar de utilizar vapor antes de que la plancha esté lo suficientemente caliente. Dependiendo del modelo de generador, al planchar a baja temperatura, disminuya la salida de vapor ajustando el dial de salida de vapor en el panel de control. Espere a que la luz de control de temperatura de la plancha aparezca antes de planchar.
• El agua también puede haberse condensado en las tuberías porque está utilizando vapor por primera vez o porque no lo ha utilizado durante algún tiempo. En cuyo caso, sujete la plancha fuera de la tabla de planchar y pulse el botón de control de vapor hasta que se produzca vapor.
• El exceso de uso de la función de vapor turbo puede enfriar la plancha. En este caso, deje de utilizar la función de turbo vapor y permita que la luz de control de temperatura de la plancha se encienda y se apague de nuevo antes de volver a utilizar esta función.
• La caldera puede estar demasiado llena. No la llene hasta arriba.
El mecanismo de seguridad del generador se ha activado. Ha de llevar el generador a que lo inspeccione un agente de servicio autorizado.
• Está utilizando productos descalcificadores químicos o aditivos en el agua. No debe colocar nunca estos productos en el depósito de agua. Si este es el caso, póngase en contacto con un Centro de Servicio Autorizado.
• Su colada no se ha enjuagado lo suficiente o está planchando una nueva prenda antes de lavarla. Asegúrese de que ha enjuagado a fondo su ropa para eliminar los residuos de jabón o las sustancias químicas de las nuevas prendas que podrían adherirse a la plancha.
• Su plancha está muy caliente, consulte nuestras recomendaciones sobre los ajustes de control de la temperatura en su manual del producto.
• Está utilizando almidón. Espolvoree únicamente almidón en el reverso de la tela que vaya a planchar.
Puede adherirse algo de almidón y fibras sintéticas de la colada a la superficie de la plancha. Limpie la superficie de la plancha.
Las piezas internas pueden producir ruidos metálicos con el cambio de temperatura. No ocurre nada malo.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No. La presión tiene un nivel relativamente bajo. Su aparato está equipado con dos sistemas de seguridad.
• Una válvula que evita el exceso de presión y, en caso de que el aparato funcione mal, permite que salga el vapor excedente.
• Un fusible térmico que evita el sobrecalentamiento.
Un generador de vapor es la plancha más potente que genera grandes cantidades de vapor de gran alcance en una unidad de caldera independiente y bombea vapor constante y consistentemente a través de la plancha directamente en la ropa. El beneficio es que reduce a la mitad el tiempo de planchado y consigue fantásticos acabados de planchado. Una estación de vapor es similar a una plancha común pero tiene un depósito de agua más grande. El agua se bombea hasta la plancha y el vapor se genera en ella, no en una unidad de caldera independiente. La salida de vapor es constante pero no tan potente como en un generador de vapor.
En los centros de planchado no se producen depósitos de cal porque el agua no entra directamente en contacto con la resistencia, que está situada fuera del depósito. Sin embargo, es necesario lavar el depósito cada 10 usos para evitar la formación de cal.
No. Los dos cables están aislados por separado, están protegidos y se han sometido a un control rigoroso. Sin embargo, si nota que el cable está dañado, lleve el aparato a un centro de reparaciones autorizado para que lo revisen.
La función «ECO» le permite reducir el consumo de energía. Esto significa que se utiliza menos electricidad y por lo tanto se genera un poco menos de vapor.
Este sistema evita que se obstruya la suela. Su recubrimiento activo elimina fibras e impurezas que a menudo se atascan en la suela y terminan reduciendo su deslizamiento.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.