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Rowenta ha sido una marca de gran renombre desde 1909.
A continuación, se encuentran los hitos que han marcado nuestra historia.

desde 1884 hasta los años 1960s Los orígenes de la marca

En 1884, Robert Weintraud, un industrial de Offenbach, fundó la empresa Weintraud & Co GmbH, que producía artículos de escritorio, accesorios para fumadores, lámparas y relojes.

Fotografía de Robert Weintraud

Robert Weintraud

1909

En diciembre de 1909, Weintraud llamó a la empresa Rowenta, inspirándose en su propio nombre.

Rowenta crece rápidamente gracias a sus diseños refinados y productos de gran calidad.

diseños refinados
y productos de gran calidad.
Gracias al uso de una

Gracias al uso de una tecnología innovadora, la marca lanza con éxito al mercado nuevos productos.

  • Las primeras
    planchas

  • Las primeras
    planchas

  • Las primeras
    planchas

1949

Lanzamiento de las primeras planchas con termostato con elementos térmicos de cerámica.
Nuevo logotipo.

desde los años 1960 hasta 2000 La innovación como protagonista

  • La cafetera KG-22

    NOMBRE CÓDIGO: KG-22

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    Rowenta presenta un producto que se va a convertir en un gran éxito de ventas: la cafetera KG-22. La KG-22, más conocida como Filtermatic, está formada por una placa térmica que mantiene el café caliente. La KG-22, asombrosamente fácil de usar, debe su éxito a su extrema rapidez extraordinaria para su época (1 litro de café en cuestión de minutos) y a su moderno diseño blanco y naranja, que añade un toque de elegancia a cualquier mesa. ¡En tan solo 8 años se venden 1,1 millones de cafeteras!

  • LOS PRIMEROS ASPIRADORES ROWENTA

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    En los años 1970, Rowenta se gana una excelente reputación gracias a su atención minuciosa y a la calidad y elegancia de sus productos. Aprovechando su éxito como marca de electrodomésticos preferida, Rowenta amplía su gama de productos con el lanzamiento de los primeros aspiradores: aspiradores verticales, pulidoras y aspiradores de vapor. Los grandes esfuerzos de Rowenta se han traducido hoy en la identificación de la marca con la innovación tecnológica y la eficacia.

  • ASPIRADORES LIGEROS

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    Rowenta presenta el primer aspirador-limpiador en 1976: el Bully. Este aspira tanto polvo como líquidos (función de aspiración, no de limpieza). Cada detalle está cuidadosamente diseñado para hacer de este electrodoméstico un aparato extremadamente práctico. Estos son: su forma vertical, su gran capacidad, sus 5 ruedas multidireccionales, su gran poder de aspiración y la tecnología de reducción del ruido integrada. ¡Empieza la revolución de los aspiradores! Los primeros aspiradores, más potentes que cualquiera de sus predecesores, se convierten rápidamente en un producto emblemático para Rowenta. Como consecuencia, la marca se concentra en desarrollar unos diseños más sofisticados y ligeros.

  • DIVERSIFICACIÓN DEL CUIDADO PERSONAL

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    Rowenta invierte, junto con otras actividades, en la industria del cuidado personal, tan en auge en la época. Su primer cepillo de dientes eléctrico se convierte en el más vendido en Alemania durante muchos años. Diseño, tecnología y eficacia son la divisa que inspira el diseño de cualquier producto Rowenta: – exactamente el objetivo que su fundador había imaginado para el futuro de la marca.

  • ROWENTA VUELVE A INVENTAR LA PLANCHA

    Más información

    A principios de los años 1990, Rowenta presenta las planchas profesionales DE800 y DM800, que se convierten en todo un emblema y suponen un gran éxito para la marca. Gracias a su constante búsqueda por la innovación, Rowenta lanza al mercado la plancha Surfline en 1991, que le lleva a presentar un nuevo descubrimiento: el sistema "Heat and Steam", que proporciona calor y genera vapor de manera continua, con lo que no hay que esperar a que la plancha se vuelva a calentar.

  • PELUQUERÍA

    Más información

    Los electrodomésticos de peluquería abren una nueva tendencia en los años 1990. El deseo de seguir las tendencias de la moda se despierta a una edad cada vez más temprana, como demuestran las jóvenes adolescentes al querer copiar los peinados de sus estrellas favoritas. Con la adopción de un enfoque concentrado en el consumidor basado en estudios y observaciones de las tendencias de moda más extendidas en todo el mundo, el Grupo desarrolla una amplia gama semiprofesional de utensilios de peluquería.

  • DYMBO

    Más información

    En 1994, Rowenta inventa Dymbo, el primer aspirador compacto, que se puede llevar en el hombro y presenta la misma eficacia que un aparato más grande. ¿Es difícil aspirar las esquinas de una habitación? Para eso se concibe el cabezal triangular de Delta System en 1997.

  • NUEVA SUELA LASER

    Más información

    Rowenta desarrolla una nueva suela de plancha, la Laser, particularmente resistente gracias a un nuevo proceso utilizado para endurecer el acero inoxidable. Los agujeros en ella contribuyen a concentrar y difundir el vapor para que la plancha sea más eficaz.

  • EL ASPIRADOR SIN BOLSA INFINIUM

    Más información

    El aspirador sin bolsa Rowenta, llamado Infinium, representa la verdadera esencia de la potencia, la tecnología y el diseño. Su diseñador, Dick Powell, se esforzó para que cada una de sus funciones fueran rápidamente identificables. Con una tapa, un cabezal Delta Activ y un depósito extraíble y transparente cuyo diseño se caracteriza por sus líneas netas, el aspirador Infinium incorpora la tecnología Air Force System, inspirada en la industria aeronáutica. Este destaca entre el resto de los productos gracias a su diseño contundente y futurista.

el desarrollo de Rowenta a escala internacional

Rowenta ha dejado una profunda huella en los clientes más exigentes, completamente cautivados por la calidad de sus productos y su capacidad para innovar.

desde 2000 hasta hoy Rowenta confirma sus valores

  • Diseño

  • Rowenta destaca por el diseño de sus productos.

    diseño
    de sus productos.

    Además, ha establecido colaboraciones con marcas líder.

    colaboraciones
    con marcas líder.

    Sus productos están en primer plano en los lugares y eventos más importantes.

    en primer plano
    en los lugares y eventos más importantes.
    • en
      2004
      Rowenta recibe un premio por su gama Brunch, creada por el diseñador Jasper Morrison.
    • desde
      2006
      Rowenta ha trabajado con Elite Model Look para ofrecer una gama exclusiva de productos de peluquería.
    • en
      2008
      Rowenta participa en este gran evento de la moda. Los estilistas más destacados utilizan los productos Rowenta entre bastidores.
    • en
      2012
      Se presenta la plancha de pelo Steampod en los salones de peluquería después de 5 años de investigación en colaboración con L'Oréal.
  • Etiqueta ecológica

  • Rowenta se compromete a reducir al mínimo el impacto de sus productos en el medio ambiente y a mantener su nivel de eficacia intacto

    impacto
    de sus productos en el medio ambiente
    y a mantener su nivel de eficacia intacto

    Un desafío a la alturade sus ambiciones

    de sus ambiciones
    • en

      2012
      La gama Rowenta Eco Intelligence se lanza al mercado con el objetivo de reducir el consumo energético sin reducir la eficacia de sus productos.
    • Rowenta colabora conjuntamente con WWF para desarrollar esta gama con el objetivo de proteger el medio ambiente a través del ciclo vital completo de sus productos.
  • Uso fácil

  • Rowenta invierte en la investigación de nuevos diseños para garantizar un uso fácil y práctico sin comprometer la calidad de los resultados.

    de nuevos diseños
    para garantizar un uso fácil y práctico sin comprometer la calidad de los resultados.
    • Durante
      15 años
      Rowenta se ha esforzado por reducir el ruido que emiten los productos de cada una de sus categorías.
    • El secador de pelo Rowenta Silence AC Sensor, hasta 5 veces más silencioso para mayor comodidad, se lanza al mercado con gran éxito en
      2011
    • Con 62 dB(A), la Silence Force Extreme es "el aspirador más silencioso" del mercado.
    • Silence Steam. El nombre del nuevo centro de planchado Rowenta ya anuncia su característica más importante: el ruido que emite se ha reducido en 15 decibelios.
    • en
      2013
      Soft Extreme elimina el dolor de la depilación. Volum'24 Respectissim aporta un volumen duradero a tu cabello a la vez que cuida de él.

2014 Tecnología que hace la vida más bella

 

Una nueva firma para acentuar la esencia de la marca: hacer la vida más bella gracias a una tecnología extremadamente eficaz con resultados perfectos.

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