Apiración ciclónica de Rowenta

Aspiración ciclónica

 

La tecnología ciclónica se ha utilizado para las aspiradoras desde los años 60. La aspiración ciclónica es la tecnología más común en las aspiradoras sin bolsa y las aspiradoras escoba sin cable. El sistema consiste en separar el aire del polvo. La suciedad aspirada sube a través del tubo y se asienta en un contenedor de recuperación. Con el fenómeno de la gravedad, las partículas de polvo caen de nuevo al fondo del tanque. Simultáneamente, el ciclón atrae aire que redirige a los filtros y por consiguiente el aire se limpia de cualquier suciedad que pudiera haber escapado del ciclón. El aire limpio se libera al exterior.

 

Las ventajas de una aspiradora ciclónica

 

Una aspiradora ciclónica tiene múltiples ventajas. Aquí está la lista de sus beneficios más concretos y diferentes consejos.

 

Una aspiradora ciclónica es por definición sin bolsa, lo que representa un ahorro en la compra de bolsas a lo largo de la vida útil de la aspiradora. También es más respetuosa con el medio ambiente, ya que los residuos que produce son menores, pues no habrá bolsa que tirar cuando el depósito esté lleno.

 

La aspiradora ciclónica produce por defecto una aspiración higiénica ya que aísla los residuos y el polvo que se retienen en su depósito, lo que a su vez asegura el buen funcionamiento del motor. El aire liberado es sano y puro gracias a que pasa por los filtros de alta eficiencia. Para las personas con alergias que son sensibles al polen, la tecnología de aspiración ciclónica es la más adecuada.

 

En general, el peso de estos aparatos es ligero lo que le proporciona una mayor facilidad de uso, especialmente cuando se trata de aspiradoras de mano ciclónicas. A título informativo, el peso no debe superar los siete kilos para que no afecte a la manejabilidad. La aspiración ciclónica funciona en todo tipo de superficies: suelos de baldosas, alfombras o moquetas. Los accesorios y cepillos difieren según el modelo. Este tipo de aspiradora está diseñado para durar en el tiempo asegurándote una garantía de calidad.

 

El elemento que no debe pasarse por alto: la potencia de aspiración

 

La potencia de aspiración varía según los diferentes modelos. Un modelo eléctrico como la aspiradora tradicional será más eficiente en cuanto a potencia de aspiración, porque no depende de una batería.

 

El voltaje también es un buen indicador del rendimiento.

 

En algunos modelos de aspiradoras, la potencia de aspiración disminuye durante la limpieza. La caída de potencia a menudo se debe al llenado de la bolsa. La aspiración ciclónica te ahorra este tipo de problema, ya que esta tecnología es exclusiva de las aspiradoras sin bolsa.

 

¡Cuidado con el ruido!

 

El nivel de ruido de una aspiradora ciclónica ronda los 70 o 75 decibelios, pero algunas son silenciosas. Puedes encontrar aparatos, como el Silence Force Cyclonic, que producen entre 65 y 69 decibelios. El diseño del aparato es primordial. Antes de realizar cualquier compra, es conveniente que consultes la ficha técnica. La manejabilidad es importante, si eliges una aspiradora tradicional, asegúrate de que tenga ruedas grandes que giren bien.

 

Etapas de la filtración: el filtro de alta eficiencia

 

Utilizado inicialmente en actividades industriales y militares, el filtro de alta eficiencia se utiliza hoy en día en campos como la medicina, la electrónica y los aparatos domésticos. El primer objetivo de este tipo de filtro es la purificación de partículas: ácaros del polvo y polen. El filtro de alta eficiencia es un filtro de aire de alto rendimiento, absorbe al menos el 99,97% de las partículas, o la mayoría. Hay tres etapas de filtración:

 

  • La intercepción durante la cual las partículas se capturan en el filtro
  • El impacto durante el cual las partículas más grandes chocan en las fibras de vidrio
  • La difusión, solo en el contexto de las partículas más finas.

 

Recuerda que una aspiradora debe mantenerse de manera regular para que funcione perfectamente. El depósito de recuperación y los filtros deben limpiarse al menos una vez al mes. El filtro se cambia cada seis meses. Los filtros de plástico se deben enjuagar con agua fría o tibia para limpiarse y eliminar los residuos más grandes. Una vez lavados, los filtros deben estar secos antes de volver a insertarlos en el aparato. Los filtros de papel o cartón deben ser reemplazados, pero se encuentran fácilmente en el mercado.

 

En Rowenta ofrecemos aspiradoras sin bolsa equipadas con tecnología de aspiración ciclónica, la mejor manera de combatir el polvo. Las aspiradoras Rowenta son sinónimo de longevidad. La aspiradora tradicional que se beneficia de la tecnología ciclónica sigue siendo muy asequible en términos de presupuesto permitiendo una buena aspiración a un precio ajustado.

 

Nuestros otros artículos sobre aspiradoras sin bolsa: