¿Cómo controlo los niveles de humedad de mi casa?

¿Alguna vez has experimentado un aire seco en casa en invierno cuando la calefacción está a tope? ¿Has notado alguna vez la presencia de moho en las paredes, o tienes la sensación de que la ropa no se seca bien? Si es así, necesitas ayuda para controlar el nivel de humedad de tu casa.

La humedad es un parámetro difícil de controlar y, si no se trata, puede tener efectos negativos en la salud y el bienestar.

Con un humidificador o deshumidificador estarás a gusto en casa. Sin embargo, con todas las opciones disponibles, es difícil saber cuál elegir. Usa nuestra guía de compra para encontrar el mejor producto para controlar la humedad en casa.

undefined

Nuestros humidificadores y deshumidificadores

    ¿Cuándo y por qué usar un humidificador o deshumidificador?

    Humidificador

    La baja humedad puede ser un problema estacional o una amenaza permanente para la salud. La falta de humedad puede "secar" el sistema respiratorio y aumentar el riesgo de infección, además de sequedad y picor en la piel, la nariz y los ojos. Humidificar el aire facilita la respiración de tu bebé, ya que el aire seco afecta fácilmente a su respiración y a su piel.

    Beneficios:
    • Los humidificadores son una gran herramienta para un aire más sano, y los ultrasónicos son los más seguros y potentes.
    • Humidificación rápida y silenciosa.
    • La función de vapor caliente evita los gérmenes o bacterias. Sin embargo, elige el vapor frío si se utilizará para la habitación de un bebé.
    undefined

    Deshumidificador

    Los deshumidificadores de aire están diseñados para reducir el nivel de humedad de la habitación.
    El exceso de humedad puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar, ya que puede causar moho, malos olores, condensación excesiva e impedir secar la ropa.

    En Rowenta, elegimos un deshumidificador de aire con compresor. Entre las ventajas se destaca su enorme eficiencia. Sin embargo, pueden ser ruidosos, consumen mucha energía y su eficacia depende de la temperatura.
    undefined

    Cómo elegir un humidificador o deshumidificador

    ¿Cómo elegir el humidificador adecuado?

    Para encontrar el humidificador adecuado, ten en cuenta lo siguiente:
    • Para quién es: si es para tu bebé, presta atención a las características de seguridad (sin vapor caliente).
    • Rendimiento: el dispositivo y la densidad del vapor deben adaptarse a la superficie de la estancia. Para una grande, el flujo de vapor debe ser alto, y se mide por la salida de vapor (mL/h).
    • Capacidad del depósito: a mayor capacidad de depósito mayor autonomía.
    • Nivel de sonido: elige un producto con un nivel de ruido bajo para que no te moleste. Algunos humidificadores tienen una función de luz nocturna y un modo nocturno silencioso. Puedes comparar esta información con el nivel de dB(A).
    • Nivel de humedad: algunos humidificadores se ajustan para establecer un nivel de humedad óptimo.
    undefined

    ¿Cómo elegir el deshumidificador adecuado?

    Para encontrar el deshumidificador adecuado, considera esto:
    • Cobertura de la superficie: es importante que el producto pueda deshumidificar la habitación según su tamaño y superficie.
    • Flujo de aire: posiblemente lo más importante. El flujo de aire es la cantidad de aire húmedo (en m3) que se puede deshumidificar durante un determinado periodo (por hora o por minuto). Cuanto más alto sea, más eficaz será.
    • Capacidad del depósito de agua: cuanto mayor sea su capacidad, menos tendrás que vaciarlo. También puedes colocar un sistema de escape para que drene continuamente.
    • Higrómetro: puedes utilizarlo para ajustar el nivel de humedad deseado. Recordamos que el nivel ideal de humedad en el interior está entre el 45 y el 60%. Los higrostatos electrónicos regulan automáticamente la tasa de humedad, que a su vez enciende automáticamente el deshumidificador.
    • Función de ropa seca: vivir en zonas húmedas dificulta secar la ropa en casa. Un deshumidificador con función de ropa seca es una alternativa rápida y económica para secar la ropa de forma natural.
    • Ajustes de comodidad: hay una serie de funciones para mejorar la comodidad y el uso, como el modo automático, el apagado automático, un asa plegable, ruedas, etc.
    undefined

    Características de los deshumidificadores y humidificadores

    Nuestros clientes pueden decírtelo mejor que nosotros