undefined

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Un consumo reducido para un mismo rendimiento

Reducir el consumo de energía no significa reducir el rendimiento. Algunos productos Rowenta necesitan menos energía para hacer el mismo trabajo que antes. ¡Y eso es bueno para ti! Reducirás el impacto medioambiental y el consumo de energía.

70%

De media, al menos el 70 % de la huella de carbono de los productos Rowenta está relacionada con su uso diario. Buscamos constantemente soluciones para reducir nuestra huella.

UN MÍNIMO DE UN 10 % DE AHORRO ENERGÉTICO

Cualquier mejora, por pequeña que sea, tiene un impacto muy significativo en nuestra huella medioambiental. Nuestros productos con diseño ecológico deben reducir su consumo de energía en al menos un 10 % en comparación con un producto de referencia de la misma categoría.

undefined

¿ESTO CÓMO SE HACE?

Nuestros equipos de investigación y desarrollo diseñan soluciones ingeniosas para que nuestros productos requieran menos energía y presten el mismo servicio que antes.

En los últimos diez años, hemos dividido entre tres el consumo medio de energía de nuestros aspiradores sin bolsa sin comprometer su eficacia a la hora de eliminar el polvo o mantener bajo el nivel sonoro. Para lograr este nivel de rendimiento, hemos desarrollado motores de bajo consumo y alta eficiencia, diseñados con cabezales de aspiración más eficientes que optimizan los flujos de aire para reducir la pérdida de carga.

undefined

EFFIWATTS: VATIOS MÁS EFICIENTES

A menudo comparamos los productos en función de su potencia eléctrica. Sin embargo, a igualdad de potencia, dos productos no ofrecen necesariamente los mismos niveles de rendimiento. Las bombillas de bajo consumo proporcionan la misma intensidad luminosa con una potencia que puede ser diez veces menor.

undefined

TECNOLOGÍA EFFIWATTS

Reduce el consumo medio de energía en un 20 % con respecto a modelos idénticos.

Estos dos secadores de pelo tienen la misma eficacia de secado. Pero uno requiere 2400 vatios y el otro 2100 vatios, lo que equivale a un ahorro de 13 kWh durante 1 año o 13 horas de uso de tu microondas.

undefined

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EMPIEZA EN CASA

Una vez que te hayas lavado el pelo, envuélvelo en una toalla durante unos diez minutos antes de utilizar el secador. El secado será más rápido y, por tanto, más económico (menos consumo de electricidad) y más suave para el cabello (menos calor).

undefined

NUESTROS CRITERIOS DE DISEÑO ECOLÓGICO

El análisis del ciclo de vida de nuestros productos nos ha llevado a identificar 5 prioridades para el diseño ecológico que nos permiten reducir nuestro impacto:

  • Nuestro enfoque de diseño ecológico

    undefined
  • Materiales con menor impacto ambiental

    undefined
  • Productos cada vez más reciclables

    undefined
  • Envases con menor impacto

    undefined
  • Productos diseñados para durar y ser reparados.

    undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined