Rowenta ha sido una marca de gran renombre desde 1909.
A continuación, se encuentran los hitos que han marcado nuestra historia.

desde 1884 hasta la década de 1960 Los orígenes de la marca

En 1884, Robert Weintraud, un industrial de Offenbach, fundó la empresa Weintraud & Co GmbH, que producía artículos de oficina, accesorios para fumadores, lámparas y relojes.

Robert Weintraud Photography

Robert Weintraud

1909

En diciembre de 1909, estableció la marca Rowenta, inspirándose en su propio nombre.

Rowenta crece rápidamente gracias a sus diseños refinados y productos de gran calidad.

diseños refinados
y productos de gran calidad.
Gracias a sus electrodomésticos

Gracias a sus electrodomésticos de tecnología innovadora, la marca lanzó con éxito nuevos productos.

  • Las primeras
    PLANCHAS

  • Las primeras
    PLANCHAS

  • Las primeras
    PLANCHAS

1949

Lanzamiento de la primera plancha con termostato con elementos térmicos de cerámica.

desde los años 1960 hasta el 2000 La innovación como protagonista

  • KG-22 cafetiere

    NOMBRE DEL CÓDIGO: KG-22

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    Rowenta lanzó un producto que se convirtió en un gran éxito de ventas: la cafetera KG-22. La KG-22, más conocida como Filtermatic, estaba formada por una placa térmica que mantenía el café caliente. La KG-22, asombrosamente fácil de usar, debió su éxito a su extraordinaria rapidez para aquella época (1 litro de café en cuestión de minutos) y a su moderno diseño blanco y naranja, que añadió un toque de elegancia a cualquier mesa. ¡En tan solo 8 años se vendieron 1,1 millones de cafeteras!

  • LAS PRIMERAS ASPIRADORAS ROWENTA

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    En 1970, Rowenta estableció su reputación por la minuciosa atención a los detalles, la calidad y la elegancia. Como marca preferida de electrodomésticos, amplió su cartera para incluir las primeras aspiradoras: aspiradoras verticales, enceradoras y mopas de vapor. Rowenta hizo importantes contribuciones hasta el punto de que la marca es hoy en día sinónimo de innovación tecnológica y rendimiento.

  • ASPIRADORAS LIGERAS

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    Rowenta lanzó la primera aspiradora y limpiadora todo en uno en 1976: la Bully. Aspiraba tanto líquidos como el polvo (hacía función de aspiración pero no de limpieza). Se examinó cada detalle cuidadosamente para hacerla lo más práctica posible: aspirado vertical, gran capacidad, 5 ruedas multidireccionales, succión de alta potencia y tecnología de reducción de ruido integrada. ¡Marcó el comienzo de la revolución de las aspiradoras! Más potentes que nunca, las primeras aspiradoras se convirtieron rápidamente en un producto emblemático para Rowenta. Esto provocó que la compañía se centrara en diseños más elaborados y ligeros.

  • DIVERSIFICACIÓN EN EL CUIDADO PERSONAL

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    Rowenta, junto con otras actividades, invirtió en la creciente industria del cuidado personal. Su primer cepillo de dientes eléctrico fue el más vendido en Alemania durante muchos años. El diseño, la tecnología y el rendimiento se convirtieron en las divisas de un producto de Rowenta, tal y como su fundador había imaginado.

  • ROWENTA REINVENTA EL PLANCHADO

    Más información

    A principios de los años 90, Rowenta lanzó las planchas profesionales DE800 y DM800, que se convirtieron en las planchas icónicas y en un gran éxito para la marca. Gracias a su constante búsqueda por la innovación, Rowenta lanzó al mercado la plancha Surfline en 1991. Esto llevó a la marca a presentar un nuevo descubrimiento: el sistema "Heat and Steam", que proporcionaba calor y vapor continuo, de manera que no era necesario esperar a que la plancha se recalentara.

  • CUIDADO DEL CABELLO

    Más información

    Los productos de cuidado del cabello crearon una nueva tendencia en los años 1990. El deseo de seguir las tendencias de la moda se despertaba a una edad cada vez más temprana, como demostraban las jóvenes adolescentes al querer copiar los peinados de sus estrellas favoritas. Gracias a un enfoque centrado en el consumidor, basado en estudios y observaciones de las tendencias de moda más extendidas en todo el mundo (alisado, rizos glamurosos, secado natural), el Grupo desarrolló una amplia gama semiprofesional de utensilios de cuidado del cabello.

  • DYMBO

    Más información

    En 1994, Rowenta inventó Dymbo, el primer aspirador compacto, que se podía llevar en el hombro y presentaba la misma eficacia que un aparato más grande. ¿Imposible aspirar los rincones de la habitación? El cabezal triangular de Delta System llegó en 1997.

  • NUEVA SUELA LASER

    Más información

    Rowenta desarrolló una nueva suela, Laser, particularmente resistente gracias a un nuevo proceso utilizado para endurecer el acero inoxidable. Un sistema de agujeros para concentrar y difundir el vapor consiguió que el planchado fuera más efectivo.

  • ASPIRADORA SIN BOLSA INFINIUM

    Más información

    La aspiradora sin bolsa Rowenta, llamada Infinium, representó la verdadera esencia de la potencia, la tecnología y el diseño. Su diseñador, Dick Powell, se esforzó para que cada una de sus funciones fueran rápidamente identificables. Con una tapa, un cabezal Delta Activ y un depósito extraíble y transparente cuyo diseño se caracterizaba por sus líneas definidas, la aspiradora Infinium incorporaba la tecnología Air Force System, inspirada en la industria aeronáutica. Destacó entre el resto de los productos gracias a su diseño contundente y futurista.

desarrollo Rowenta a escala internacional

Rowenta dejó una profunda huella en los clientes más exigentes que quedaron cautivados por la calidad de los productos y las innovaciones.

desde el 2000 hasta hoy Rowenta confirma sus valores

  • Diseño

  • Rowenta destaca por el diseño de sus productos.

    diseño
    de sus productos.

    Además, establece colaboraciones con marcas líderes.

    colaboraciones
    con marcas líderes.

    Sus productos están en primer plano en los lugares y eventos más importantes.

    en primer plano
    en los lugares y eventos más importantes.
    • en
      2004
      Rowenta recibió un premio por su gama Brunch, creada por el diseñador Jasper Morrison.
    • en
      2012
      La gama Rowenta Eco Intelligence se lanzó con el objetivo de reducir el consumo de energía manteniendo el rendimiento.
  • Etiqueta
    ecológica

  • Rowenta se compromete a minimizar el impacto de sus productos sobre el medioambiente, manteniendo su alto nivel de rendimiento

    el impacto
    de sus productos sobre el medioambiente, manteniendo su alto nivel de rendimiento

    Un desafío para estar a la altura de sus ambiciones

    sus ambiciones
    • en

      2012
      La gama Rowenta Eco Intelligence se lanzó con el objetivo de reducir el consumo de energía manteniendo el rendimiento.
    • Rowenta colaboró junto con WWF en esta gama para proteger el medioambiente durante todo el ciclo de vida de sus productos.
  • Facilidad de uso

  • Rowenta invierte en la investigación del diseño de un nuevo producto para garantizar una óptima facilidad de uso sin comprometer los resultados.

    del diseño de un nuevo producto
    para garantizar una óptima facilidad de uso sin comprometer los resultados.
    • durante
      15 años
      Rowenta ha trabajado en la reducción del nivel de sonido de sus productos en cada área de productos.
    • Con 62 dB(A), Silence Force Extreme es "la aspiradora más silenciosa" del mercado.
    • Silence Steam. El nombre del nuevo centro de planchado de Rowenta establece las bases, con el nivel de sonido reducido en 15 decibelios.

2014 Tecnología para mejorar la vida

 

Una nueva firma para resaltar el ADN de la marca: mejorar la vida con una tecnología de alto rendimiento que proporciona resultados perfectos.