undefined

ROWENTA

VOCACIÓN POR EL DISEÑO MODERNO DESDE HACE 130 AÑOS

Heredero de la cuarta generación de una dinastía de empresarios, Robert Weintraud fue uno de los apasionados inventores de la segunda revolución industrial de principios del siglo XX. Inventores que creían en el poder del progreso y la magia de la innovación tecnológica, justo cuando la electricidad estaba preparando el camino para una revolución en el confort doméstico. 

En 1909, la empresa Weintraud GmbH, fundada en 1884 en Offenbach, cerca de Fráncfort, cambió de nombre y se convirtió en Rowenta, acrónimo formado por las letras del nombre RObert WEiNTrAud. La belle époque hizo posible todos los sueños de modernidad. Y Rowenta se encargó de materializarlos.

undefined

Amante de la tecnología, Robert Weintraud hizo del diseño una prioridad y quiso ofrecer productos de alto rendimiento y elegantes que mejoraran el bienestar y fueran fáciles de usar.

undefined

DOMINAR EL CALOR Y EL VAPOR

EN FAVOR DEL DISEÑO Y EL RENDIMIENTO

El desarrollo de la electricidad se reflejó en la invención de nuevos bienes de consumo que utilizaban el calor y, posteriormente, el vapor. Rowenta, que ya fabricaba productos de afeitado, vio el potencial del cuidado personal y diversificó su actividad con el cuidado de la ropa. Su área de excelencia: los objetos de metal calefactable, una familia que pronto llamaríamos electrodomésticos.

undefined

Ya como referente en este nuevo mercado, Rowenta lanzó su primera plancha en 1919, dos modelos de rizadores y dos planchas de viaje en 1921, a los que siguieron otros modelos, cada vez más sofisticados. Llegaron los locos años veinte, confusos pero positivos, una generación que marchaba hacia un mundo nuevo.

undefined

EL PLACER DEL CONFORT MODERNO

Rowenta vivió el auge económico de la posguerra y se adaptó a cada época. Con su nuevo logotipo rojo y negro, símbolo de la energía vibrante, la marca inventó algunos de los productos icónicos de la emergente sociedad de consumo.

¿PUEDES VERLO?

En 1974, el logotipo de la marca cambió. La A final de la palabra Rowenta representa la silueta estilizada de una plancha, una referencia que habla por sí sola.

undefined
  • 1957

    la primera plancha de vapor automática

    undefined
  • 1967

    el primer secador de pelo de campana

    undefined
  • 1976

    el primer aspirador de agua y polvo

    undefined
undefined
undefined
undefined

¿SABÍAS QUE...?

Allround fue la primera aspiradora/lavadora de la marca y aspiraba agua y polvo. Con su diseño vertical, sus cinco ruedas giratorias y su reductor de sonido integrado, encarnaba la practicidad y representaba una gran innovación en los productos de limpieza.

undefined

ROWENTA HASTA EN LA COCINA

La preparación de alimentos no quedó al margen de la energía creativa de Rowenta y en 1972 se lanzaron una freidora, una tostadora y, sobre todo, la icónica cafetera eléctrica de filtro, la KG-22. Un litro de café en pocos minutos con un diseño reducido. En ocho años se vendieron más de un millón de unidades.

undefined

LA PASIÓN POR EL DISEÑO

Rowenta ha heredado la pasión por diseñar objetos cotidianos. Nuestros productos siempre han potenciado la tecnología de vanguardia con un fuerte aspecto distintivo: líneas puras y formas geométricas minimalistas.
Esta forma de proceder siempre ha tenido éxito gracias a las colaboraciones con los principales nombres en diseño y ha recibido numerosos premios.

En el año 2000, el diseñador Dick Powell diseñó la Infinium, una aspiradora sin bolsa que utilizaba la tecnología Air Force System, procedente de la industria aeronáutica.

undefined

En 2004, el diseñador Jasper Morrison creó un kit de brunch que fue premiado con una estrella por el Observeur du Design en 2005

undefined

El purificador Intense Pure Air XL ganó la medalla de oro del Gran Premio de la Innovación en el Salón de París de 2015.

undefined

INNOVACIÓN QUE TIENE SENTIDO

Desde los años 90, Rowenta ha innovado una y otra vez, prestando atención al impacto medioambiental de sus productos y al bienestar de sus usuarios. 

Esta energía creativa ha dado vida a productos icónicos que combinan tecnología de alto rendimiento, resultados perfectos y máxima facilidad de uso.

  • PLANCHA ROWENTA SURFLINE

    undefined
  • DYMBO

    undefined
  • SISTEMA DELTA

    undefined
  • LISSIMA

    undefined
undefined
undefined
undefined
undefined

HACIA UN RENDIMIENTO MÁS SOSTENIBLE

Desde las aspiradoras de alto rendimiento y fácil manejo hasta las nuevas soluciones que suavizan y purifican toda tu ropa, buscamos constantemente optimizar los recursos en el desarrollo y uso de nuestros productos para que el rendimiento de Rowenta sea más sostenible. Unas prestaciones que siempre dan los mejores resultados y te facilitan la vida, cada día y a lo largo del tiempo.

undefined

RENDIMIENTO SOSTENIBLE

undefined

ROWENTA, UNA MARCA DEL GRUPO SEB

Desde 1988, Rowenta forma parte del Grupo SEB, referencia mundial en el mundo del electrodoméstico, y se ha implicado en el enfoque de rendimiento sostenible que recogen los compromisos del Grupo. 

undefined