Todo comienza con una mejor comprensión del impacto medioambiental de nuestros productos, desde la extracción de los recursos necesarios para su fabricación hasta el final de su vida útil. Para ello, hemos llevado a cabo nuestro Análisis del Ciclo de Vida (ACV) en la mayoría de nuestras familias de productos.
Se trata de una metodología estandarizada que permite cuantificar y comprender los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida del producto*:
Descubre cómo reducir tu impacto medioambiental al utilizar nuestros productos con los siguientes consejos ecológicos.
El análisis del ciclo de vida de nuestros productos nos ha llevado a identificar 5 prioridades para el diseño ecológico que nos permiten reducir nuestro impacto
Materiales con menor impacto ambiental
Mayor eficiencia energética
Productos cada vez más reciclables
Packaging con menor impacto
Productos diseñados para durar y ser reparados
Nuestra etiqueta ECOdesign te permite identificar rápidamente nuestros productos de diseño ecológico.
El etiquetado que hemos puesto en marcha se basa en una metodología rigurosa, que establece umbrales precisos para cada uno de los 5 criterios mencionados, así como normas estrictas para la gestión de la etiqueta. Auditada por Ernst&Young, en cumplimiento de las normas ISO 14020 y 14021.
Descubre más sobre nuestros criterios.
La reducción de la huella medioambiental global de nuestros productos es un enfoque compartido: es responsabilidad nuestra cuando los diseñamos, producimos y transportamos. Y también es tuya cuando los utilizas. Estos son algunos consejos ecológicos que puedes poner en práctica cada día.