Factura

popin.bill.massage
Tu paquete exclusivo de Rowenta
0 Paquetes disponibles
PURE AIR GENIUS CONNECT
Hasta el 100 % de los alérgenos filtrados*

PURE AIR GENIUS CONNECT

Hasta el 100 % de los alérgenos filtrados*

Ref. : PU3080F0
Descripción

¡Dile adiós a las alergias y hola al aire limpio! Con Pure Air Genius Connect por fin puedes respirar tranquilo: el purificador de aire de Rowenta es muy silencioso, filtra hasta el 100% de alérgenos y partículas finas*, y consigue purificar el aire en solo 4 minutos* gracias a su sistema de filtración de alto rendimiento que incluye 4 niveles de filtración: prefiltro, filtro de carbón activo, filtro Allergy + y filtro NanoCaptur +. Con un diseño conectado para un control fácil desde tu teléfono inteligente, así como sensores de contaminación integrados, se adapta automáticamente al aire de tu hogar para una máxima filtración de día o de noche.

 

* En velocidad ​​2 para alérgenos de abedul, prueba externa realizada en diciembre de 2019.

**Calculado para una habitación de 10 m².

Compromiso Rowenta
Filtra hasta el 100% de los alérgenos*

Captura y elimina de manera inteligente hasta el 100% de los desencadenantes de alergias* para un aire más limpio, gracias a sus cuatro niveles de filtración altamente eficientes: prefiltro (cabello y polvo); filtro de carbón activo (humo, olores y COV); filtro Allergy + (partículas que pueden ser tan pequeñas como alérgenos animales, polen, ácaros del polvo, moho, bacterias y virus); y filtro NanoCaptur + (formaldehído).

* En velocidad ​​2 para alérgenos de abedul, prueba externa realizada en diciembre de 2019.

**Calculado para una habitación de 10 m².

PURIFICACIÓN DEL AIRE ULTRARRÁPIDA

Disfruta del aire limpio en solo 4 minutos*, gracias a su alta tasa de suministro de aire limpio (CADR-Clean Air Delivery Rate) de 350 m3 / h.

*Calculado para una habitación de 10 m².

FILTRACIÓN INTELIGENTE SIN RUIDOS MOLESTOS

¡Detecta, ajusta y destruye! Los sensores del purificador de aire Pure Air Genius Connect monitorean los niveles de contaminación del aire en tiempo real, ajustando automáticamente la potencia de filtración para capturar y destruir permanentemente los contaminantes dañinos.

ECO AMIGABLE

En velocidad mínima, Pure Air Genius Connect no consume más energía que una bombilla de luz LED. Además, gracias a su adaptación automática de la potencia, podrás disfrutar de aire limpio todo el tiempo, ¡sin preocuparte por la factura de electricidad!

ULTRA SILENCIOSO

Inaudible para los humanos a solo 31 d(b)  en velocidad mínima, para un uso sin molestias en cualquier momento.

APLICACIÓN INTUITIVA CON CONEXIÓN WIFI

Visualiza la calidad del aire interior y exterior de un vistazo y en tiempo real, realiza un seguimiento de la cantidad de contaminación purificada, controla tu purificador de forma remota y crea un programa personalizado a través de la aplicación "Pure Air de Rowenta", compatible con Ios y Android.

PREVISIONES DE CALIDAD DEL AIRE DE PLUME LABS  

Gracias a una asociación con Plume Labs, disfruta de los pronósticos de calidad del aire para tu propia ciudad, para que puedas planificarte con anticipación y limitar el riesgo de reacciones alérgicas.

Filtra hasta el 100% de los alérgenos*

Captura y elimina de manera inteligente hasta el 100% de los desencadenantes de alergias* para un aire más limpio, gracias a sus cuatro niveles de filtración altamente eficientes: prefiltro (cabello y polvo); filtro de carbón activo (humo, olores y COV); filtro Allergy + (partículas que pueden ser tan pequeñas como alérgenos animales, polen, ácaros del polvo, moho, bacterias y virus); y filtro NanoCaptur + (formaldehído).

* En velocidad ​​2 para alérgenos de abedul, prueba externa realizada en diciembre de 2019.

**Calculado para una habitación de 10 m².

PURIFICACIÓN DEL AIRE ULTRARRÁPIDA

Disfruta del aire limpio en solo 4 minutos*, gracias a su alta tasa de suministro de aire limpio (CADR-Clean Air Delivery Rate) de 350 m3 / h.

*Calculado para una habitación de 10 m².

FILTRACIÓN INTELIGENTE SIN RUIDOS MOLESTOS

¡Detecta, ajusta y destruye! Los sensores del purificador de aire Pure Air Genius Connect monitorean los niveles de contaminación del aire en tiempo real, ajustando automáticamente la potencia de filtración para capturar y destruir permanentemente los contaminantes dañinos.

ECO AMIGABLE

En velocidad mínima, Pure Air Genius Connect no consume más energía que una bombilla de luz LED. Además, gracias a su adaptación automática de la potencia, podrás disfrutar de aire limpio todo el tiempo, ¡sin preocuparte por la factura de electricidad!

ULTRA SILENCIOSO

Inaudible para los humanos a solo 31 d(b)  en velocidad mínima, para un uso sin molestias en cualquier momento.

APLICACIÓN INTUITIVA CON CONEXIÓN WIFI

Visualiza la calidad del aire interior y exterior de un vistazo y en tiempo real, realiza un seguimiento de la cantidad de contaminación purificada, controla tu purificador de forma remota y crea un programa personalizado a través de la aplicación "Pure Air de Rowenta", compatible con Ios y Android.

PREVISIONES DE CALIDAD DEL AIRE DE PLUME LABS  

Gracias a una asociación con Plume Labs, disfruta de los pronósticos de calidad del aire para tu propia ciudad, para que puedas planificarte con anticipación y limitar el riesgo de reacciones alérgicas.

Purificador de aire Pure Air Genius Connect de Rowenta: ¡Respira con tranquilidad!

¡Tener alergias en tu propio hogar es algo del pasado! Con el purificador de aire Pure Air Genius Connect de Rowenta, puedes respirar con tranquilidad sabiendo que el aire de tu hogar es seguro, limpio y libre de alérgenos. Así lo aseguran los cuatro niveles de filtración altamente eficientes, filtrando hasta el 100% de los alérgenos y partículas finas*, incluido el formaldehído, el polen y el pelo de las mascotas, para conseguir un aire puro en solo 4 minutos**. Su sistema inteligente detecta las impurezas del aire a través de sensores integrados de partículas y gases, adaptando automáticamente la velocidad de filtración de tu purificador en consecuencia. Con un diseño ecológico que consume tan poca energía como una bombilla de luz LED, este purificador de aire doméstico también es ultra silencioso en velocidad mínima, para un uso sin molestias. El purificador de aire Pure Air Genius Connect está conectado con la aplicación fácil de usar "Pure Air de Rowenta", que te permite visualizar los niveles de calidad del aire interior y exterior en tiempo real, chequear la cantidad de contaminación capturada, controlar tu purificador de manera remota y personalizar sus finciones. Además, gracias a una asociación con la prestigiosa entidad Plume Labs, podrás disfrutar de informes de calidad del aire y niveles de polen en tiempo real de tu propia ciudad. * En velocidad ​​2 para alérgenos de abedul, prueba externa realizada en diciembre de 2019. **Calculado para una habitación de 10 m².
TECNOLOGÍA
Tipo de productos
Tipo de productos Purificador de aire
Tipo de tecnología
Tipo de tecnología Filtración
RENDIMIENTO
Zona efectiva en m2
Zona efectiva en m2 hasta 140 m2
Número de velocidades
Número de velocidades 4
Nivel sonoro
Nivel sonoro 31dB(A)
COMODIDAD DE USO
Temporizador
Temporizador 1-2-4-8h
Indicador de cambio de filtro
Indicador de cambio de filtro
Bloqueo para niños
Bloqueo para niños
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Colores
Colores Blanco
Filtro 2 en 1 de carbón - Allergy + XD6231F00

Alta filtración

Stock disponible

Filtro Nanocaptur + filtro XD6082F0

Elimina el formaldehído*

Stock disponible

Filtro US-7222035555

1er nivel de filtración

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si el dispositivo tiene la función de wifi desactivada, tienes que activarla para emitir la red wifi denominada "SEB_accessPoint".

Para activar el wifi:
• Pulsa el botón de wifi durante 3 segundos.
• Oirás un pitido y el botón de wifi empezará a parpadear con rapidez.

Si el producto se encuentra en el modo sin conexión, tendrás que activar el modo wifi:
• Pulsa el botón de bloqueo para niños y el botón de wifi al mismo tiempo; si oyes un pitido, la función de wifi estará disponible.
• Puedes pulsar el botón de wifi para activar la emisión.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta/Tefal no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu Pure Air Genius.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el Pure Air Genius mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu Pure Air Genius.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el Pure Air Genius en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:



1) Información sobre el exterior:
La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

2) Información sobre el interior:
La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del Pure Air Genius.
El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

3) Control remoto:
Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

4) Barra de navegación:
Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
• My Air: la página de inicio principal.
• My Profile: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
• Scheduling: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
• Filters: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
• Learn: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.
El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.


La calidad del aire del interior se divide en dos partes: partículas y alérgenos y gas y COV (compuestos orgánicos volátiles).


El nivel de contaminación de cada parte se explica con un círculo de colores y valores numéricos.
Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.


La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

Particles & Allergens:
En esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).
El nivel de contaminación también se explica con un círculo de colores y valores numéricos.


Gas & VOC:
Aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).


Pollens:
Aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
El nivel de contaminación de cada tipo de polen también se explica con un círculo de colores y valores numéricos.
NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Recuerda conectar el enchufe del cable eléctrico a una toma eléctrica que proporcione un voltaje adecuado, pulsar a continuación el botón encender/apagar y seleccionar la función necesaria.
Selecciona el modo de funcionamiento adecuado.
Comprueba la frecuencia de limpieza y cambio de los filtros. Si es necesario, limpia o cambia los filtros.
Antes de llevar a cabo cualquier tarea de mantenimiento, apaga el purificador de aire mediante el botón encender/apagar (1).
Utiliza un paño húmedo para limpiar la superficie del producto.

El indicador de sustitución de filtros (7) se encenderá cuando sea necesario sustituir los filtros y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Cuando se encienda el indicador de sustitución de filtros (7), comprueba la aplicación móvil para saber qué filtro tienes que sustituir. Si debes cambiar dos filtros, cámbialos uno a uno. Cambia el segundo filtro únicamente tras cambiar el primero y después de restablecer el primer filtro.


Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros:


Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "2in1 Active Carbon & Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de modo (2) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Asegúrate de apagar y desenchufar el aparato antes de limpiar los sensores de contaminación y sigue estas recomendaciones:

1. Limpia la entrada y salida de aire con un cepillo o paño suaves.
2. Abre la cubierta del sensor ubicada en la parte izquierda del aparato.
3. Humedece ligeramente un hisopo de algodón y retira cualquier polvo del objetivo y de la entrada/salida. Sécalo con un hisopo de algodón seco.
4. Limpia el sensor con un cepillo suave o un aspirador.



IMPORTANTE:
Nunca utilices detergente ni un objeto de metal para limpiar los sensores.
La eficiencia de los sensores se puede reducir si no se limpian periódicamente.
La frecuencia de limpieza varía en función del entorno en el que se use el aparato. Si se usa en un entorno de polvo, limpia los sensores con más frecuencia.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Mode" y el botón "WiFi" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
El objetivo del sensor podría estar cubierto de polvo. Si es el caso, limpia el objetivo del sensor.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Sí, puedes pulsar los botones de bloqueo para niños y de wifi para oír un pitido. Esto activará o desactivará la función de wifi?
Las 3 luces LED validarán el nivel de la calidad del aire según cinco colores:
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si el dispositivo tiene la función de wifi desactivada, tienes que activarla para emitir la red wifi denominada "SEB_accessPoint".

Para activar el wifi:
• Pulsa el botón de wifi durante 3 segundos.
• Oirás un pitido y el botón de wifi empezará a parpadear con rapidez.

Si el producto se encuentra en el modo sin conexión, tendrás que activar el modo wifi:
• Pulsa el botón de bloqueo para niños y el botón de wifi al mismo tiempo; si oyes un pitido, la función de wifi estará disponible.
• Puedes pulsar el botón de wifi para activar la emisión.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta/Tefal no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu Pure Air Genius.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el Pure Air Genius mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu Pure Air Genius.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el Pure Air Genius en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:



1) Información sobre el exterior:
La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

2) Información sobre el interior:
La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del Pure Air Genius.
El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

3) Control remoto:
Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

4) Barra de navegación:
Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
• My Air: la página de inicio principal.
• My Profile: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
• Scheduling: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
• Filters: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
• Learn: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.
El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.


La calidad del aire del interior se divide en dos partes: partículas y alérgenos y gas y COV (compuestos orgánicos volátiles).


El nivel de contaminación de cada parte se explica con un círculo de colores y valores numéricos.
Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.


La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

Particles & Allergens:
En esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).
El nivel de contaminación también se explica con un círculo de colores y valores numéricos.


Gas & VOC:
Aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).


Pollens:
Aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
El nivel de contaminación de cada tipo de polen también se explica con un círculo de colores y valores numéricos.
NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Recuerda conectar el enchufe del cable eléctrico a una toma eléctrica que proporcione un voltaje adecuado, pulsar a continuación el botón encender/apagar y seleccionar la función necesaria.
Selecciona el modo de funcionamiento adecuado.
Comprueba la frecuencia de limpieza y cambio de los filtros. Si es necesario, limpia o cambia los filtros.
Antes de llevar a cabo cualquier tarea de mantenimiento, apaga el purificador de aire mediante el botón encender/apagar (1).
Utiliza un paño húmedo para limpiar la superficie del producto.

El indicador de sustitución de filtros (7) se encenderá cuando sea necesario sustituir los filtros y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Cuando se encienda el indicador de sustitución de filtros (7), comprueba la aplicación móvil para saber qué filtro tienes que sustituir. Si debes cambiar dos filtros, cámbialos uno a uno. Cambia el segundo filtro únicamente tras cambiar el primero y después de restablecer el primer filtro.


Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros:


Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "2in1 Active Carbon & Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de modo (2) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Asegúrate de apagar y desenchufar el aparato antes de limpiar los sensores de contaminación y sigue estas recomendaciones:

1. Limpia la entrada y salida de aire con un cepillo o paño suaves.
2. Abre la cubierta del sensor ubicada en la parte izquierda del aparato.
3. Humedece ligeramente un hisopo de algodón y retira cualquier polvo del objetivo y de la entrada/salida. Sécalo con un hisopo de algodón seco.
4. Limpia el sensor con un cepillo suave o un aspirador.



IMPORTANTE:
Nunca utilices detergente ni un objeto de metal para limpiar los sensores.
La eficiencia de los sensores se puede reducir si no se limpian periódicamente.
La frecuencia de limpieza varía en función del entorno en el que se use el aparato. Si se usa en un entorno de polvo, limpia los sensores con más frecuencia.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Mode" y el botón "WiFi" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
El objetivo del sensor podría estar cubierto de polvo. Si es el caso, limpia el objetivo del sensor.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Sí, puedes pulsar los botones de bloqueo para niños y de wifi para oír un pitido. Esto activará o desactivará la función de wifi?
Las 3 luces LED validarán el nivel de la calidad del aire según cinco colores:

Documentos

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

¿Nuestro compromiso con la sostenibilidad? Nuestros productos se pueden reparar durante 10 años.
lamp.svg

Nuestros servicios técnicos

ENCUENTRA EL MÁS CERCANO
big-truck.svg
Entrega en 5 días*
telephone.svg
¿Necesitas ayuda?

(+34) 933 06 37 66

De lunes a viernes de 8:30 a 17:30

Contáctanos

r-rowenta.svg
Desde 1909
screwdriver2.svg
10 años de servicio