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Dispositivo conectado (con aplicación móvil)
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INTELIGENCIA
Modo automático
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Modo nocturno
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Indicador de calidad del aire
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Inteligencia (modo auto)
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COMODIDAD DE USO
Panel de control
Panel de control Electrónico Electrónico
Temporizador
Temporizador 1-2-4-8h 1-2-4-8h
Inicio diferido
Inicio diferido Sí, a través de la app Sí, a través de la app
Programa semanal
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Indicador de cambio de filtro
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Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si el dispositivo tiene la función de wifi desactivada, tienes que activarla para emitir la red wifi denominada "SEB_accessPoint".

Para activar el wifi:
• Pulsa el botón de wifi durante 3 segundos.
• Oirás un pitido y el botón de wifi empezará a parpadear con rapidez.

Si el producto se encuentra en el modo sin conexión, tendrás que activar el modo wifi:
• Pulsa el botón de bloqueo para niños y el botón de wifi al mismo tiempo; si oyes un pitido, la función de wifi estará disponible.
• Puedes pulsar el botón de wifi para activar la emisión.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Sí, puedes pulsar los botones de bloqueo para niños y de wifi para oír un pitido. Esto activará o desactivará la función de wifi?
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.

  1. El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
    Si todavía no se ve el aparato tras esta acción, desenchufe y vuelva a conectar el producto.

  2. Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.

  3. Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.

  4. Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.

  5. Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.

  6. Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".

  7. Punto de acceso: cuando ha activado el punto de acceso, ¿ha oído un pitido del producto? ¿Parpadea correctamente el botón Wi-Fi?
    en caso contrario, Inténtelo de nuevo.

  8. Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.

  9. Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.

    Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8.

  10. Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.

  11. Android: debe permitir la geolocalización.

  12. Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.

  13. Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.

  14. Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.

  15. Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.

  16. Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
    Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones «Modo» y «Wi-Fi» durante 5 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos antes de volver a enchufarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "SEB_ACCESS_POINT". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

home page of Pure Air app
Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Indoor air quality page of Pure Air app
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Las 3 luces LED validarán el nivel de la calidad del aire según cinco colores:
• Azul = excelente
• Verde = contaminación ligera
• Amarillo = contaminación moderada
• Naranja = contaminación alta
• Rojo = contaminación extrema
Recuerda conectar el enchufe del cable eléctrico a una toma eléctrica que proporcione un voltaje adecuado, pulsar a continuación el botón encender/apagar y seleccionar la función necesaria.
Selecciona el modo de funcionamiento adecuado.
Comprueba la frecuencia de limpieza y cambio de los filtros. Si es necesario, limpia o cambia los filtros.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
El indicador de sustitución de filtros (7) se encenderá cuando sea necesario sustituir los filtros y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Cuando se encienda el indicador de sustitución de filtros (7), comprueba la aplicación móvil para saber qué filtro tienes que sustituir. Si debes cambiar dos filtros, cámbialos uno a uno. Cambia el segundo filtro únicamente tras cambiar el primero y después de restablecer el primer filtro.


Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Pre Filtro: limpiar cada 2 meses
• Filtro 2en1 Carbón Activado y Alergia+: sustituir cada 12 meses
• Filtro NanoCaptur+: sustituir según el cambio de color (consulte la tabla de colores del filtro) o cada 12 meses en caso de no saturación

Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "2in1 Active Carbon & Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de modo (2) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Asegúrate de apagar y desenchufar el aparato antes de limpiar los sensores de contaminación y sigue estas recomendaciones:

1. Limpia la entrada y salida de aire con un cepillo o paño suaves.
2. Abre la cubierta del sensor ubicada en la parte izquierda del aparato.
3. Humedece ligeramente un hisopo de algodón y retira cualquier polvo del objetivo y de la entrada/salida. Sécalo con un hisopo de algodón seco.
4. Limpia el sensor con un cepillo suave o un aspirador.



IMPORTANTE:
Nunca utilices detergente ni un objeto de metal para limpiar los sensores.
La eficiencia de los sensores se puede reducir si no se limpian periódicamente.
La frecuencia de limpieza varía en función del entorno en el que se use el aparato. Si se usa en un entorno de polvo, limpia los sensores con más frecuencia.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Mode" y el botón "WiFi" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
El objetivo del sensor podría estar cubierto de polvo. Si es el caso, limpia el objetivo del sensor.
Desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si el dispositivo tiene la función de wifi desactivada, tienes que activarla para emitir la red wifi denominada "SEB_accessPoint".

Para activar el wifi:
• Pulsa el botón de wifi durante 3 segundos.
• Oirás un pitido y el botón de wifi empezará a parpadear con rapidez.

Si el producto se encuentra en el modo sin conexión, tendrás que activar el modo wifi:
• Pulsa el botón de bloqueo para niños y el botón de wifi al mismo tiempo; si oyes un pitido, la función de wifi estará disponible.
• Puedes pulsar el botón de wifi para activar la emisión.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Sí, puedes pulsar los botones de bloqueo para niños y de wifi para oír un pitido. Esto activará o desactivará la función de wifi?
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.

  1. El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
    Si todavía no se ve el aparato tras esta acción, desenchufe y vuelva a conectar el producto.

  2. Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.

  3. Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.

  4. Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.

  5. Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.

  6. Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".

  7. Punto de acceso: cuando ha activado el punto de acceso, ¿ha oído un pitido del producto? ¿Parpadea correctamente el botón Wi-Fi?
    en caso contrario, Inténtelo de nuevo.

  8. Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.

  9. Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.

    Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8.

  10. Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.

  11. Android: debe permitir la geolocalización.

  12. Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.

  13. Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.

  14. Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.

  15. Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.

  16. Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
    Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones «Modo» y «Wi-Fi» durante 5 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos antes de volver a enchufarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "SEB_ACCESS_POINT". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

home page of Pure Air app
Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Indoor air quality page of Pure Air app
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Las 3 luces LED validarán el nivel de la calidad del aire según cinco colores:
• Azul = excelente
• Verde = contaminación ligera
• Amarillo = contaminación moderada
• Naranja = contaminación alta
• Rojo = contaminación extrema
Recuerda conectar el enchufe del cable eléctrico a una toma eléctrica que proporcione un voltaje adecuado, pulsar a continuación el botón encender/apagar y seleccionar la función necesaria.
Selecciona el modo de funcionamiento adecuado.
Comprueba la frecuencia de limpieza y cambio de los filtros. Si es necesario, limpia o cambia los filtros.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
El indicador de sustitución de filtros (7) se encenderá cuando sea necesario sustituir los filtros y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Cuando se encienda el indicador de sustitución de filtros (7), comprueba la aplicación móvil para saber qué filtro tienes que sustituir. Si debes cambiar dos filtros, cámbialos uno a uno. Cambia el segundo filtro únicamente tras cambiar el primero y después de restablecer el primer filtro.


Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Pre Filtro: limpiar cada 2 meses
• Filtro 2en1 Carbón Activado y Alergia+: sustituir cada 12 meses
• Filtro NanoCaptur+: sustituir según el cambio de color (consulte la tabla de colores del filtro) o cada 12 meses en caso de no saturación

Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "2in1 Active Carbon & Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de modo (2) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Asegúrate de apagar y desenchufar el aparato antes de limpiar los sensores de contaminación y sigue estas recomendaciones:

1. Limpia la entrada y salida de aire con un cepillo o paño suaves.
2. Abre la cubierta del sensor ubicada en la parte izquierda del aparato.
3. Humedece ligeramente un hisopo de algodón y retira cualquier polvo del objetivo y de la entrada/salida. Sécalo con un hisopo de algodón seco.
4. Limpia el sensor con un cepillo suave o un aspirador.



IMPORTANTE:
Nunca utilices detergente ni un objeto de metal para limpiar los sensores.
La eficiencia de los sensores se puede reducir si no se limpian periódicamente.
La frecuencia de limpieza varía en función del entorno en el que se use el aparato. Si se usa en un entorno de polvo, limpia los sensores con más frecuencia.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Mode" y el botón "WiFi" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
El objetivo del sensor podría estar cubierto de polvo. Si es el caso, limpia el objetivo del sensor.
Desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

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