X-PLORER SERIE 60
Ref. : RR7455WH
El robot aspirador 4 en 1 más plano*
X-PLORER SERIE 60
Ref. : RR7455WH
El robot aspirador 4 en 1 más plano*
- Robot aspirador 4 en 1 más plano* (de solo 6 cm de altura) que llega a todos los rincones
- Limpieza inteligente: Tecnología avanzada para una limpieza automática y sin esfuerzo
- Limpieza 4 en 1 para la absorción total de la suciedad, la aspiración profunda y el fregado del suelo, todo en uno
- Conectividad total con un completo informe cartográfico giroscópico y almacenamiento seguro de datos en Europa
- Calidad duradera respaldada por nuestro compromiso de reparabilidad de 10 años
- La función Auto Boost ajusta la potencia de forma automática para limpiar en profundidad alfombras y moquetas Ver más
5,50 € de gastos de envío; envío gratuito en cualquier pedido superior a 30 €.
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El robot aspirador X-PLORER Serie 60 de Rowenta
El robot aspirador X-PLORER Serie 60 de Rowenta es una solución de limpieza experta que permite una cobertura total de tu hogar con la máxima facilidad. El formato compacto y optimizado es ultraplano, con una altura de tan solo 6 cm, ideal para detectar hasta la última mota de suciedad debajo de los muebles bajos y en las zonas estrechas y de difícil acceso, para un robot aspirador que llega a todos los rincones y ofrece una comodidad inigualable. Descubre la navegación inteligente, con tecnología giroscópica mejorada y sensores infrarrojos para una limpieza perfecta y sin esfuerzo.
Contenido
Contenido
- Robot aspirador X-PLORER Serie 60
- Depósito de agua
- 2 mopas estándar
- Herramienta de limpieza
Compara nuestro productos
RENDIMIENTO DE LIMPIEZA | |||
Tecnología | |||
Tecnología | Cepillo central giratorio | Cepillo central giratorio | Cepillo central giratorio |
Tipo de cepillo | |||
Tipo de cepillo | Cepillo de silicona y cerdas | Cepillo de cerdas | Cepillo de silicona y cerdas |
Cepillo lateral | |||
Cepillo lateral | 2 | 2 | 2 |
Motorización | |||
Motorización | Motor BLDC | Motor BLDC | Motor universal |
Modos de limpieza | |||
Modos de limpieza | 3: metódico, zona localizada o seguimiento de paredes | 3: metódico, zona localizada o seguimiento de paredes | Inteligente, Zonas específicas, Zonas prohibidas, Estancias puntuales (una o varias), Salida de la base y Vuelta a la base |
Niveles de potencia | |||
Niveles de potencia | 3 | 3 | 3 |
Eficiencia de aspiración | |||
Eficiencia de aspiración | 2-3 | 2-3 | 2-3 |
Tus hábitos de limpieza | |||
Tus hábitos de limpieza | Limpieza automática y sin esfuerzos | Limpieza automática y sin esfuerzos | Limpieza automática y sin esfuerzos |
NAVEGACIÓN | |||
Gestión multisala | |||
Gestión multisala | |||
Gestión de obstáculos | |||
Gestión de obstáculos | Sensores infrarrojos | Sensores infrarrojos | Cámara y láser |
Gestión de escaleras | |||
Gestión de escaleras | Sí: 3 sensores de caída | Sí: 3 sensores de caída | Sí: 3 sensores de caída |
Tipo de navegación | |||
Tipo de navegación | Metódica (giroscopio) | Metódica (giroscopio) | Inteligente (cámara y láser) |
Mapa del hogar en la aplicación | |||
Mapa del hogar en la aplicación | Informe de limpieza | Informe de limpieza | Gestión de habitaciones e informe de limpieza |
CONECTIVIDAD | |||
Programable | |||
Programable | |||
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles | |||
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles | |||
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO | |||
Autonomía (potencia mínima) | |||
Autonomía (potencia mínima) | 90 min (ECO) | 90 min (Eco) | 120 min |
Tipo de carga | |||
Tipo de carga | Carga directa | Carga directa | Base de carga |
Autocargado | |||
Autocargado | |||
Cargar y Salir | |||
Cargar y Salir | |||
AUTONOMÍA | |||
Tiempo de carga | |||
Tiempo de carga | 4-5 horas | 4-5 horas | 3 horas |
Autonomía | |||
Autonomía | 90 min (Eco) - 70 min (Estándar) - 60 min (Boost) | 90 min (Eco) - 70 min (Estándar) - 60 min (Boost) | 120 min |
EQUIPAMIENTO | |||
Sistema de control | |||
Sistema de control | Sí: aplicación para móvil | Sí: aplicación para móvil | Sí: aplicación para móvil |
Capacidad del depósito de suciedad | |||
Capacidad del depósito de suciedad | 0,36L | 0,36L | 0,25L |
Filtración | |||
Filtración | Filtro estándar | Filtro de alto rendimiento | Filtro estándar |
Robot que habla | |||
Robot que habla | No | No | No |
Otros | |||
Otros | Aspira y friega al mismo tiempo | Aspira y friega al mismo tiempo | Aspira y friega al mismo tiempo |
ERGONOMÍA | |||
Nivel sonoro | |||
Nivel sonoro | 70dB(A) | 70dB(A) | 72dB(A) |
DIMENSIONES/PESO | |||
Dimensiones ( ...x...x...) | |||
Dimensiones ( ...x...x...) | 34 x 34 x 6cm | 34 x 34 x 6cm | 34 x 34 x 9,7cm |
DISEÑO | |||
Colores | |||
Colores | Negro | Blanco | Negro |
Tipo de enchufe | |||
Tipo de enchufe | EUR | EUR | EUR |
Incluye accesorios adicionales | |||
Incluye accesorios adicionales | Depósito de agua y 2 mopas | Depósito de agua y 1 mopa | Depósito de agua y 1 mopa |
ESPECIAL PARA | |||
Personas alérgicas | |||
Personas alérgicas | |||
Dueños de mascotas | |||
Dueños de mascotas | |||
319,99 €
|
389,99 €
|
Accesorios, piezas de recambio ({0})
Aviso y garantía
Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta
Preguntas frecuentes
Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:
La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Nuestros productos son compatibles con todos los operadores y con la mayoría de cajas de Internet del mercado.
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
En "Settings" en la parte derecha de la pantalla de inicio, debes elegir "WiFi settings" y "activate WiFi".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.
- El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
- Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
- Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
- Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot. - Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.
- Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.
- Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".
- Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
- Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?
en caso contrario, Inténtelo de nuevo. - Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.
- Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.
Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8. - Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.
- Android: debe permitir la geolocalización.
- Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.
- Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.
- Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.
- Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.
- Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:
Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:
Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.
• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez durante 5 segundos. El botón de encendido parpadeará varias veces para confirmar la activación.
Importante: Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez durante 5 segundos. El botón de encendido parpadeará varias veces para confirmar la activación.
Importante: Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.
1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).
En este caso, prueba con los siguientes pasos:
• Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
• Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).
En este caso, prueba con los siguientes pasos:
• Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
• Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No es obligatorio. Puedes utilizarlo si quieres.
Es un mapa Gyro, un mapa temporal con el que puedes hacer un seguimiento visual en tiempo real de la sesión de limpieza. Solo sirve para proporcionar información y no se puede personalizar. Se creará un mapa con cada sesión de limpieza.
La calidad del mapa Gyro puede verse afectada si el robot encuentra demasiados obstáculos durante la limpieza. Antes de activar el robot aspirador, asegúrate de eliminar los obstáculos, cables de alimentación, ropa u otros posibles obstáculos que puedan dificultar el trabajo del robot.
La calidad del mapa Gyro también puede verse afectada si el robot tiene dificultades para subirse a una alfombra, cruzar el umbral de una puerta, sortear la pata de una silla, etc.
La calidad del mapa Gyro también puede verse afectada si el robot tiene dificultades para subirse a una alfombra, cruzar el umbral de una puerta, sortear la pata de una silla, etc.
El mapa Gyro cubre una superficie máxima de 19x19 m (360 m²), así que asegúrate de instalar la base de carga en función de este dato.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de limpieza:
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para elegir el modo "Methodic", pulsa una vez el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para pausar la sesión de limpieza, pulsa el botón de encendido en el robot.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón de recarga del robot. El botón de recarga se iluminará de color rojo.
Cuando el robot está cargado, la luz indicadora de la base de carga parpadea en azul.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
Para reiniciar el robot, pulsa el botón Home y el botón Start durante 5 segundos. Se escucha un pitido y el botón Start parpadea cuando el procedimiento se ha realizado correctamente.
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
En primer lugar, comprueba si el robot está conectado. Si el LED del wifi está parpadeando, el robot está intentando conectar con la red wifi.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
Reinicia el robot pulsando el interruptor situado al lado del depósito de polvo.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Sí, los sensores del robot permiten identificar una superficie con tapete y el robot cambia automáticamente al modo Boost.
Tardará entre 4 y 5 horas en cargar una batería vacía.
El robot puede funcionar durante un máximo de 90 minutos antes de que la batería sea baja.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Nuestros productos son compatibles con todos los operadores y con la mayoría de cajas de Internet del mercado.
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
En "Settings" en la parte derecha de la pantalla de inicio, debes elegir "WiFi settings" y "activate WiFi".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.
- El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
- Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
- Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
- Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot. - Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.
- Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.
- Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".
- Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
- Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?
en caso contrario, Inténtelo de nuevo. - Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.
- Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.
Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8. - Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.
- Android: debe permitir la geolocalización.
- Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.
- Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.
- Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.
- Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.
- Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:
Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:
Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.
• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez durante 5 segundos. El botón de encendido parpadeará varias veces para confirmar la activación.
Importante: Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez durante 5 segundos. El botón de encendido parpadeará varias veces para confirmar la activación.
Importante: Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.
1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.
Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado junto al depósito de polvo.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).
En este caso, prueba con los siguientes pasos:
• Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
• Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).
En este caso, prueba con los siguientes pasos:
• Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
• Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No es obligatorio. Puedes utilizarlo si quieres.
Es un mapa Gyro, un mapa temporal con el que puedes hacer un seguimiento visual en tiempo real de la sesión de limpieza. Solo sirve para proporcionar información y no se puede personalizar. Se creará un mapa con cada sesión de limpieza.
La calidad del mapa Gyro puede verse afectada si el robot encuentra demasiados obstáculos durante la limpieza. Antes de activar el robot aspirador, asegúrate de eliminar los obstáculos, cables de alimentación, ropa u otros posibles obstáculos que puedan dificultar el trabajo del robot.
La calidad del mapa Gyro también puede verse afectada si el robot tiene dificultades para subirse a una alfombra, cruzar el umbral de una puerta, sortear la pata de una silla, etc.
La calidad del mapa Gyro también puede verse afectada si el robot tiene dificultades para subirse a una alfombra, cruzar el umbral de una puerta, sortear la pata de una silla, etc.
El mapa Gyro cubre una superficie máxima de 19x19 m (360 m²), así que asegúrate de instalar la base de carga en función de este dato.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de limpieza:
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para elegir el modo "Methodic", pulsa una vez el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para pausar la sesión de limpieza, pulsa el botón de encendido en el robot.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón de recarga del robot. El botón de recarga se iluminará de color rojo.
Cuando el robot está cargado, la luz indicadora de la base de carga parpadea en azul.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
Para reiniciar el robot, pulsa el botón Home y el botón Start durante 5 segundos. Se escucha un pitido y el botón Start parpadea cuando el procedimiento se ha realizado correctamente.
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
En primer lugar, comprueba si el robot está conectado. Si el LED del wifi está parpadeando, el robot está intentando conectar con la red wifi.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
Reinicia el robot pulsando el interruptor situado al lado del depósito de polvo.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Sí, los sensores del robot permiten identificar una superficie con tapete y el robot cambia automáticamente al modo Boost.
Tardará entre 4 y 5 horas en cargar una batería vacía.
El robot puede funcionar durante un máximo de 90 minutos antes de que la batería sea baja.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
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