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INTENSE PURE AIR CONNECT XL
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Purifica tu hogar desde cualquier lugar, a través de tu móvil

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INTENSE PURE AIR CONNECT XL
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Purifica el aire y vive con menos alérgenos* Filtra hasta un 100 % de las partículas finas**
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Aire puro sin alérgenos gracias a este purificador de aire de alta filtración que ayuda a reducir la causa de las reacciones alérgicas

Disfruta de un aire más puro y una vida mejor con un purificador de aire conectado que captura hasta el 100 %* de las partículas finas —incluidos los alérgenos— y hasta el 99, 9%** de las partículas del aire con tamaños tan ínfimos como el de los virus. También se destruye permanentemente el nocivo formaldehído***. Disfruta de una comodidad total de uso a través de la aplicación específica, con indicaciones personalizadas y notificaciones en tiempo real sobre la contaminación exterior y la calidad del aire de tu hogar, incluso cuando el purificador está apagado. O enciéndelo remotamente para tener un aire más puro al llegar a casa *Prueba externa realizada en una sala de 25 m² con una altura de techo estándar de 2,5 m, 2017 ** Pruebas realizadas por un laboratorio externo sobre la cepa H1N1, con el dispositivo en velocidad máxima, 2020 * Probado en un laboratorio externo, septiembre de 2018

Compara nuestro productos

TECNOLOGÍA
Tipo de productos
Tipo de productos Purificador de aire Purificador de aire Ventilador y purificador
Tipo de tecnología
Tipo de tecnología Filtración Filtración Filtración
Tecnología NanoCaptur
Tecnología NanoCaptur N/A
RENDIMIENTO
Humo CADR
Humo CADR 360 m3/h 350 m3/h 120 m3/h
Número de velocidades
Número de velocidades 4 4 12
Nivel sonoro
Nivel sonoro > 17,5dB(A) 31dB(A) 32dB(A)
Niveles de filtración
Niveles de filtración 4 niveles de filtración N/A 2 niveles de filtración
Potencia máxima
Potencia máxima 5,6 W en Velocidad min, 61,4 W en Velocidad máx.  50W 33W
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Zona efectiva
Zona efectiva hasta 140 m2 hasta 140 m2 hasta 48 m2
Dispositivo conectado (con aplicación móvil)
Dispositivo conectado (con aplicación móvil)
Colores
Colores Blanco con detalles negros Blanco Plateado
Incluye accesorios adicionales
Incluye accesorios adicionales Accesorios NC00128389/NC00128390/NC00144922/NC00154376 Accesorios complementarios: NC00903457/NC00903743/1820002697/1820001101/1820001409 N/A Filtro de partículas de alta densidad x2 (XD6520F0)
Cantidad de filtros
Cantidad de filtros 4 4 2
Filtros
Filtros Prefiltro, filtro de carbón activo, Allergy + y Nanocaptur + N/A Pre filtro + Filtro de partículas finas de alta densidad
INTELIGENCIA
Modo automático
Modo automático N/A
Modo nocturno
Modo nocturno
Indicador de calidad del aire
Indicador de calidad del aire
Sensores
Sensores Partículas + Gas Partículas + Gas N/A
Inteligencia (modo auto)
Inteligencia (modo auto)
COMODIDAD DE USO
Panel de control
Panel de control Electrónico Electrónico Electrónico
Pantalla LCD
Pantalla LCD N/A
Temporizador
Temporizador 1/2/4/8h 1-2-4-8h 12h
Inicio diferido
Inicio diferido 1 / 2 / 4 / 8 h Sí, a través de la app SI
Programa semanal
Programa semanal N/A
Indicador de cambio de filtro
Indicador de cambio de filtro
Rejilla ajustable
Rejilla ajustable N/A
Asa
Asa Integrada Integrada N/A
Bloqueo para niños
Bloqueo para niños N/A
Máximo nivel sonoro
Máximo nivel sonoro 66dB(A) 52dB(A) 60dB(A)
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Filtro Nanocaptur + filtro XL XD6083F0

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Filtro Allergy + XD6077F0

Máxima eficiencia: Filtra hasta un 100% de alérgenos.

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Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Tienes que volver atrás, a la aplicación PURE AIR, para continuar.
1) Puede tardar entre 15 y 30 segundos en aparecer después de que hayas pulsado el botón de wifi.
2) El intento de conexión se puede haber interrumpido y el punto de acceso de red "AIR PURIFIER XXXX" puede dejar de mostrarse. Ten en cuenta que si no hay conexión con la red "AIR PURIFIER XXXX", esta desaparecerá en 5 minutos.
Comprueba si la función de wifi está activada. Si no lo está, pulsa los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos. A continuación, escucharás un sonido «dindon» que indica que el wifi se ha activado. Puedes volver a pulsar el botón «Wi-Fi» para ver si el led está parpadeando.

Si no quieres seguir usando el wifi, puedes pulsar los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos para desactivarlo.
No. El teléfono ha de estar conectado a la red wifi doméstica para sincronizarse. Una vez que tu purificador se haya conectado satisfactoriamente a la red wifi doméstica, podrás controlar tu producto donde quiera que estés mediante la red 3G/4G. Si estás intentando realizar la conexión por segunda vez, comprueba que tu teléfono esté conectado a la red wifi doméstica al comenzar.
Sí, es normal, ya que te estás conectando a una red generada por el purificador de aire y sin acceso a Internet. De todas maneras, igualmente necesitas conectarte a ella («AIR PURIFIER XXXX») para continuar.
Pulsa los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos para desactivarla.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 10 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones de «luz» y «bloqueo» durante 3 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 10 segundos antes de volver a enchufarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si el purificador de aire está en modo "no conectado", debes activar el modo "Wi-Fi":
• Pulsa los botones de "luz" y "Wi-Fi" al mismo tiempo. Si escuchas un pitido, la función "Wi-Fi" está disponible.
• Puedes pulsar el botón "Wi-Fi" para activar la emisión.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "AIR PURIFIER XXXX". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Sí, es normal, ya que la aplicación necesita conectarse a Internet para descargar contenido como dispositivos, acceso a páginas con contenido legal, horarios, etc.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

home page of Pure Air app
Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Indoor air quality page of Pure Air app
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
Sitúa el purificador sobre una superficie plana y estable, en la estancia en la que lo quieres usar. Para que el aire circule libremente, deja al menos 50 cm de margen a cada lado del aparato y no lo sitúes detrás de cortinas, debajo de ventanas, objetos, mobiliario o estantes, ni cerca de ningún obstáculo.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Llevar a cabo un reinicio duro del dispositivo pulsando simultáneamente los botones de «luz» y «bloqueo» durante 3 segundos.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
El indicador de sustitución de filtros (2) se encenderá cuando sea necesario sustituir o limpiar un filtro (o prefiltro) y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Prefiltro: limpiar cada 2 o 4 semanas
• Filtro de carbón activo: sustituir cada 12 meses
• Filtro antialergia: sustituir cada 2 años
• Filtro NanoCaptur: sustituir según el cambio de color (véase la tabla de colores en el filtro)

Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "Carbón activo", "Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de "Filter" (8) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Puedes comprobar lo siguiente:
• Que la contraseña del wifi sea la correcta.
• La contraseña del wifi solo puede contener hasta 32 caracteres ASCII.
• Debes desactivar la conexión a Internet mediante datos móviles durante la sincronización.
• Wifi: el aparato solo se puede conectar a redes de 2,4 Ghz. No se conecta a redes de 5 Ghz.
• La aplicación no indica la red wifi correcta.
• Debes activar el permiso de localización en los ajustes del teléfono (solo disponible en móviles con Android 6 o versiones posteriores).
• El aparato solo se puede conectar a wifis domésticos. No se conectará a redes de trabajo seguras (es decir, que usen proxys).
• Si el problema no se resuelve, inténtalo de nuevo.
Comprueba que tu teléfono esté siempre conectado a una red. Puedes usar o bien una conexión wifi o una red de datos móviles. Intenta cargar una página de Internet cualquiera para ver si la red funciona correctamente.
Eso quiere decir que el purificador no está conectado a Internet.
• Comprueba que la conexión a Internet funcione correctamente. Si la red vuelve, tu purificador se conectará a Internet automáticamente.
• ¿Ha cambiado la contraseña de tu módem o enrutador? Si sí, tendrás que reiniciar el proceso de sincronización.
No te preocupes. Si el dispositivo se desconecta de Internet durante más de 24 horas, se detendrá automáticamente.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Si la luz Wi-Fi está encendida de forma continua, pero no puedes controlar el purificador de aire a través de la aplicación, desenchúfalo, espera 10 segundos y vuelve a enchufarlo. El purificador de aire se puede volver a conectar automáticamente.
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Light" y el botón "Lock" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "AIR PURIFIER XXXX".
5) Selecciona la red "AIR PURIFIER XXXX".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "AIR PURIFIER XXXX" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.

Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("AIR PURIFIER XXXX"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

El purificador de aire Intense Pure Air le permite respirar hasta un 99,95% de aire puro en su hogar y proteger así su salud gracias a los cuatro niveles de filtración descritos a continuación:
• Nivel 1: PREFILTRO para polvo, cabello y pelos
• Nivel 2: FILTRO DE CARBóN ACTIVO para compuestos orgánicos volátiles (COV), olores/gases
• Nivel 3: FILTRO HEPA para partículas finas (PM2,5), polen, ácaros, alérgenos de los animales, moho, bacterias/virus
• Nivel 4: FILTRO NANOCAPTUR para formaldehído
Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Tienes que volver atrás, a la aplicación PURE AIR, para continuar.
1) Puede tardar entre 15 y 30 segundos en aparecer después de que hayas pulsado el botón de wifi.
2) El intento de conexión se puede haber interrumpido y el punto de acceso de red "AIR PURIFIER XXXX" puede dejar de mostrarse. Ten en cuenta que si no hay conexión con la red "AIR PURIFIER XXXX", esta desaparecerá en 5 minutos.
Comprueba si la función de wifi está activada. Si no lo está, pulsa los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos. A continuación, escucharás un sonido «dindon» que indica que el wifi se ha activado. Puedes volver a pulsar el botón «Wi-Fi» para ver si el led está parpadeando.

Si no quieres seguir usando el wifi, puedes pulsar los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos para desactivarlo.
No. El teléfono ha de estar conectado a la red wifi doméstica para sincronizarse. Una vez que tu purificador se haya conectado satisfactoriamente a la red wifi doméstica, podrás controlar tu producto donde quiera que estés mediante la red 3G/4G. Si estás intentando realizar la conexión por segunda vez, comprueba que tu teléfono esté conectado a la red wifi doméstica al comenzar.
Sí, es normal, ya que te estás conectando a una red generada por el purificador de aire y sin acceso a Internet. De todas maneras, igualmente necesitas conectarte a ella («AIR PURIFIER XXXX») para continuar.
Pulsa los botones «LIGHT» y «Wi-Fi» a la vez durante 3 segundos para desactivarla.
Comprueba si el botón de wifi del producto está iluminado de manera fija o si parpadea.
Si está iluminado de manera fija, esto significa que el producto está correctamente conectado a tu wifi doméstica, pero la nube no ha podido asociarlo a tu cuenta. Vuelve a intentarlo más tarde.

Si sigue parpadeando, esto significa que el producto no está conectado a tu wifi doméstica. En este caso, comprueba los siguientes elementos:

Conexión a Internet:
- ¿Tiene tu wifi doméstica conexión a Internet?
- Si tu wifi doméstica necesita un proxy para acceder a Internet, el emparejamiento no funcionará.

Wifi:
- ¿Has seleccionado la wifi doméstica correcta?
- ¿Has escrito correctamente la contraseña de la wifi doméstica? (Longitud máxima de la contraseña de la wifi doméstica: 64 caracteres).
- ¿El SSID que has escrito es incorrecto?
- ¿Has escrito manualmente el nombre de la wifi que tiene 5 GHz? El producto es compatible con 2,4 GHz, pero no con 5 GHz.
- ¿Está el teléfono demasiado lejos del producto o la wifi doméstica?
- ¿Está el producto demasiado lejos del teléfono o la wifi doméstica?
- Puede tratarse de un problema de compatibilidad: comprueba nuestra lista.


Si has comprobado todos estos elementos y el emparejamiento sigue sin funcionar, ponte en contacto con el servicio postventa.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 10 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones de «luz» y «bloqueo» durante 3 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 10 segundos antes de volver a enchufarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si el purificador de aire está en modo "no conectado", debes activar el modo "Wi-Fi":
• Pulsa los botones de "luz" y "Wi-Fi" al mismo tiempo. Si escuchas un pitido, la función "Wi-Fi" está disponible.
• Puedes pulsar el botón "Wi-Fi" para activar la emisión.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "AIR PURIFIER XXXX". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Sí, es normal, ya que la aplicación necesita conectarse a Internet para descargar contenido como dispositivos, acceso a páginas con contenido legal, horarios, etc.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
Tienes que ir a la configuración de la aplicación para activarla de nuevo y volver atrás.
Sigue las 2 instrucciones siguientes:

1) Permite la ubicación en la configuración de la aplicación:
• Tienes que pulsar el botón "Go to settings" y activarla.

2) Activa la ubicación de Google en la configuración global del teléfono:
• Ve a la configuración del teléfono.
• Escribe "ubicación" en la barra de búsqueda y ve a esta sección.
• Activa la ubicación (ON).
• Si tienes la opción de elegir el método de ubicación, selecciona "High accuracy".

• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

home page of Pure Air app
Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Indoor air quality page of Pure Air app
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
Sitúa el purificador sobre una superficie plana y estable, en la estancia en la que lo quieres usar. Para que el aire circule libremente, deja al menos 50 cm de margen a cada lado del aparato y no lo sitúes detrás de cortinas, debajo de ventanas, objetos, mobiliario o estantes, ni cerca de ningún obstáculo.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Llevar a cabo un reinicio duro del dispositivo pulsando simultáneamente los botones de «luz» y «bloqueo» durante 3 segundos.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
El indicador de sustitución de filtros (2) se encenderá cuando sea necesario sustituir o limpiar un filtro (o prefiltro) y recibirás una notificación en tu aplicación móvil.

Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Prefiltro: limpiar cada 2 o 4 semanas
• Filtro de carbón activo: sustituir cada 12 meses
• Filtro antialergia: sustituir cada 2 años
• Filtro NanoCaptur: sustituir según el cambio de color (véase la tabla de colores en el filtro)

Estas cifras se basan en pruebas en las que se ha utilizado el purificador de aire durante 8 horas al día en modo silencioso. Puede que tengas que sustituir los filtros con más frecuencia en función de la calidad del aire y de cuánto uses el purificador de aire.
El prefiltro es el único filtro que se puede limpiar con agua y volver a utilizarse.
Los filtros "Carbón activo", "Allergy+" y "NanoCaptur+" no se pueden limpiar ni volver a utilizarse, por lo que nunca los laves con agua. Se deben sustituir al final de su vida útil.
Realizar un restablecimiento forzado.
Si sustituyes un filtro antes del final de su vida útil, pulsa el botón de "Filter" (8) durante 3 segundos para restablecer la configuración del filtro.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Verifique la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros y limpie/reemplace los filtros necesarios.
Puedes comprobar lo siguiente:
• Que la contraseña del wifi sea la correcta.
• La contraseña del wifi solo puede contener hasta 32 caracteres ASCII.
• Debes desactivar la conexión a Internet mediante datos móviles durante la sincronización.
• Wifi: el aparato solo se puede conectar a redes de 2,4 Ghz. No se conecta a redes de 5 Ghz.
• La aplicación no indica la red wifi correcta.
• Debes activar el permiso de localización en los ajustes del teléfono (solo disponible en móviles con Android 6 o versiones posteriores).
• El aparato solo se puede conectar a wifis domésticos. No se conectará a redes de trabajo seguras (es decir, que usen proxys).
• Si el problema no se resuelve, inténtalo de nuevo.
Comprueba que tu teléfono esté siempre conectado a una red. Puedes usar o bien una conexión wifi o una red de datos móviles. Intenta cargar una página de Internet cualquiera para ver si la red funciona correctamente.
Eso quiere decir que el purificador no está conectado a Internet.
• Comprueba que la conexión a Internet funcione correctamente. Si la red vuelve, tu purificador se conectará a Internet automáticamente.
• ¿Ha cambiado la contraseña de tu módem o enrutador? Si sí, tendrás que reiniciar el proceso de sincronización.
No te preocupes. Si el dispositivo se desconecta de Internet durante más de 24 horas, se detendrá automáticamente.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Si la luz Wi-Fi está encendida de forma continua, pero no puedes controlar el purificador de aire a través de la aplicación, desenchúfalo, espera 10 segundos y vuelve a enchufarlo. El purificador de aire se puede volver a conectar automáticamente.
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa el botón "Light" y el botón "Lock" al mismo tiempo. Deberías oír un pitido y el producto se apagará automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "AIR PURIFIER XXXX".
5) Selecciona la red "AIR PURIFIER XXXX".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "AIR PURIFIER XXXX" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.

Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("AIR PURIFIER XXXX"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

El purificador de aire Intense Pure Air le permite respirar hasta un 99,95% de aire puro en su hogar y proteger así su salud gracias a los cuatro niveles de filtración descritos a continuación:
• Nivel 1: PREFILTRO para polvo, cabello y pelos
• Nivel 2: FILTRO DE CARBóN ACTIVO para compuestos orgánicos volátiles (COV), olores/gases
• Nivel 3: FILTRO HEPA para partículas finas (PM2,5), polen, ácaros, alérgenos de los animales, moho, bacterias/virus
• Nivel 4: FILTRO NANOCAPTUR para formaldehído

Compromiso

¿Nuestro compromiso con la sostenibilidad? Nuestros productos se pueden reparar durante 10 años.
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Nuestros servicios técnicos

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* Ensayo clínico realizado con 24 pacientes sensibles a los alérgenos de los gatos, marzo de 2018. Intense Pure Air Connect filtra las partículas finas, incluidos los alérgenos. ** Probado por un laboratorio externo usando el filtro Allergy+, en noviembre de 2017
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