Factura

popin.bill.massage

¡Déjate barba! ¡TODOS LOS CONSEJOS PARA TENER UNA BARBA PERFECTA!

El secreto para no pasarte mucho tiempo cortándote la barba es la regularidad. Si no te cuidas la barba, esta seguirá creciendo hasta convertirse en una maraña de pelos indomable.

Así que lo mejor es ponerse delante del espejo cada dos días para retocarla. Coge un cortapelos eléctrico (lo ideal es un cortapelos especial para barba) y un peine y ve peinándote y cortándote la barba con cuidado... No necesitarás más de 5 minutos.

Este cuidado, si se realiza con regularidad, marcará la diferencia. Y para más confort, hidrátate la piel (y la barba) con crema cada día.

¿Quieres saber si tienes la cuchilla eléctrica o el cortapelos que necesitas?

Guía profesional de cortapelos

¿Listo?

Antes de empezar, comprueba que tengas todo lo que necesitas: cortapelos eléctrico (con una batería cargada como mínimo entre 8 y 12 horas antes) y accesorios, tijeras, peine, toalla y espejo. ¿Lo tienes todo? Antes de encender el cortapelos, léete bien el manual de instrucciones del aparato y sigue estos consejos.

La elección del peine-guía

El peine-guía, un complemento que se encaja en la cuchilla del cortapelos, se utiliza para determinar la longitud del pelo. ¿Cuál debes elegir? Si eres un novato en el arte de la barbería, no te arriesgues: empieza por la mayor longitud.

Cuando hayas terminado de pasar el cortapelos una primera vez, prueba ahora con otro peine-guía hasta que des con el corte que quieres. Hay cortapelos que tienen peines integrados ajustables. Estos son muy prácticos para regular la longitud del corte con un sencillo botón sin necesidad de ir cambiando de pieza.

En función del modelo, la longitud del corte puede variar de los 3 mm a los 45 mm para los cortapelos de cabello y de los 0,5 mm a los 25 mm para los cortapelos de barba.

  • ban-grow-beard-grey.jpg
  • ban-grow-beard-blue.jpg
  • growbeard_icon1.png

    Ajustes

    1

  • growbeard_icon2.png

    Ajustes

    2

  • growbeard_icon3.png

    Ajustes

    3

  • growbeard_icon4.png

    Ajustes

    4

  • growbeard_icon5.png

    Ajustes

    5

  • growbeard_icon6.png

    Ajustes

    6

  • growbeard_icon7.png

    Ajustes

    7

Los cortapelos pueden ser resistentes al agua, muy prácticos para utilizar en la ducha. El principio básico es el mismo que para cortarse el cabello. ¡Precisión, calma y corte igualado!

Utiliza el cortapelos eléctrico en sentido opuesto al del crecimiento del pelo. Elige un peine-guía que se parezca a la longitud que desees y pruébalo en una zona secundaria. Si fuera necesario, vuelve a pasar el cortapelos con un peine-guía de menor longitud de corte.

Termina la barba cortando con unas tijeritas finas los pelos que rodean las orejas y las patillas. Regula el peine-guía a 3 mm para conseguir la famosa "barba de tres días". Si quieres afeitarte el vello de cualquier parte del cuerpo, utiliza el cortapelos sin el peine-guía para cortar los pelos a ras de piel. La mayoría de los cortapelos resistentes al agua también se pueden utilizar para quitar el vello corporal.

Para cuidar bien de los cortapelos eléctricos para cabello y barba y las afeitadoras es necesario realizar un mínimo mantenimiento

No te olvides de alternar los ciclos de carga y descarga de los modelos de batería. Utiliza el cepillito para limpiar bien el cabezal del cortapelos después de usarlo y así evitar que se acumulen los pelos y se reduzca su eficacia. Después de usarlo, engrasa la cuchilla con el lubricante proporcionado.

Air Force Ultimate

Dejarse barba es bueno para la salud

De acuerdo con un estudio realizado por la revista científica Radiation Protection Dosymetry, la barba protege la piel del 90-95 % de rayos UVA.

¿Quién hubiera pensado que la barba pudiera proteger el rostro de las insolaciones y el envejecimiento cutáneo? Pero ahí no acaba todo, los pelos de la barba también forman un escudo de protección contra la gripe y otros gérmenes...

Y para terminar, además te protegen contra el frío en invierno... ¡Así que si te dejas barba, no tendrás que llevar bufanda!

Dejarse barba responde primordialmente a una necesidad estética, pero esto nos hace olvidar que nos protege de ciertos tipos de peligros externos.

big-truck.svg
Entrega en 5 días*
telephone.svg
¿Necesitas ayuda?

(+34) 933 06 37 66

De lunes a viernes de 8:30 a 17:30

Contáctanos

r-rowenta.svg
Desde 1909
screwdriver2.svg
10 años de servicio