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PURE HOME
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Ref. : PU8080F0
Una purificación sin límites
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PURE HOME

Ref. : PU8080F0

Una purificación sin límites

  • Elimina la contaminación del aire de forma eficiente: su sistema de purificación integrado 360°, combinado con un potente CADR de 515 m3/h, puede renovar todo el volumen de aire de una habitación de 20 m2 en tan solo 6 minutos.*
  • Indicador de calidad del aire: este purificador de aire contiene un indicador de calidad del aire portátil que utiliza sensores láser para detectar la contaminación a tiempo real, en cualquier parte de tu hogar y sin necesidad de mover todo el dispositivo
  • Purificador con filtrado inteligente: un sistema de purificación de 360° con 4 niveles de filtración para eliminar la contaminación del aire interior. Con filtración HEPA, consigue filtrar hasta el 100 % de los alérgenos** y hasta el 99,99 % de las partículas del aire tan pequeñas como los virus***
  • Destruye el formaldehído: su filtro NanoCaptur+ destruye de manera permanente el formaldehído****, el contaminante más peligroso que encontramos en nuestro hogar
  • Control del proceso sin esfuerzo: obtiene informes de la calidad del aire interior y exterior y visualiza el estado de la purificación en pantalla, todo a tiempo real
  • Conectado: administra tu purificador de aire y visualiza la calidad del aire interior y exterior de un vistazo gracias a la intuitiva aplicación "Pure Air de Rowenta" (compatible con Ios y Android) y la conectividad WiFi
  • Uso personalizado: purificador de aire para el hogar con modo especial para alérgenos, 3 modos automáticos con ajuste inteligente de la velocidad y rutinas personalizadas ilimitadas que se pueden programar previamente a través de la aplicación 
  • Prácticas prestaciones: temporizador de 8 hs, modo silencioso de 32 dB(A) y un diseño funcional con ruedas para transportarlo fácilmente de una habitación a otra
  • Ver más
5,50 € de gastos de envío; envío gratuito en cualquier pedido superior a 30 €. 30 días para cambiar de opinión
En stock
Enviado por la tienda Rowenta.
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PURE HOME
449,99 € 549,99 €

2 años

De garantía internacional

Más información

15 años

Reparable durante a un coste mínimo

Más información

Pure Home de Rowenta: el purificador de aire inteligente para todo tu hogar

Desde la detección y la purificación del aire, hasta la visualización y la monitorización, Pure Home no conoce límites. El exclusivo indicador de calidad del aire portátil, es un dispositivo único que puede moverse de una habitación a otra con facilidad para detectar la contaminación del aire en tiempo real y sin necesidad de mover todo el dispositivo. El sistema de purificación de 360° de Pure Home, con sus cuatro niveles de filtración, continúa la tarea: no solamente elimina el 100 % de los alérgenos*, sino que también filtra las partículas del aire tan pequeñas como los virus**. Los informes a tiempo real en pantalla te mantienen al día acerca de la calidad del aire interior y exterior, al mismo tiempo que te permiten visualizar el estado real de purificación de tu hogar. El resultado es un aire puro que te permite respirar con total tranquilidad; todo adaptado a tus necesidades, gracias a un modo especial para alérgenos, programas de ajuste automático y rutinas personalizadas que se pueden programar de manera anticipada a través de la aplicación Pure Air. Con el purificador de aire Pure Home, disfrutarás de un aire puro sin límites.   *En velocidad 3 con alérgenos de abedul, test externo 2021. **Test realizado por laboratorio externo con la cepa H1N1, en el dispositivo completo a máxima velocidad, 2021.
PURE HOME

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TECNOLOGÍA
Tipo de productos
Tipo de productos Purificador de aire
Tipo de tecnología
Tipo de tecnología Filtración
Tecnología NanoCaptur
Tecnología NanoCaptur
RENDIMIENTO
Humo CADR
Humo CADR 515 m3/h
Número de velocidades
Número de velocidades 10
Nivel sonoro
Nivel sonoro 32dB(A)
Niveles de filtración
Niveles de filtración 4 niveles de filtración
Potencia máxima
Potencia máxima 60W
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Zona efectiva
Zona efectiva Hasta 200 m2
Dispositivo conectado (con aplicación móvil)
Dispositivo conectado (con aplicación móvil)
Colores
Colores Blanco y azul
Incluye accesorios adicionales
Incluye accesorios adicionales Asa para transportar y 2 ruedas en la parte inferior
Otros
Otros Otros sensores: Alérgenos, VOCs, Temperatura
Cantidad de filtros
Cantidad de filtros 4
Filtros
Filtros Prefiltro, filtro de carbón activo, filtro de partículas de alta eficiencia, filtro Nanocaptur +
INTELIGENCIA
Modo automático
Modo automático
Modo nocturno
Modo nocturno
Indicador de calidad del aire
Indicador de calidad del aire
Inteligencia (modo auto)
Inteligencia (modo auto)
COMODIDAD DE USO
Panel de control
Panel de control Electrónico
Pantalla LCD
Pantalla LCD
Temporizador
Temporizador 8h (1h/2h/4h/8h) 
Inicio diferido
Inicio diferido Sí, programando en la app
Programa semanal
Programa semanal
Indicador de cambio de filtro
Indicador de cambio de filtro
Ruedas
Ruedas
Asa
Asa Integrada
Tipo de enchufe
Tipo de enchufe EUR
Máximo nivel sonoro
Máximo nivel sonoro 64dB(A)
449,99 € 549,99 € En stock
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Accesorios, piezas de recambio ({0})

Filtro 3 en 1 Pure Home XD6840F0

Tres funciones, triple eficacia

Stock disponible

Filtro NanoCaptur+ Pure Home XD6084F0

Mejora la calidad del aire

Stock disponible

Embellecedor SS-7235005398

Para el purificador de aire

Stock disponible

Rejilla SS-7235005407

Imprescindible para utilizar el aparato

Stock disponible

Rejilla SS-7232012722

Rejilla superior

Stock disponible

+ 6 mois de garantie
Tarifa plana de reparación purificadore de aire Rowenta

Sin factura ni sorpresas
¡Extensión de la garantía de 6 meses!

Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "SEB_ACCESS_POINT". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones del «temporizador» y «modo alergénico» durante 8 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos antes de volver a enchufarlo.
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa simultáneamente los botones "Temporizador" y "Modo Alérgenos" durante 8 segundos. Oirá un pitido corto, indicando que se ha iniciado el reinicio. A continuación, el aparato emitirá un pitido largo antes de apagarse automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi durante 3 segundos para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Sí, puedes desactivar la función Wi-Fi pulsando simultáneamente los botones Wi-Fi + temporizador durante 3 segundos. Para volver a encenderlo, pulsa el botón Wi-Fi durante 3 segundos.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

home page of Pure Air app
Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
home page of Pure Air app

La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Indoor air quality page of Pure Air app
La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
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La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
Se muestra una alerta en las pantallas principales del cuadro de calidad del aire y también recibirás una notificación en tu aplicación móvil, cuando:
• El filtro 3 en 1 llegue al final de su vida útil.
• Deba revisarse el filtro NanoCaptur+.
• El prefiltro deba limpiarse.

Importante: Cuando aparezca una alerta de saturación del filtro en la pantalla de la caja de calidad del aire, haz clic en él o comprueba la aplicación móvil para ver qué filtro debe limpiarse/sustituirse.
El prefiltro puede limpiarse con un paño seco.

Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Prefiltro: limpiar cada 2 o 4 semanas
• Filtro 3 en 1 (prefiltro + filtro de carbón activo + filtro Allergy14): sustituir cada 12 meses
• Filtro NanoCaptur+: sustituir según el cambio de color (véase la tabla de colores en el filtro)
El prefiltro (incluido en el filtro 3 en 1) es el único filtro que se puede limpiar con un paño seco. El filtro 3 en 1 (que incluye el prefiltro, el filtro de carbón activo y el filtro Allergy14), así como el filtro NanoCaptur +, debe sustituirse al final de su vida útil.
Realiza un restablecimiento forzado.
Si reemplazas un filtro antes de que termine su vida útil, accede a los ajustes pulsando el botón de navegación durante 3 segundos. Selecciona "gestión de filtros" y sigue las instrucciones para reiniciar el filtro.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Encontrará una lista de dispositivos compatibles aquí: Lista de compatibilidad
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Puedes volver a realizar el emparejamiento: en la aplicación, ve a "My Profile" > "My appliance" > "Add a product". Se iniciará el proceso completo de emparejamiento.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Pure Air > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red Wi-Fi.

1. Comprueba la contraseña de la Wi-Fi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén tu smartphone cerca del dispositivo y el módem de Internet hasta completar el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: durante la conexión con el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, a continuación se muestran algunos ejemplos de problemas que pueden producirse:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Si el error persiste, puede ser por el uso incorrecto del teléfono:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al purificador de aire. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que estás conectado no tiene Internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres estar conectado a la red sin Internet, acepta.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene Internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red "SEB_ACCESS_POINT". Acepta haciendo clic en "Unirse".
Si realizas este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de teclear tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectarse a la nube, se requiere una conexión a Internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar tus datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia tu caja Wi-Fi.
• Desenchufa el purificador de aire, espera 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

Después de múltiples intentos fallidos, puedes reiniciar el dispositivo con los siguientes pasos:
• Pulsa los botones del «temporizador» y «modo alergénico» durante 8 segundos.
• A continuación, desenchufa el purificador de aire durante 20 segundos antes de volver a enchufarlo.
Comprueba lo siguiente:
• ¿Está tu smartphone lo bastante cerca del producto? Si está demasiado lejos, el smartphone no detectará la emisión de la wifi del producto.
• ¿Has pulsado el botón de wifi? El punto de acceso wifi deja de emitir tras unos minutos.
• ¿Está parpadeando el botón de wifi? Si no es así, vuelve a pulsarlo durante 3 segundos.
• Intenta de nuevo el proceso de emparejamiento.

Si has comprobado la lista anterior y sigues bloqueado, haz lo siguiente (reinicio de fábrica del producto):
1) Mientras el producto está encendido, pulsa simultáneamente los botones "Temporizador" y "Modo Alérgenos" durante 8 segundos. Oirá un pitido corto, indicando que se ha iniciado el reinicio. A continuación, el aparato emitirá un pitido largo antes de apagarse automáticamente.
2) Desenchufa el producto, espera un minuto y vuelve a enchufarlo.
3) Enciende el producto y pulsa el botón de wifi durante 3 segundos para emitir el punto de acceso.
4) Ve a la configuración del teléfono y confirma que ves la red wifi denominada "SEB_accessPoint" (consulta la siguiente captura de pantalla).
5) Selecciona la red "SEB_accessPoint".
• Si el teléfono se conecta automáticamente, elimina esta red de la lista de redes wifi prerregistradas. Tras esta operación, verifica que la red "SEB_accessPoint" sigue presente en la lista de redes wifi de tu teléfono.
• Si el teléfono te pide una contraseña, cancela la operación. Esto es una buena señal ya que significa que la aplicación podrá gestionar esta parte.
6) Vuelve a la aplicación e inicia de nuevo el proceso de emparejamiento.



Nota 1: Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto ("SEB_accessPoint"), puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. En este punto, este comportamiento es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet. Se restaurará una vez el producto se haya unido a tu wifi doméstica. Por este motivo, responde afirmativamente a esta pregunta para que puedas permanecer conectado a esta red.

Nota 2: Si dispone de un smartphone que tenga la opción del asistente de Wi-Fi que "cambie entre redes Wi-Fi y datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es mala" (como Xiaomi), desactívela. Si está activada cuando el smartphone se conecta al aparato como un punto de acceso, el smartphone detectará que no dispone de internet en este punto de acceso (que es normal en este paso del emparejamiento). El smartphone encontrará otra red y la aplicación no puede avanzar en el proceso de emparejamiento.
Sí, puedes desactivar la función Wi-Fi pulsando simultáneamente los botones Wi-Fi + temporizador durante 3 segundos. Para volver a encenderlo, pulsa el botón Wi-Fi durante 3 segundos.
Si la franja horaria es anterior a la hora actual, el producto comenzará al día siguiente de forma predeterminada.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google. Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Rowenta no almacenará esta información.
Tu permiso de ubicación también se puede usar para proporcionarte información sobre la calidad del aire exterior y el polen a tu alrededor.
• Obtener información precisa sobre la calidad del aire en tu hogar según lo indicado por tu purificador de aire.
• Obtener información sobre la calidad del aire exterior, así como sobre el polen, en función de la ubicación que determines.
• Encender o apagar el purificador de aire mediante la aplicación: si tienes conexión a Internet en el smartphone, puedes controlar el producto desde cualquier lugar.
• Crear programas para tu purificador de aire.
• Comprobar el estado de los filtros. Se te informará cuando tengas que cambiar el filtro, que podrás comprar en línea para ahorrar tiempo.
• Descubre cuánta contaminación ha filtrado el purificador de aire en tu hogar, al traducir esa información en el número correspondiente de cigarrillos que podrías haber respirado.
La página de inicio consta de 4 partes diferentes:
  1. Información sobre el exterior:
    La aplicación te proporciona información sobre la calidad del aire exterior y el polen de la ubicación seleccionada: acepta la geolocalización o selecciona el nombre de tu ciudad en la aplicación.

  2. Información sobre el interior:
    La aplicación te proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire interior, recibida directamente del purificador de aire.
    El producto tiene un sensor que mide la calidad del aire. Envía periódicamente la información a la aplicación a través de la nube.

  3. Control remoto:
    Puedes encender o apagar el producto y cambiar el modo de energía y de iluminación mediante los botones mostrados en la aplicación.

  4. Barra de navegación:
    Puedes consultar la información siguiente desde la barra de navegación.
    • Mi aire: la página de inicio principal.
    • Mi perfil: para consultar información legal, preguntas frecuentes, información de postventa y para cambiar la configuración de la cuenta.
    • Planificación: para configurar la rutina de purificación según tu programa.
    • Filtros: para consultar el estado del filtro y también para comprar filtros de repuesto en línea.
    • Más información: para visualizar la contaminación capturada por el producto y obtener más información sobre las diferentes fuentes de contaminación.

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Sí se puede. El nuevo usuario tendrá que descargar la aplicación Pure Air. Una vez has emparejado el producto con la wifi doméstica, el nuevo usuario también puede emparejar el producto si sigue las instrucciones de la aplicación. El proceso de emparejamiento será más corto puesto que el producto ya está conectado a la wifi doméstica.
Las informaciones de calidad del aire del interior se ubican en el centro de la página de inicio de la aplicación. Los datos proceden directamente de los sensores de partículas y de gases.
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La calidad del aire del interior se divide en dos partes:
  • Partículas y alérgenos
  • Gas y COV (compuestos orgánicos volátiles)

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
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La información de calidad del aire del exterior se ubica en la parte superior de la página de inicio de la aplicación. Describe la calidad del aire de la ubicación urbana y del nivel de polen presente en tu ubicación.
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La calidad del aire del exterior contiene toda la información sobre partículas y alérgenos, gases y COV (compuestos orgánicos volátiles) y el polen en el exterior.

  • Partículas y alérgenos: en esta parte se muestra información sobre los materiales particulados (PM 2.5 y PM 10).

  • Gas y COV: aquí se resume el nivel de contaminación basado en el dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

  • Polen: aquí se ofrece toda la información sobre 4 tipos de polen como abedul, hierba, olivo y ambrosía.
    NAB son las siglas de National Allergy Bureau (Oficina nacional de alergias) y es el baremo más reconocido para expresar el nivel de polen en el mundo.

Los valores numéricos se corresponden con el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) que se puede describir como la concentración de contaminante en el aire ambiente.

El círculo se divide en cinco partes y contiene un rango de colores que abarca desde el nivel más bajo de contaminación al más alto. Los colores del círculo siguen el mismo principio de la coloración de las luces LED.
Outdoor air quality page of Pure Air appOutdoor pollen state page of Pure Air app
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
Puedes desemparejar el aparato mediante uno de los 2 métodos siguientes:
• Eliminar el aparato mediante la aplicación.
• Realizar un reinicio de fábrica en el aparato.
Los filtros de desodorización y el filtro HEPA no se pueden limpiar y reutilizar. Es necesario remplazarlos. El prefiltro es reutilizable (aspire el polvo con una aspiradora o límpielo con agua).
El filtro HEPA se debe cambiar cada 6 meses. El filtro de desodorización se debe sustituir cada 3. El prefiltro se debe limpiar cada 2-4 semanas. Estas frecuencias son las recomendadas para un uso diario de 8 horas a velocidad 1 y pueden variar en función del entorno en el que se use la máquina.
En primer lugar, apaga el purificador de aire y desenchúfalo.
Puedes limpiar el dispositivo con un paño ligeramente húmedo.
Importante: No utilices nunca materiales abrasivos, ya que pueden dañar la superficie del producto.
Se muestra una alerta en las pantallas principales del cuadro de calidad del aire y también recibirás una notificación en tu aplicación móvil, cuando:
• El filtro 3 en 1 llegue al final de su vida útil.
• Deba revisarse el filtro NanoCaptur+.
• El prefiltro deba limpiarse.

Importante: Cuando aparezca una alerta de saturación del filtro en la pantalla de la caja de calidad del aire, haz clic en él o comprueba la aplicación móvil para ver qué filtro debe limpiarse/sustituirse.
El prefiltro puede limpiarse con un paño seco.

Frecuencia de limpieza/sustitución de filtros
• Prefiltro: limpiar cada 2 o 4 semanas
• Filtro 3 en 1 (prefiltro + filtro de carbón activo + filtro Allergy14): sustituir cada 12 meses
• Filtro NanoCaptur+: sustituir según el cambio de color (véase la tabla de colores en el filtro)
El prefiltro (incluido en el filtro 3 en 1) es el único filtro que se puede limpiar con un paño seco. El filtro 3 en 1 (que incluye el prefiltro, el filtro de carbón activo y el filtro Allergy14), así como el filtro NanoCaptur +, debe sustituirse al final de su vida útil.
Realiza un restablecimiento forzado.
Si reemplazas un filtro antes de que termine su vida útil, accede a los ajustes pulsando el botón de navegación durante 3 segundos. Selecciona "gestión de filtros" y sigue las instrucciones para reiniciar el filtro.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Comprueba los siguientes elementos:

1) ¿5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución:
El smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a una red de 2,4 GHz. Por este motivo, selecciona aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.

Nota:
- Comprueba que el módem de Internet es de 2,4 GHz o un router de banda doble que está configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite la banda de 5 GHz.
- ¿Cómo se determina si el router admite la banda de 2,4 GHz, la de 5 GHz o ambas?En ocasiones cuando está disponible la banda doble, hay 2 redes diferentes y estas se indican con nombres como "mynetwork24", "mynetwork24GHz" o "mynetwork2-4".


2) ¿SSID oculto?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
Comprueba la conexión de Internet de tu wifi doméstica. Si no hay ningún problema con la conexión de Internet, desenchufa el producto y vuelve a enchufarlo tras 1 minuto de espera.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.

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