Pelos de mascotas en casa:
¿Cuáles son los consejos para eliminarlos y tener una casa limpia?
¿Cómo lograr un hogar saludable sin renunciar a la compañía de nuestros adorables amigos peludos, incluso con personas alérgicas alrededor? Descubre trucos para combatir eficazmente el pelaje de tus mascotas.
Desafíos y soluciones para lidiar con el pelo tu mascotas
¿Vives con un perro o un gato? Entonces, ya estás familiarizado con los dos períodos de muda al año que hacen que su pelaje se adapta mejor a la siguiente estación. Es en esos momentos cuando los pelos parecen multiplicarse por toda la casa. Incluso con un cepillado diario (cosa que te recomendamos), es inevitable que se esparzan por todos lados.
La buena noticia es que existen herramientas que pueden hacer la diferencia. Contar con la mejor aspiradora para pelos de perro puede ayudarte a mantener tu hogar limpio, libre de pelos y alérgenos no deseados.
Y si después de lavar tu ropa y otros textiles sigues viendo pelos en tus prendas favoritas, los cepillos o cintas adhesivas son una solución efectiva para dejarles completamente libres de pelaje. Así, puedes disfrutar de la compañía de tu querida mascota sin preocuparte por los pelos en el hogar.
¿Cómo saber si tienes alergia a los pelos de animales?
Alguno de tus familiares (o incluso tú) suele resfriarse y te preguntas si no será alergia al pelo de los animales. Estos son algunos de los síntomas más comunes que pueden ayudarte a identificar una alergia:
- estornudos
- secreción nasal o congestión nasal
- ojos rojos, hinchados, llorosos o con picazón
- tos, dificultad para respirar
- picazón en la garganta o en la boca
- erupción
¿La solución más eficaz para combatir las alergias cuando se tiene un animal? Limpia la mayor cantidad de pelo posible de tu mascota en tu hogar, ya sea en suelos, textiles (sofás, cortinas, mantas, sábanas, ropa, etc.) y prendas de vestir. No te preocupes, existen en el mercado soluciones sencillas para eliminar el pelo de tu mascota.
¿Cómo mantener la casa libre de pelos de perro o gato?
¿Cómo quitar el pelo de gato? ¿Y el pelo de perro? ¡Lo que necesitas sobre todo para deshacerte del pelo de tu mascota es constancia! Aquí te damos algunos trucos y métodos de prevención sencillos, pero que todos los dueños de mascotas deberían aplicar a diario:
- Cepilla a tu mascota con un cepillo adecuado a su tipo de pelo.
- Bañarlo y masajear su pelaje con un champú adecuado puede ayudar a eliminar el pelo muerto.
- Utiliza un rodillo adhesivo o un guante de goma para quitar el pelo de los textiles, como el sofá o la ropa. Los pelos fuertes se adherirán más fácilmente.
- Semanalmente pasa una bayeta de microfibra por tus muebles para atrapar el polvo
- Aspira tus sofás, cojines, cestas, alfombras con un aspirador equipado con un cepillo motorizado apto para sofás y otros textiles. Este cepillo es más adecuado para eliminar pelos profundamente incrustados. Con máxima succión, su eficiencia es formidable.
Más consejos
¿Cuál es la mejor manera de purificar el aire de tu casa para prevenir alergias?
Ahora que ya conoces los buenos consejos para eliminar el pelo de tu mascota en casa, solo te queda purificarla, para vivir en un hogar más sano y menos alergénico.
A continuación te damos algunos consejos para mejorar la calidad del aire interior y así eliminar bacterias y virus:
- Utiliza un purificador de aire
Limpiará y purificará el aire filtrándolo y liberando aire saludable. Según el purificador de aire elegido, puede retener hasta el 100% de los alérgenos y las partículas finas presentes en el aire de tu hogar.
- Ventila tu casa todos los días durante al menos 15 minutos
- Coloca en tus estancias plantas descontaminantes como Aloe vera o Dracanea.
- Aspira en profundidad todas las superficies utilizando un aspirador que ofrezca un nivel de filtración de grado HEPA (High Efficiency Particulate Air: muy alta eficiencia). Filtrará tantas partículas finas como sea posible para dejarte una atmósfera saludable.
¿Cuáles son las preguntas a hacerse al comprar un aspirador cuando tienes mascotas en casa?
Cuando tengas uno (o más) gatos y perros en casa, es mejor elegir una aspiradora específica para pelos de animales, con un filtro adecuado, que limitará los alérgenos.
¿Aspiradoras con bolsa o aspirador escoba, necesitas algo específico para tapicerías? Todas estas opciones son válidas y tienen características diferenciadoras, además entre ellas se complementan para ofrecerte los mejores resultados de limpieza.
- Las aspiradoras con bolsa y sin bolsa son más potentes y con mayor capacidad de almacenamiento. Se recomiendan para espacios grandes y permiten una limpieza completa de la casa. Sin bolsa, ayudan a purificar el aire de la casa del polvo y las partículas finas que traen los animales.
- Las aspiradoras escoba especiales para pelo de animales, gatos o perros, son muy prácticos para eliminar los pelos de animales, que se meten por todas partes, desde el sofá hasta la ropa de cama, debajo de los muebles y en las alfombras. Flexibles y ligeras, estas aspiradoras son perfectas para el uso diario, en superficies más pequeñas y zonas de más difícil acceso. Además cuentan con un sistema de filtrado muy eficiente.
- Las aspiradoras limpia tapicerías aliado perfecto contra manchas y pelos en sofás, alfombras, camas de mascotas, cojines, sillas e incluso el coche. Su acción multi limpieza elimina suciedad incrustada y olores, manteniendo cada textil fresco y libre de residuos.
- Los robots aspiradores te permitirán limpiar a diario la máxima superficie y sin esfuerzo. ¡Solo tienes que dejar que lo haga por ti! Tu casa estará limpia todos los días. Mientras que tu aspiradora principal te será útil para la limpieza profunda de tu hogar.
¿Cuáles son los criterios para elegir una aspiradora cuando tienes un animal?
Para mantener limpia tu casa cuando tienes una mascota, es mejor elegir el equipo adecuado, con tecnología de última generación, que facilitará la limpieza. Echemos un vistazo más de cerca a los criterios de selección que deben tener en cuenta los dueños de mascotas:
- Poder de succión
La potencia de succión ideal para una aspiradora dependerá del modelo y tipo de suelo. Una potencia razonable está entre 300 y 400 Watts. Para suelos duros y lisos, como baldosas o parqué, son suficientes entre 250 y 300 vatios. Pero para un tipo de suelo como una alfombra, es mejor optar por una potencia de succión superior, como 400 vatios.
Además de la succión, puedes utilizar la tecnología Aerospin de Rowenta que aspira y friega al mismo tiempo, para una limpieza completa y óptima de tu interior.
- Filtros
El filtro de grado HEPA (partículas de aire de alta capacidad) es el filtro más eficaz para eliminar alérgenos. Ubicado en la salida del motor, los captura liberando aire saludable en tu hogar.
También está el filtro Rowenta Allergy+ y su alta eficacia filtrando hasta el 100% de los alérgenos (pelo de animales, ácaros del polvo, polen, moho, etc.), partículas finas y virus bacterianos.
- Silencio
Gracias a la tecnología ciclónica de Rowenta, se acabaron los ruidos del aspirador que asustan a tu mascota. Garantiza una limpieza óptima con la ventaja añadida de un silencio absoluto (nivel sonoro de sólo 65 dB(A)).
- Accesorios
Los accesorios adicionales son imprescindibles, por ejemplo un kit de cepillo para pelos de animales, te permitirán eliminar sin esfuerzo todos los pelos de tu mascota, incluso los más incrustados en los tejidos (sofá, asientos de coche, alfombras, etc.).
Elige tecnología diseñada para hogares con mascotas
Tener una mascota en casa como un perro o un gato implica comprometerse a mantener limpio el hogar, pero con las soluciones de Rowenta Animal Care, este desafío se hace más fácil. Presentamos nuestras aspiradoras para dueños de mascotas, equipadas con un cepillo motorizado para eliminar el pelo en cualquier superficie. Así, podrás disfrutar de un hogar libre de pelos y manchas, asegurando un ambiente saludable para la familia.
Cada tipo de pelaje de una mascota presenta retos únicos:
- Pelaje corto: Los pelos finos pueden pasar desapercibidos, pero las aspiradoras sin cable de Rowenta los atrapan eficazmente en pisos y muebles.
- Pelaje largo y enredado: Mascotas como el Maine Coon o el Pomerania dejan mechones visibles que los accesorios de aspiradoras recogen fácilmente.
- Pelajes rizados o duros: Caniches y Schnauzers tienden a dejar restos en tejidos, y las aspiradoras de tapicerías de Rowenta limpian en profundidad para eliminar manchas y suciedad.
- Perros de doble capa: Labradores y Pastores Alemanes dejan mucho pelo durante la muda, aquí las fregonas eléctricas de Rowenta serán tus grandes aliadas, porque aspiran y friegan en un solo paso, asegurando pisos impecables.
Descubre cómo Rowenta puede hacer que cuidar a tu mascota sea más sencillo, permitiéndote disfrutar de su compañía sin preocuparte por el desorden.















