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Robot aspirador X-plorer Serie 120 AI de Rowenta

El robot aspirador X-plorer Serie 120 AI de Rowenta pone la tecnología más puntera al alcance de tu mano con una solución de alta tecnología única para cubrir todas tus necesidades de limpieza. Su sistema de navegación de última generación funciona con inteligencia artificial y permite una personalización sin igual, con recomendaciones basadas en tus hábitos de uso, zonas prohibidas automatizadas basadas en las sesiones anteriores, horarios de limpieza fáciles de programar, compatibilidad con asistentes de voz e integración con sistema smart home*. Este robot aspirador automático de última tecnología puede llegar a todas partes y está equipado con tecnología de vanguardia para facilitar la limpieza: su tecnología de láser + cámara y el procesado de la información de los sensores en tiempo real le permiten detectar obstáculos más bajos que los robots aspiradores tradicionales de Rowenta que funcionan con torreta láser, permitiendo unos movimientos increíblemente precisos y una gran tranquilidad y seguridad para el usuario. Además, cuenta con un sistema de generación de mapas muy sencillo y práctico, gestiona múltiples habitaciones y plantas, ajusta automáticamente la potencia de aspiración según la superfície y mucho más. Su tecnología no tiene nada que envidiar a su rendimiento, ya que ofrece cuatro acciones de limpieza para dejar tu hogar impoluto y una amplia variedad de funciones optimizadas. *Disponible a partir de 2022
X-PLORER SERIE 120 AI

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RENDIMIENTO DE LIMPIEZA
Tecnología
Tecnología Cepillo central giratorio
Tipo de cepillo
Tipo de cepillo Cepillo de silicona y cerdas
Cepillo lateral
Cepillo lateral 2
Motorización
Motorización Motor digital
Niveles de potencia
Niveles de potencia 3
Tus hábitos de limpieza
Tus hábitos de limpieza Limpieza automática y sin esfuerzos
NAVEGACIÓN
Gestión multisala
Gestión multisala
Gestión de obstáculos
Gestión de obstáculos Cámara y láser
Gestión de escaleras
Gestión de escaleras Sí: 6 sensores de caída
Tipo de navegación
Tipo de navegación Inteligente (cámara y láser)
Mapa del hogar en la aplicación
Mapa del hogar en la aplicación Gestión de habitaciones e informe de limpieza
CONECTIVIDAD
Programable
Programable
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO
Autonomía (potencia mínima)
Autonomía (potencia mínima) 120 min
Tipo de carga
Tipo de carga Base de carga
Autocargado
Autocargado
Cargar y Salir
Cargar y Salir
EQUIPAMIENTO
Capacidad del depósito de suciedad
Capacidad del depósito de suciedad 0,7L
Robot que habla
Robot que habla No
Otros
Otros Navegación con Inteligencia Artificial
ERGONOMÍA
Nivel sonoro
Nivel sonoro 65dB(A)
DIMENSIONES/PESO
Dimensiones ( ...x...x...)
Dimensiones ( ...x...x...) 340 x 97cm
DISEÑO
Colores
Colores Negro
Incluye accesorios adicionales
Incluye accesorios adicionales Incluye 2 mopas estándar
AUTONOMÍA
Autonomía
Autonomía 120 min
599,99 € 649,99 € En stock
Ver más

Accesorios, piezas de recambio ({0})

Toallitas de microfibra x2 ZR177005

Humidificar antes del uso

Stock disponible

Filtros x2 y cepillos x2 ZR177002

Limpieza y filtrado eficaces

Stock disponible

Filtros x2 y cepillos x2 ZR177001

Pack completo para 6 meses de tranquilidad

Producto no disponible

Cepillo central y cepillo de limpieza ZR177004

Extracción y mantenimiento fáciles

Stock disponible

Cepillo para pelos de mascotas y cepillo de limpieza ZR177003

Fácil mantenimiento gracias al cepillo de limpieza

Producto no disponible

Base de carga SS-2230002831

Para una autonomía perfecta

Stock disponible

Depósito de polvo RS-2230002316

Con asa

Stock disponible

Depósito de agua azul RS-2230002322

Pasar el aspirador y la escoba al mismo tiempo

Stock disponible

Filtro de espuma para bandeja de polvo RS-2230002317

Debe limpiarse cada semana

Stock disponible

Trampilla de cepillo gris RS-2230002312

Se desmonta fácilmente

Stock disponible

Batería Li-Ion 14,8 V RS-2230002091

Desmontable, para una recarga fácil.

Stock disponible

Cargador 19V RS-2230002092

Recargue las baterías

Stock disponible

Cepillo azul RS-2230001205

Doble uso

Stock disponible

Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.


Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.

1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.

Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez hasta que los botones parpadeen, lo que indica que se ha activado.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No es obligatorio. Puedes utilizarlo si quieres.
Comprueba si tu teléfono permite que se muestren las notificaciones.
En la sección de configuración de tu teléfono, accede a la de notificaciones y asegúrate de las notificaciones de «Rowenta Robots» están permitidas.
Utiliza el botón «Zonas» para crear y editar dos tipos de zonas diferentes en el mapa:
• Las zonas prohibidas son zonas a las que no puede pasar el robot.
• Las zonas de limpieza son áreas definidas en la que el robot puede limpiar (por ejemplo, el parque infantil o bajo el sofá).

Puedes crear tantas zonas como quieras en el mapa.
En la página principal de la aplicación, haz clic en el nombre del mapa y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda y toca la opción de añadir un mapa.

También puedes ir la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Después, toca la opción de añadir un mapa. El robot comenzará a explorar el área para crear el nuevo mapa. Dependiendo de la superficie, la exploración puede tardar un par de minutos. Espera a que el robot termine. A continuación, asigna un nombre al mapa y valídalo.
Accede a la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Finalmente, selecciona el mapa que quieres eliminar y toca el icono de papelera situado en la esquina superior derecha para eliminarlo.
Accede a la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Finalmente, selecciona el mapa que quieres modificar para usar las herramientas de edición.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de navegación:
• "Permanent map" (para personalizar la limpieza según la habitación)
• "No-go zones" (para definir a qué zonas no debe ir el robot)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón "Home" del robot.
Si el robot inicia la limpieza desde la base de carga, volverá a la base de carga.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
1. Comprueba si el robot está correctamente conectado a tu red inalámbrica (luz de wifi del robot encendida).
Si no es así, apaga el robot y, a continuación, vuelve a encenderlo con el interruptor “ON/OFF” ubicado bajo el robot cuando esté dentro del alcance de la red inalámbrica.

Si la luz sigue apagada, esto puede deberse a varios motivos:
• El robot puede estar apagado o no tener suficiente carga de batería.
• El robot está fuera del alcance de la red wifi.
• Has cambiado la contraseña de tu red wifi. Por eso el robot ya no está conectado a tu red wifi. Debes reiniciar el robot y, a continuación, volver a conectarlo.
• El software interno del robot no se ha actualizado correctamente. Sigue las instrucciones paso a paso de la aplicación.


2. La luz de wifi del robot está encendida, pero la aplicación no puede conectar.
Tu smartphone no está conectado a Internet (red wifi o 3G/4G).
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Reinicia el robot pulsando el interruptor situado debajo del robot.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Tardará 3 horas en cargar una batería vacía.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
El robot puede funcionar durante un máximo de 120 minutos antes de que la batería sea baja.
La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón «Home» del dispositivo durante 5 segundos y comprueba que la luz de wifi está parpadeando.
Si no parpadea, apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.


Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.

1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga y vuelve a encender el aparato pulsando el conmutador situado debajo del robot.

Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes restablecer el dispositivo:
Pulsa el botón «Home» y el de encendido a la vez hasta que los botones parpadeen, lo que indica que se ha activado.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No es obligatorio. Puedes utilizarlo si quieres.
Comprueba si tu teléfono permite que se muestren las notificaciones.
En la sección de configuración de tu teléfono, accede a la de notificaciones y asegúrate de las notificaciones de «Rowenta Robots» están permitidas.
Utiliza el botón «Zonas» para crear y editar dos tipos de zonas diferentes en el mapa:
• Las zonas prohibidas son zonas a las que no puede pasar el robot.
• Las zonas de limpieza son áreas definidas en la que el robot puede limpiar (por ejemplo, el parque infantil o bajo el sofá).

Puedes crear tantas zonas como quieras en el mapa.
En la página principal de la aplicación, haz clic en el nombre del mapa y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda y toca la opción de añadir un mapa.

También puedes ir la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Después, toca la opción de añadir un mapa. El robot comenzará a explorar el área para crear el nuevo mapa. Dependiendo de la superficie, la exploración puede tardar un par de minutos. Espera a que el robot termine. A continuación, asigna un nombre al mapa y valídalo.
Accede a la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Finalmente, selecciona el mapa que quieres eliminar y toca el icono de papelera situado en la esquina superior derecha para eliminarlo.
Accede a la sección de ajustes de la aplicación y, luego, a la de mapas. Finalmente, selecciona el mapa que quieres modificar para usar las herramientas de edición.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de navegación:
• "Permanent map" (para personalizar la limpieza según la habitación)
• "No-go zones" (para definir a qué zonas no debe ir el robot)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón "Home" del robot.
Si el robot inicia la limpieza desde la base de carga, volverá a la base de carga.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
1. Comprueba si el robot está correctamente conectado a tu red inalámbrica (luz de wifi del robot encendida).
Si no es así, apaga el robot y, a continuación, vuelve a encenderlo con el interruptor “ON/OFF” ubicado bajo el robot cuando esté dentro del alcance de la red inalámbrica.

Si la luz sigue apagada, esto puede deberse a varios motivos:
• El robot puede estar apagado o no tener suficiente carga de batería.
• El robot está fuera del alcance de la red wifi.
• Has cambiado la contraseña de tu red wifi. Por eso el robot ya no está conectado a tu red wifi. Debes reiniciar el robot y, a continuación, volver a conectarlo.
• El software interno del robot no se ha actualizado correctamente. Sigue las instrucciones paso a paso de la aplicación.


2. La luz de wifi del robot está encendida, pero la aplicación no puede conectar.
Tu smartphone no está conectado a Internet (red wifi o 3G/4G).
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Reinicia el robot pulsando el interruptor situado debajo del robot.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Tardará 3 horas en cargar una batería vacía.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
El robot puede funcionar durante un máximo de 120 minutos antes de que la batería sea baja.

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¿Nuestro compromiso con la sostenibilidad? Nuestros productos se pueden reparar durante 15 años.
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