X-PLORER SERIE 60 ANIMAL CARE + CONNECT
El robot aspirador más fino 4 en 1*
Con el robot aspirador X-Plorer Serie 60 con mopa de Rowenta podrás limpiar tu hogar y eliminar la suciedad ¡sin mover un dedo! Su sistema Aqua Force con mopa y depósito de agua friega el suelo al mismo tiempo que aspira la suciedad, barre y limpia con el cepillo central: un auténtico robot aspirador 4 en 1 que garantiza unos resultados visiblemente perfectos. Su cepillo Animal Turbo de alto rendimiento aspira con facilidad el pelo de las mascotas y las partículas más gruesas y es de fácil mantenimiento incluso con pelos enredados. El X-Plorer Serie 60 es el robot aspirador más fino 4 en 1*, con una altura de solo 6 cm para aspirar incluso debajo de los muebles más bajos. Su sistema de navegación metódico, el Smart Exploration 4.0, cubre toda la superficie de tu hogar con una exactitud excepcional. Además, su uso es extremadamente intuitivo y fácil: solo hay que conectarse a la aplicación "Rowenta Robots" para poder controlar a tu robot aspirador a distancia en todo momento y desde cualquier lugar. Incluso es compatible con los asistentes de voz: Google Assistant y Alexa (a través de la app "Rowenta Smarthome") y con Siri (versión para móviles), lo que permite delegar completamente las tareas del hogar.
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299,99 €
399,99 € -
PromoAhorras un 25%
- Enviado por la tienda Rowenta.
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5,50 € de gastos de envío; envío gratuito en cualquier pedido superior a 30 €.
- 30 días para cambiar de opinión
DISEÑADO PARA LOS DUEÑOS DE MASCOTAS
• Sistema Aqua Force: friega el suelo mientras aspira para eliminar incluso las partículas más finas, ganando tiempo y delegando las tareas del hogar más que nunca.
• Cepillo Animal Turbo de alto rendimiento: un cepillo hecho de dos materiales para recoger el pelo de las mascotas y las partículas más gruesas, con un diseño que permite un mantenimiento fácil incluso con pelos enredados.
• Accesorio de limpieza: un pequeño cepillo con una cuchilla integrada te ayuda a cortar y quitar fácilmente el pelo de las mascotas enredado en el cepillo del cabezal.
EL ROBOT MÁS FINO 4 EN 1*
Con solo 6 cm de altura, puede meterse debajo de los muebles más bajos y otros espacios difíciles de alcanzar para recoger fácilmente el pelo de mascota escondido.
*Aspira, friega, barre, y limpia con el cepillo central: en comparación con los 15 productos más vendidos de Europa (14 países) + Rusia, datos de panel independiente 2019, valor y volumen de ventas.
UNA SOLUCIÓN INTUITIVA Y SENCILLA
Un robot aspirador conectado que te permitirá olvidarte de la limpieza de tu hogar. Desde su aplicación "Rowenta Robots" para smartphones, compatible con todas las versiones de Android e Ios, podrás gestionar a distancia la planificación, el mantenimiento y la limpieza en cualquier lugar y momento. Además, lo puedes vincular con tu asistente de voz ya sea Google Assistant y Alexa (a través de la app "Rowenta Smarthome") o con Siri (versión para móviles), para utilizar cómodamente las órdenes de voz y delegar completamente las tareas del hogar. Por ejemplo, le podrás decir a tu asistente de voz "Alexa, enciende el aspirador", o bien: "Ok, Google, deja de aspirar". También puedes preguntarle "Ok, Google, ¿dónde está mi aspiradora?"
Asegúrate de tener un router inalámbrico de 2,4 GHz o uno de doble banda configurado para una banda de 2,4 GHz, ya que el producto no es compatible con bandas únicamente de 5 GHz.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN SMART EXPLORATION 4.0
Un auténtico sistema de navegación inteligente totalmente integrado con una combinación única:
• un giroscopio y unos sensores infrarrojos que cubren con exactitud tu casa y permiten al robot aspirador moverse de manera lógica
• una cámara lateral de «time of flight» que detecta las distancias entre el robot y las paredes con tecnología punta y permite al robot aspirador seguir perfectamente las paredes
• una ingeniosa función de detección de alfombras que distingue entre varios tipos de suelo y adapta automáticamente la potencia de la aspiración para lograr un máximo rendimiento
DURADERO Y ROBUSTO
Su batería de litio de alto rendimiento proporciona un tiempo de autonomía de hasta 90 minutos. Además, presenta un diseño robusto concebido para ofrecer un alto rendimiento durante mucho tiempo, a la vez que cuida tu mobiliario gracias a la banda de goma que recubre todo el lateral del robot.
3 MODOS DE LIMPIEZA
- Metódico: navegación inteligente por giroscopio, para lograr una cobertura total de la superficie sin dejarse nada atrás.
- Zona localizada: coloca tu robot manualmente en la zona deseada y pon el modo "zona localizada" en la app; aspirará en círculo a partir del punto de partida.
- Seguimiento de paredes: limpia específicamente a lo largo de las paredes y los zócalos.
RESULTADOS VISIBLES EN TODOS LOS RINCONES
REPUESTOS DISPONIBLES
Se recomienda cambiar las mopas, los cepillos laterales y los filtros del X-Plorer Serie 60 a partir de los 6 meses según la intensidad de uso. Puedes conseguir todos los repuestos online o en tiendas especializadas.
Robot aspirador X-Plorer Serie 60 con mopa de Rowenta: el robot XS para dueños de mascotas
RENDIMIENTO DE LIMPIEZA | |||
Tecnología | |||
Tecnología | Cepillo central giratorio | Cepillo central giratorio | Cepillo central giratorio |
Tipo de cepillo | |||
Tipo de cepillo | Cepillo de silicona y cerdas | Cepillo de cerdas | Cepillo de silicona y cerdas |
Cepillo lateral | |||
Cepillo lateral | 2 | 2 | 2 |
Motorización | |||
Motorización | Motor BLDC | Motor BLDC | Motor universal |
Modos de limpieza | |||
Modos de limpieza | 3: metódico, zona localizada o seguimiento de paredes | 3: metódico, zona localizada o seguimiento de paredes | Inteligente, Zonas específicas, Zonas prohibidas, Estancias puntuales (una o varias), Salida de la base y Vuelta a la base |
Niveles de potencia | |||
Niveles de potencia | 3 | 3 | 3 |
Eficiencia de aspiración | |||
Eficiencia de aspiración | 2-3 | 2-3 | 2-3 |
Tus hábitos de limpieza | |||
Tus hábitos de limpieza | Limpieza automática y sin esfuerzos | Limpieza automática y sin esfuerzos | Limpieza automática y sin esfuerzos |
NAVEGACIÓN | |||
Cartografía | |||
Cartografía | |||
Gestión multisala | |||
Gestión multisala | |||
Gestión de obstáculos | |||
Gestión de obstáculos | Sensores infrarrojos | Sensores infrarrojos | Cámara y láser |
Gestión de escaleras | |||
Gestión de escaleras | Sí: 3 sensores de caída | Sí: 3 sensores de caída | Sí: 3 sensores de caída |
Tipo de navegación | |||
Tipo de navegación | Metódica (giroscopio) | Metódica (giroscopio) | Inteligente (cámara y láser) |
Mapeo permanente | |||
Mapeo permanente | |||
CONECTIVIDAD | |||
Programable | |||
Programable | |||
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles | |||
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles | |||
AUTONOMÍA | |||
Tipo de pila | |||
Tipo de pila | Ion-litio | Ion-litio | Ion-litio |
Tiempo de carga | |||
Tiempo de carga | 4-5 hs | 4-5 hs | 180 min |
Autonomía | |||
Autonomía | 90 min en potencia Eco, 75 min en Standard y 60 min en Boost | 90 min en potencia Eco, 75 min en Standard y 60 min en Boost | 120 min en potencia Eco, 75 min en Standard y 60 min en Boost |
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO | |||
Autonomía (potencia mínima) | |||
Autonomía (potencia mínima) | 90 min | 90 min | 90 min |
Tipo de carga | |||
Tipo de carga | Carga directa | Carga directa | Base de carga |
Autocargado | |||
Autocargado | |||
Cargar y Salir | |||
Cargar y Salir | |||
EQUIPAMIENTO | |||
Sistema de control | |||
Sistema de control | Sí: aplicación para móvil | Sí: aplicación para móvil | Sí: aplicación para móvil |
Capacidad del depósito de suciedad | |||
Capacidad del depósito de suciedad | 0,36L | 0,36L | 0,25L |
Filtración | |||
Filtración | Filtro estándar | Filtro de alta eficiencia | Filtro estándar |
Robot que habla | |||
Robot que habla | No | No | No |
Otros | |||
Otros | Aspira y friega al mismo tiempo | Aspira y friega al mismo tiempo | Aspira y friega al mismo tiempo |
ERGONOMÍA | |||
Nivel sonoro | |||
Nivel sonoro | 65dB(A) | 65dB(A) | 70dB(A) |
DIMENSIONES/PESO | |||
Dimensiones ( ...x...x...) | |||
Dimensiones ( ...x...x...) | 34 x 34 x 6cm | 34 x 34 x 6cm | 34 x 34 x 9,7cm |
DISEÑO | |||
Colores | |||
Colores | Negro | Blanco | Negro |
Tipo de enchufe | |||
Tipo de enchufe | EUR | EUR | EUR |
Incluye accesorios adicionales | |||
Incluye accesorios adicionales | Depósito de agua y 2 mopas | Depósito de agua y 2 mopas | Depósito de agua y mopa |
ESPECIAL PARA | |||
Personas alérgicas | |||
Personas alérgicas | |||
Dueños de mascotas | |||
Dueños de mascotas |
Preguntas frecuentes
Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
a) ¿La red es de 5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución: el smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a 2,4 GHz. Por este motivo, debes seleccionar aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.
Asegúrate de que el router inalámbrico sea de 2,4 GHz o un router de banda doble que esté configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite únicamente la banda de 5 GHz.
b) ¿Está oculto el nombre de la red?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
- El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
- Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
- Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
- Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot. - Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.
- Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.
- Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".
- Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
- Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?
en caso contrario, Inténtelo de nuevo. - Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.
- Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.
Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8. - Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.
- Android: debe permitir la geolocalización.
- Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.
- Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.
- Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.
- Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.
- Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
a) ¿La red es de 5 GHz?
El smartphone podría usar la red de 5 GHz y el producto no puede detectarla.
Solución: el smartphone puede permanecer en la red de 5 GHz, pero el producto se tiene que conectar a 2,4 GHz. Por este motivo, debes seleccionar aquí una red de 2,4 GHz para el producto. El emparejamiento funcionará incluso si vuelves a la red de 5 GHz.
Asegúrate de que el router inalámbrico sea de 2,4 GHz o un router de banda doble que esté configurado para admitir 2,4 GHz. El producto no admite únicamente la banda de 5 GHz.
b) ¿Está oculto el nombre de la red?
Si la red está "oculta", puedes escribir manualmente el SSID (nombre de la red) si pulsas "Enter SSID".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
- El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.
Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
- Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
- Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
- Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot. - Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.
- Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.
- Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.
- Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".
- Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
- Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
- Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?
en caso contrario, Inténtelo de nuevo. - Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.
- Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.
Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8. - Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.
- Android: debe permitir la geolocalización.
- Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.
- Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.
- Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.
- Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.
- Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
• "Methodic" (para limpiar todas las zonas accesibles)
• "Wall follow" (para limpiar junto a las paredes y en las esquinas)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para elegir el modo "Spot", pulsa dos veces el botón de encendido en el robot.
Para elegir el modo "Wall follow", pulsa tres veces el botón de encendido en el robot.
También puedes activar los diferentes modos de limpieza en la aplicación móvil.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Cuando el robot está completamente cargado, la luz indicadora deja de parpadear y permanece fija en azul.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).
Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.
Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.
Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.
Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
El LED está apagado: El robot no está conectado. En primer lugar, comprueba la caja de Internet.
El LED está parpadeando: El robot está intentando conectar. Espera un momento.
Si el robot permanece en este estado durante varios minutos, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo.
El LED está encendido y fijo: El robot está conectado.
En este caso, reinicia el robot; para ello, retíralo de la base y usa el interruptor ubicado cerca de la bandeja de polvo. Si esto no funciona, usa el procedimiento de reinicio.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
Documentos
Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta
*Aspira, friega, barre, y limpia con el cepillo central: en comparación con los 15 productos más vendidos de Europa (14 países) + Rusia, datos de panel independiente 2019, valor y volumen de ventas.