El secreto de un CORTE DE PELO PERFECTO

Sería una pena tener que interrumpir el corte de pelo porque te has quedado sin batería. Por eso, antes de empezar, asegúrate de tenerlo todo listo.

Aquí encontrarás una lista muy útil de lo que necesitas tener a mano antes de empezar:

1. Comprobar que la batería está llena o cargarla en caso contrario.

2. Antes de empezar, lávate el pelo y sécatelo peinándolo en el sentido del corte que quieres.

3. Ponte una toalla sobre los hombros, como la que te ponen en la barbería para proteger la ropa.

4. Si ya tienes experiencia y decides cortarte el pelo tú mismo, ponte delante de un espejo. Si te va a cortar el pelo otra persona, siéntate en una silla para que la persona pueda verte la parte superior de la cabeza y la nuca y pueda comprobar que el pelo está bien cortado.

¡A relajarse, que todo va a salir bien!

Acción: Corte de pelo paso a paso

El secreto para cortar bien el pelo es colocar el cortapelos con las púas del peine ligeramente hacia arriba y deslizarlo cortando en el sentido opuesto al crecimiento del pelo. La manera más habitual para conseguir un corte de pelo clásico es utilizar dos peines distintos.

Empezar con el peine más grande y luego continuar con uno más pequeño para retocar el cuello y los lados de la cabeza. Durante el corte, el cortapelos eléctrico tiene que estar siempre en marcha.

Apágalo de vez en cuando para peinarte el pelo e ir viendo los resultados. Iguálalo si es necesario.

Durante el corte, la acumulación de pelitos en el peine podría entorpecer el funcionamiento del cortapelos. En ese caso, apágalo y utiliza el cepillo para retirar los pelos más grandes.

Para terminar, utiliza las tijeras para acabar de arreglar las zonas alrededor de las orejas, las patillas y la nuca. No te olvides de cortar también los pelos aislados, como los que crecen en el cuello, por ejemplo. Para ello, basta con seleccionar el peine-guía más pequeño.

Los más perfeccionistas optarán por quitarse también los pelitos de la nariz y las orejas con un cortapelos especial o multifunción.
¡Resultado perfecto garantizado!

Casos especiales: para el pelo largo, utiliza el cortapelos tan solo con los peines de tamaño más grande.
Para el corte del pelo mojado, no es necesario utilizar los peines.

Para cuidar bien de los cortapelos eléctricos para cabello y barba y las afeitadoras es necesario realizar un mínimo mantenimiento. No te olvides de alternar los ciclos de carga y descarga de los modelos de batería. Utiliza el cepillito para limpiar bien el cabezal del cortapelos después de usarlo y así evitar que se acumulen los pelos y se reduzca su eficacia. Después de usarlo, engrasa la cuchilla con el lubricante proporcionado.