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ROBOT X-PLORER SERIE 80 VACUUM CLEANER
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ROBOT X-PLORER SERIE 80 VACUUM CLEANER
Ref. : RR7747WH
Navegación de alta precisión para la limpieza automática del hogar sin esfuerzo

ROBOT X-PLORER SERIE 80 VACUUM CLEANER

Ref. : RR7747WH

Navegación de alta precisión para la limpieza automática del hogar sin esfuerzo

  • NAVEGACIÓN INTELIGENTE: Tecnología de cámara mejorada para una navegación ultraprecisa
  • Robot aspirador de alto rendimiento 4 en 1 con absorción de la suciedad y fregado
  • Limpieza personalizada con gestión multiplantas/multisalas y mapeo permanente
  • Calidad duradera respaldada por nuestro compromiso de reparabilidad de 10 años
  • Ajustes sencillos y rápidos para la limpieza de zonas prohibidas y la limpieza intensiva de zonas específicas
  • Conectividad total con almacenamiento seguro de datos en Europa para tu plena tranquilidad
  • Ver más
5,50 € de gastos de envío; envío gratuito en cualquier pedido superior a 30 €. 30 días para cambiar de opinión
En stock
  • 499,99 €
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ROBOT X-PLORER SERIE 80 VACUUM CLEANER
499,99 €

2 años

De garantía internacional

Más información

10 años

Reparable durante a un coste mínimo

Más información
El robot aspirador X-PLORER Serie 80 de Rowenta
El robot aspirador X-PLORER Serie 80 de Rowenta es una solución de limpieza experta que permite una cobertura total de tu hogar con la máxima facilidad. Descubre el robot aspirador que llega a todos los rincones y ofrece una navegación de alta precisión y ajustes personalizados (zonas prohibidas, mapeo permanente, limpieza inteligente de zonas específicas y mucho más) para ahorrar tiempo y esfuerzo, con una experiencia de uso fácil e intuitiva en la palma de tu mano, junto con una gama completa de funciones mejoradas y conectividad total.
ROBOT X-PLORER SERIE 80 VACUUM CLEANER
Contenido

Contenido

  • Robot aspirador X-PLORER Serie 80
  • Depósito de agua
  • Mopa estándar
  • Herramienta de limpieza

Compara nuestro productos

RENDIMIENTO DE LIMPIEZA
Tecnología
Tecnología Cepillo central giratorio Cepillo central giratorio Cepillo central giratorio
Tipo de cepillo
Tipo de cepillo Cepillo de cerdas Cepillo de cerdas Cepillo de silicona y cerdas
Cepillo lateral
Cepillo lateral 2 2 2
Motorización
Motorización Motor universal Motor BLDC Motor universal
Modos de limpieza
Modos de limpieza Inteligente, Zonas específicas, Zonas prohibidas, Estancias puntuales (una o varias), Salida de la base y Vuelta a la base 3: metódico, zona localizada o seguimiento de paredes Inteligente, Zonas específicas, Zonas prohibidas, Estancias puntuales (una o varias), Salida de la base y Vuelta a la base
Niveles de potencia
Niveles de potencia 3 3 3
NAVEGACIÓN
Cartografía
Cartografía
Gestión multisala
Gestión multisala
Gestión de obstáculos
Gestión de obstáculos Cámara y láser Sensores infrarrojos Cámara y láser
Gestión de escaleras
Gestión de escaleras Sí: 3 sensores de caída Sí: 3 sensores de caída Sí: 3 sensores de caída
Paredes virtuales
Paredes virtuales Sí: mediante App Movil No Sí: mediante App Movil
Tipo de navegación
Tipo de navegación Inteligente (cámara y láser) Metódica (giroscopio) Inteligente (cámara y láser)
Mapeo permanente
Mapeo permanente
CONECTIVIDAD
Programable
Programable
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
AUTONOMÍA
Tipo de batería
Tipo de batería Ion-litio Ion-litio Ion-litio
Tiempo de carga
Tiempo de carga 3 horas 4-5 horas 3 horas
Autonomía
Autonomía 120 min 90 min (Eco) - 70 min (Estándar) - 60 min (Boost) 120 min
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO
Autonomía (potencia mínima)
Autonomía (potencia mínima) 120 min 90 min (Eco) 120 min
Tipo de carga
Tipo de carga Base de carga Carga directa Base de carga
Autocargado
Autocargado
Cargar y Salir
Cargar y Salir
EQUIPAMIENTO
Sistema de control
Sistema de control Sí: aplicación para móvil Sí: aplicación para móvil Sí: aplicación para móvil
Capacidad del depósito de suciedad
Capacidad del depósito de suciedad 0,25L 0,36L 0,25L
Filtración
Filtración Filtro de alto rendimiento Filtro de alto rendimiento Filtro estándar
Robot que habla
Robot que habla No No No
ERGONOMÍA
Nivel sonoro
Nivel sonoro 72dB(A) 70dB(A) 72dB(A)
DIMENSIONES/PESO
Dimensiones ( ...x...x...)
Dimensiones ( ...x...x...) 34 x 34 x 9,7cm 34 x 34 x 6cm 34 x 34 x 9,7cm
ESPECIAL PARA
Personas alérgicas
Personas alérgicas
499,99 € En stock
299,99 € 399,99 € En stock
499,99 € En stock
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Accesorios, piezas de recambio (14)

Toallitas de microfibra x2 ZR177005

Humidificar antes del uso

Producto no disponible

Filtros x2 y cepillos x2 ZR177002

Limpieza y filtrado eficaces

Producto no disponible

Filtros x2 y cepillos x2 ZR177001

Pack completo para 6 meses de tranquilidad

Producto no disponible

Cepillo central y cepillo de limpieza ZR177004

Extracción y mantenimiento fáciles

Stock disponible

Cepillo para pelos de mascotas y cepillo de limpieza ZR177003

Fácil mantenimiento gracias al cepillo de limpieza

Producto no disponible

Depósito de agua azul RS-2230002322

Pasar el aspirador y la escoba al mismo tiempo

Stock disponible

Filtro de espuma para bandeja de polvo RS-2230002317

Debe limpiarse cada semana

Stock disponible

Depósito de polvo RS-2230002316

Con asa

Stock disponible

Trampilla de cepillo gris RS-2230002312

Se desmonta fácilmente

Stock disponible

Cargador 19V RS-2230002092

Recargue las baterías

Stock disponible

Batería Li-Ion 14,8 V RS-2230002091

Desmontable, para una recarga fácil.

Producto no disponible

Base de carga RS-2230002090

Autónomo

Stock disponible

Cepillo azul RS-2230001205

Doble uso

Stock disponible

+ 6 mois de garantie
Tarifa plana de reparación robot aspirador

Sin factura ni sorpresas
¡Extensión de la garantía de 6 meses!

Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Nuestros productos son compatibles con todos los operadores y con la mayoría de cajas de Internet del mercado.
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
En "Settings" en la parte derecha de la pantalla de inicio, debes elegir "WiFi settings" y "activate WiFi".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.

  1. El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.

    Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
    - Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
    - Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
    - Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot.

  2. Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.

  3. Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.

  4. Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.

  5. Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.

  6. Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".

  7. Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
    - Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
    - Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
    - Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?

    en caso contrario, Inténtelo de nuevo.

  8. Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.

  9. Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.

    Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8.

  10. Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.

  11. Android: debe permitir la geolocalización.

  12. Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.

  13. Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.

  14. Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.

  15. Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.

  16. Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
    Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de navegación:
• "Permanent map" (para personalizar la limpieza según la habitación)
• "No-go zones" (para definir a qué zonas no debe ir el robot)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón "Home" del robot.
Si el robot inicia la limpieza desde la base de carga, volverá a la base de carga.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
1. Comprueba si el robot está correctamente conectado a tu red inalámbrica (luz de wifi del robot encendida).
Si no es así, apaga el robot y, a continuación, vuelve a encenderlo con el interruptor “ON/OFF” ubicado bajo el robot cuando esté dentro del alcance de la red inalámbrica.

Si la luz sigue apagada, esto puede deberse a varios motivos:
• El robot puede estar apagado o no tener suficiente carga de batería.
• El robot está fuera del alcance de la red wifi.
• Has cambiado la contraseña de tu red wifi. Por eso el robot ya no está conectado a tu red wifi. Debes reiniciar el robot y, a continuación, volver a conectarlo.
• El software interno del robot no se ha actualizado correctamente. Sigue las instrucciones paso a paso de la aplicación.


2. La luz de wifi del robot está encendida, pero la aplicación no puede conectar.
Tu smartphone no está conectado a Internet (red wifi o 3G/4G).
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Tardará 3 horas en cargar una batería vacía.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Nuestros productos son compatibles con todos los operadores y con la mayoría de cajas de Internet del mercado.
Puedes conectar el producto a cualquier wifi de tipo WEP, WPA y WPA2 en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Advertencia:
El producto no se puede conectar a una wifi de 5 GHz.
Una WiFi con una contraseña que contenga caracteres especiales no funcionará tan bien como una WiFi abierta (que no requiera una contraseña).
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
En "Settings" en la parte derecha de la pantalla de inicio, debes elegir "WiFi settings" y "activate WiFi".
A continuación, selecciona tu red wifi e introduce tu contraseña.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Aquí presentamos una lista de los problemas más y soluciones comunes según el orden de frecuencia.

  1. El emparejamiento se ha realizado correctamente pero el aparato no está conectado: en caso de que vea en la aplicación de que el aparato no está conectado, cierre y vuelva a abrir la aplicación.

    Si todavía no se ve el aparato tras esta acción,
    - Productos Explorer Serie 40: extraiga el robot de la estación de carga y pulse el botón durante 3 segundos. Si desea realizar otra asociación con otro teléfono, puede que tenga que pulsar el botón varias veces para hacerlo que parpadee en color naranja.
    - Productos Explorer Serie 40: reinicie el robot usando el interruptor situado al lado de la papelera.
    - Productos Explorer Serie 80: reinicie el robot usando el interruptor situado debajo del robot.

  2. Conexión Wi-Fi: compruebe la contraseña Wi-Fi y escríbala con cuidado.

  3. Mantenga su smartphone cerca del aparato y del módem hasta el final del proceso de emparejamiento.

  4. Punto de acceso Android: asegúrese de que mantiene la conexión con el aparato en caso de que vea un mensaje de confirmación. Este mensaje puede aparecer varias veces durante el proceso de emparejamiento.

  5. Punto de acceso iOS: tras varios intentos, reinicie el smartphone.

  6. Punto de acceso iOS: durante la conexión al aparato, aparecerá una ventana emergente para solicitarle que se conecte a la red "SEB_ACCESS_POINT". Pulse "Unirse".

  7. Punto de acceso: cuando active el punto de acceso,
    - Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea el LED de color naranja + pita dos veces?
    - Productos Explorer Serie 40: ¿parpadea rápidamente la luz Wi-Fi + pita?
    - Productos Explorer Serie 80: ¿parpadea la luz Wi-Fi?

    en caso contrario, Inténtelo de nuevo.

  8. Punto de acceso Android: tras varios intentos, elimine la red "SEB_AccessPoint" de la configuración del smartphone si la ve.

  9. Punto de acceso Android: algunos smartphones tienen una opción en la configuración Wi-Fi para evitar la conexión a una Wi-Fi que no dispone de conexión a Internet.

    Para el emparejamiento, desactive esta opción para que el smartphone le permite la conexión al aparato. Esta opción se identifica en los smartphones Xiaomi como Pocophone F1 y Redmi note 8.

  10. Conexión a Internet: asegúrese de que el aparato que está a punto de emparejar no necesita un proxy.

  11. Android: debe permitir la geolocalización.

  12. Conexión a Internet: compruebe que selecciona una red 2.4 GHz en su configuración Wi-Fi, no 5 GHz para conectar el aparato.

  13. Conexión a la nube: compruebe si la reconexión automática a la Wi-Fi doméstica es correcta.

  14. Conexión a la nube: active los datos móviles del smartphone.

  15. Tras varios intentos: reinicie el módem Wi-Fi.

  16. Tras varios intentos: desconéctelo, espere 20 segundos y vuelva a conectar el aparato.
    Si el problema todavía persiste, reinicie el aparato (reinicio duro).
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
El robot aspirador dispone de 3 modos de navegación:
• "Permanent map" (para personalizar la limpieza según la habitación)
• "No-go zones" (para definir a qué zonas no debe ir el robot)
• "Spot" (para limpiar una zona determinada)
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa el botón "Home" del robot.
Si el robot inicia la limpieza desde la base de carga, volverá a la base de carga.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante mucho tiempo, cárgalo completamente y saca la batería del robot (asegúrate de que el robot esté apagado cuando retires la batería). Almacénalos en un lugar fresco y seco. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
1. Comprueba si el robot está correctamente conectado a tu red inalámbrica (luz de wifi del robot encendida).
Si no es así, apaga el robot y, a continuación, vuelve a encenderlo con el interruptor “ON/OFF” ubicado bajo el robot cuando esté dentro del alcance de la red inalámbrica.

Si la luz sigue apagada, esto puede deberse a varios motivos:
• El robot puede estar apagado o no tener suficiente carga de batería.
• El robot está fuera del alcance de la red wifi.
• Has cambiado la contraseña de tu red wifi. Por eso el robot ya no está conectado a tu red wifi. Debes reiniciar el robot y, a continuación, volver a conectarlo.
• El software interno del robot no se ha actualizado correctamente. Sigue las instrucciones paso a paso de la aplicación.


2. La luz de wifi del robot está encendida, pero la aplicación no puede conectar.
Tu smartphone no está conectado a Internet (red wifi o 3G/4G).
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
El robot aspirador dispone de 3 modos de energía: Silent, Normal y Boost.
También puedes activar los diferentes modos de energía en la aplicación móvil.
Tardará 3 horas en cargar una batería vacía.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.

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