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X-PLORER SERIE 45
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X-PLORER SERIE 45
Ref. : RR8275WH
Disfruta de la comodidad de la limpieza automatizada en tu hogar
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  • NAVEGACIÓN SENCILLA Y SEGURA: sistema de navegación automática con una inteligente combinación de sensores infrarrojos, de caída y parachoques que le permite sortear obstáculos y evitar caídas 
  • RENDIMIENTO DE LIMPIEZA EFICIENTE: robot aspirador con cepillo Turbo y cepillo central motorizado para recoger la suciedad de gran tamaño
  • SISTEMA AQUA POWER: friega el suelo mientras aspira para quitar incluso las partículas más finas y más complicadas de limpiar
  • TOTAL CONNECTIVIDAD Y SEGURIDAD: aplicación gratuita (para iOS y Android), compatible con asistentes de voz como Alexa de Amazon y el asistente de Google, cuyos centros de datos son seguros y están ubicados en Europa
  • PRODUCTO REPARABLE: producto reparable durante 10 años como parte del compromiso de Rowenta para proteger el medioambiente y reducir los residuos
  • LIMPIA CUALQUIER TIPO DE SUELO: este robot aspirador automático puede subirse a alfombras de hasta 15 mm
  • 3 MODOS DE LIMPIEZA: puedes limpiar zonas complejas fácilmente o usar modos específicos para limpiar de forma óptima a lo largo de paredes y rodapiés
  • BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO: la batería de iones de litio de larga duración permite al robot aspirador limpiar hasta 150 metros cuadrados con una sola carga
  • Ver más
5,50 € de gastos de envío; envío gratuito en cualquier pedido superior a 30 €. 30 días para cambiar de opinión
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229,99 € 279,99 €

2 años

De garantía internacional

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15 años

Reparable durante a un coste mínimo

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Robot aspirador X-plorer Serie 45 de Rowenta

La combinación de una tecnología fiable con una limpieza altamente eficiente convierte al robot aspirador X-plorer Serie 45 de Rowenta en una práctica solución para limpiar plenamente tu hogar con total facilidad. Este robot aspirador automático llega a todos los rincones de tu hogar y está equipado con sensores infrarrojos para evitar choques y accidentes, además de ofrecer una acción de limpieza 4 en 1: dos cepillos laterales para rincones y zonas de difícil acceso, cepillo Turbo especial para pelos y pelusas que ofrece una limpieza a fondo, potente motor para una aspiración eficiente y sistema Aqua Power con mopa para fregar el suelo. Cuenta con tres modos de navegación (Auto, Auto Express y Seguimiento de paredes) para cubrir incluso zonas complejas, atrapar la suciedad a lo largo de paredes y rodapiés y mucho más. Su batería de iones de litio de alto rendimiento ofrece una impresionante autonomía de hasta 150 minutos. Además, su uso es extremadamente intuitivo y sencillo: solo hay que conectarse a la aplicación móvil Rowenta Robots para programar los horarios y personalizar la limpieza en cualquier momento y lugar. Y por si fuera poco, es compatible con asistentes de voz.
X-PLORER SERIE 45

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RENDIMIENTO DE LIMPIEZA
Tecnología
Tecnología Cepillo central giratorio
Tipo de cepillo
Tipo de cepillo Cepillo de cerdas
Cepillo lateral
Cepillo lateral 2
Modos de limpieza
Modos de limpieza 3 (Auto, Auto Express y Seguimiento de paredes)
NAVEGACIÓN
Gestión de obstáculos
Gestión de obstáculos Sensores infrarrojos
Gestión de escaleras
Gestión de escaleras Sí: 3 sensores de caída
Tipo de navegación
Tipo de navegación Estándar
CONECTIVIDAD
Programable
Programable
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
Conectividad Wifi (App gratuita), compatible con asistentes de voz de Google y Amazon y Siri para móviles
AUTONOMÍA
Tipo de batería
Tipo de batería Ion-litio
Tiempo de carga
Tiempo de carga 6 horas
Autonomía
Autonomía 150 min
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO
Autonomía (potencia mínima)
Autonomía (potencia mínima) 150 min
Tipo de carga
Tipo de carga Base de carga
Autocargado
Autocargado
EQUIPAMIENTO
Sistema de control
Sistema de control Sí: aplicación para móvil
Capacidad del depósito de suciedad
Capacidad del depósito de suciedad 0,44L
Filtración
Filtración Filtro estándar
Robot que habla
Robot que habla No
ERGONOMÍA
Nivel sonoro
Nivel sonoro 70dB(A)
229,99 € 279,99 € En stock
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Accesorios, piezas de recambio ({0})

Filtros y cepillitos ZR720002

Se cambiará cada 6 meses

Producto no disponible

Toallitas de microfibra × 2 ZR690202

Debe cambiarse cada 6 meses

Stock disponible

Soporte de toallita + 4 toallitas de microfibra ZR690002

Debe cambiarse cada 6 meses

Stock disponible

Base de carga SS-2230002792

Para una autonomía perfecta

Stock disponible

Depósito para polvo SS-2230002864

Imprescindible para utilizar la aspiradora

Stock disponible

Trampilla SS-2230002866

Para proteger la batería

Stock disponible

Cepillo RS-2230001065

Práctico

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Trampilla RS-2230001059

¡Fácil de desmontar!

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Cepillo rotativo central RS-2230001058

¡Mi mejor compañero de limpieza!

Stock disponible

Alimentación 19 V RS-RT900867

Mantener conectado

Stock disponible

+ 6 mois de garantie
Tarifa plana de reparación robot aspirador Rowenta

Sin factura ni sorpresas
¡Extensión de la garantía de 6 meses!

Aviso y garantía

Puedes encontrar y descargar aquí los documentos relacionados con el uso de tu producto Rowenta

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes aquí:

La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.

1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos desacoplado de su base y vuelve a encenderlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón de encendido durante 5 segundos y asegúrate de que la luz parpadea en naranja.
Si no parpadea, apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo antes de volver a intentarlo.


Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos desacoplado de su base y vuelve a encenderlo.

Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes reiniciar el dispositivo siguiendo estos pasos:
• Desconecta el robot de la base.
• Apágalo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos.
• Una vez que el robot se haya apagado, mantén pulsado el botón de encendido durante 20 segundos. El robot emitirá dos pitidos para indicar que se ha restablecido correctamente.
• A continuación, apaga el robot pulsando el botón de encendido durante 3 segundos.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
Para pausar la sesión de limpieza, pulsa el botón de encendido en el robot.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa dos veces el botón del robot.
Cuando la luz del botón encender/apagar del robot deje de parpadear, la batería estará completamente cargada.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante bastante tiempo, puedes almacenarlo fuera de su base de carga en un lugar fresco y seco. Asegúrate de que el robot esté apagado y su batería completamente cargada. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si todavía no funciona, no intente desmontarlo o reparar el aparato usted mismo, y póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Primero, para comprobar si el robot está conectado a la red wifi retira el robot de su base y pulsa tres veces el botón principal. A continuación, el robot debería parpadear en verde o rojo.

Si el robot parpadea en rojo, ya no está conectado a tu caja de Internet. Comprueba la conexión de Internet de tu caja. Si la conexión está activa, reinicia el robot pulsando durante 3 segundos el botón para apagarlo y, a continuación, otros 3 segundos para encenderlo. A continuación, espera dos minutos para que el producto se conecte.
Si el robot sigue sin conectarse tras dos minutos, puedes volver a realizar todo el proceso de configuración:
• Reinicia el robot: apaga el robot pulsando el botón principal durante tres segundos. A continuación pulsa el botón principal hasta que escuches un doble pitido.
• Elimina el producto de la aplicación para poder realizar otro emparejamiento: ve a la configuración y pulsa "Delete product" en los detalles del robot.

Si el robot parpadea en verde significa que ahora está conectado.
En primer lugar, tienes que apagar el robot; para ello pulsa el botón principal durante 3 segundos mientras está encendido.
A continuación, para reiniciar el robot pulsa el botón principal durante 20 segundos mientras está apagado. Se escuchará un doble pitido cuando el procedimiento se haya realizado correctamente.
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Saca el robot de la base de carga y pulsa el botón de encendido durante 3 segundos para apagarlo. A continuación, vuelve a encender el robot pulsando el botón de encendido durante 3 segundos.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Tardará 6 horas en cargar una batería vacía.
El robot puede funcionar durante un máximo de 150 minutos antes de que la batería sea baja.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.
La aplicación del robot es exclusivamente para smartphones.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
Si tu red no aparece en la lista de redes disponibles, mueve el dispositivo más cerca del emisor de wifi.
Si la red sigue sin aparecer, es posible que no sea compatible con su dispositivo. En particular, no es compatible con las redes de 5 GHz. Consulta la lista de compatibilidad.
Puedes ir a la configuración de tu smartphone y comprobar que esté conectado a tu wifi doméstica. Tu wifi doméstica debe tener una conexión a Internet.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error relacionado con la conexión a la red wifi.

1. Comprueba la contraseña de la red wifi y vuelve a escribirla con cuidado.
2. Mantén el teléfono cerca del dispositivo y del emisor de wifi hasta que termine el proceso de conexión.
3. El dispositivo no se puede conectar a redes públicas, como las disponibles en hoteles.
4. Teléfono Android: cuando se esté conectando el dispositivo, puede aparecer un mensaje emergente. Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
En función del teléfono, se pueden producir problemas como los siguientes:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos desacoplado de su base y vuelve a encenderlo.
Si todavía se produce un error tras varios intentos fallidos:
Pulsa el botón de encendido durante 5 segundos y asegúrate de que la luz parpadea en naranja.
Si no parpadea, apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo antes de volver a intentarlo.


Si el error persiste, puede ser porque el teléfono no se está usando correctamente:

Teléfono Android:
Durante el proceso de conexión, la aplicación te conectará automáticamente al robot. Es importante estar conectado a esta nueva red.
Dependiendo del teléfono, pueden aparecer diferentes mensajes emergentes durante la conexión:
• Si el mensaje emergente dice que se va a cambiar de red porque la red a la que el teléfono al que está conectado no tiene internet, recházalo.
• Si el mensaje emergente te pregunta si quieres mantener el teléfono conectado a la red sin internet, acéptalo.
• Si el mensaje emergente te dice que la red no tiene internet, pero no sugiere cambiar de red, no hagas nada.

iPhone:
Cuando te conectes al dispositivo, aparecerá un mensaje emergente que te pedirá que te conectes a la red «SEB_ACCESS_POINT». Acepta haciendo clic en «Unirse».
Si sigues este paso incorrectamente varias veces, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
Después de introducir tu contraseña, se produce un error al conectarte a la nube.

• Al conectar el dispositivo a la nube, necesitas conexión a internet para emparejar correctamente los dispositivos. Para ello, puedes activar datos móviles o volver a conectarte automáticamente a la red de tu casa.
• Asegúrate de que la fecha y la hora del teléfono son correctas. Cualquier diferencia evitará la conexión.

Después de varios intentos fallidos:
• Reinicia el emisor de wifi.
• Apaga el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos desacoplado de su base y vuelve a encenderlo.

Si lo intentas varias veces y el problema sigue sin resolverse, puedes reiniciar el dispositivo siguiendo estos pasos:
• Desconecta el robot de la base.
• Apágalo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 3 segundos.
• Una vez que el robot se haya apagado, mantén pulsado el botón de encendido durante 20 segundos. El robot emitirá dos pitidos para indicar que se ha restablecido correctamente.
• A continuación, apaga el robot pulsando el botón de encendido durante 3 segundos.
Algunos teléfonos Xiaomi pueden experimentar problemas al conectarlos. Puede aparecer un número inusualmente elevado de mensajes emergentes.
Los teléfonos afectados son los que tienen el sistema MIUI (como los modelos Redmi y Pocophone).

En este caso, prueba con los siguientes pasos:
Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Rowenta Robots > Otros permisos. En esta página, acepta el permiso para "cambiar la conectividad Wi-Fi".
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes adicionales > Asistente de Wi-Fi. En esta página, desactiva las opciones disponibles.
Existen varias razones posibles:
• No has introducido la dirección de correo electrónico correcta para la cuenta. Verifícalo.
• No has introducido la contraseña correcta. Para restablecer la contraseña, solicita una contraseña temporal por correo electrónico y, a continuación, cambia la contraseña en el menú de la aplicación.
Comprueba si el dispositivo es compatible: Lista de compatibilidad
La aplicación ya no es compatible en versiones de Android 4.4.4 o inferiores debido a la seguridad de los datos reforzada.

En la medida de lo posible, recomendamos que actualice el aparato a una versión superior de Android o use otros dispositivo compatible.

Las actualizaciones no solo le permitirán disfrutar de una experiencia más rica con nuevas propiedades y compatibilidad con la última tecnología, sino que también le protegerán frente a posibles vulnerabilidades de seguridad que se hayan solucionado en las últimas versiones.
No se deben aspirar superficies húmedas, ningún tipo de líquido, sustancias calientes (brasas, cigarrillos), sustancias de textura extra fina y lisa (yeso, cemento, cenizas, etc.), residuos afilados grandes (cristal), productos nocivos (disolventes, abrasivos, etc.), productos agresivos o corrosivos (ácidos, productos de limpieza, etc.), productos inflamables y explosivos (aceite o con base de alcohol).
Coloca la base de carga contra una pared, en una superficie plana y donde el robot aspirador pueda encontrarla con facilidad.
Esta localización debe estar libre de obstáculos (incluyendo alfombras). Deja al menos 1,5 metro de espacio libre a derecha e izquierda y 2 metros al frente de la base de carga. Si la base está colocada en una esquina o es difícil de encontrar, el robot aspirador no será capaz de alcanzarla.
Coloca el cable de alimentación de la base de carga a lo largo de la pared.
Para más información, consulta el libro de instrucciones.
Deja la base de carga enchufada permanentemente (la función de recarga automática no estará disponible si la base de carga no está encendida).
Sí, el robot aspirador cuenta con sensores de caída que detectan escaleras y huecos.
Sin embargo, se pueden producir situaciones en las que los sensores no sean tan eficaces. Por ejemplo, los bordes de escalera curvos, los tapetes junto a las escaleras, las superficies resbaladizas o los obstáculos pueden afectar al rendimiento de los sensores.
Antes de usar el robot aspirador, asegúrate de que la zona no tiene obstáculos, cables eléctricos, ropa u otros objetos potencialmente peligrosos que podrían hacer que el aparato se descomponga o provocar otros accidentes.
Sí, el robot se puede cargar en la base de carga, incluso cuando el conmutador principal de alimentación está desconectado.
Para pausar la sesión de limpieza, pulsa el botón de encendido en el robot.
Para reanudar la sesión de limpieza, vuelve a pulsar el botón de encendido.
Para enviar el robot de vuelta a su base de carga, pulsa dos veces el botón del robot.
Cuando la luz del botón encender/apagar del robot deje de parpadear, la batería estará completamente cargada.
Guarda siempre el robot aspirador en la base de carga mientras no lo uses.
Si no planeas usar el robot durante bastante tiempo, puedes almacenarlo fuera de su base de carga en un lugar fresco y seco. Asegúrate de que el robot esté apagado y su batería completamente cargada. Recarga la batería cada 3 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, no toques los polos. Desconecta la base de carga y llévala a reemplazar por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Vacía el depósito de suciedad en el cubo de la basura después de cada uso. Limpia las juntas del compartimento del polvo con un trapo.
Se recomienda limpiar el cepillo central una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda limpiar los filtros al menos una vez a la semana.
Para más información, consulta el manual del usuario.
Es necesario limpiar las ruedas izquierda, derecha y frontal de manera periódica para quitar pelo enredado y hebras.
Se recomienda limpiar los sensores y los terminales de carga (del robot y de la base de carga) con un paño seco y limpio una vez a la semana.
Apaga el robot antes de limpiar los sensores y los terminales de carga.
No uses ningún detergente para limpiar el robot aspirador.
Con algunas piezas puedes usar agua y con otras puedes usar únicamente el paño seco. Para más información, consulta el manual del usuario.
Se recomienda sustituir los filtros de polvo fino y de espuma cada 6 meses.
Los cepillos laterales se deben sustituir por unos nuevos cada 6 meses.
No utilices tu aparato. Para evitar cualquier peligro, deben ser reemplazados por un servicio técnico de aspiradores autorizado.
Comprueba:
Si el depósito de suciedad está lleno.
La limpieza de los filtros.
Si hubiera algún objeto o basura que pudiera obstruir el agujero de succión situado bajo el robot.
Existen varias razones posibles:
• Si el robot no ha empezado desde la base de carga, no volverá a ella. En este caso, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot ha aspirado en el modo Spot, el robot volverá a su punto de origen.
• Si el robot se levanta y se vuelve a colocar en el suelo, intentará reubicarse solo. Si no puede hacerlo, volverá a su punto de origen.
Comprueba lo siguiente:
• La base de carga no se debe montar sobre un tapete.
• La base de carga no se debe exponer a los rayos del sol ni se debe situar cerca de ninguna fuente de calor.
• El espacio libre en el lateral y la parte frontal de la base de carga cumple con las instrucciones del manual del usuario.
• El enchufe está correctamente conectado a la base de carga.
• El cable de carga está conectado al suministro eléctrico.
• No hay objetos que obstruyen la zona circundante de la base de carga.
• No hay objetos cerca de los terminales de la base de carga.
• La base de carga está activada (el indicador LED es de color verde).

Si tras comprobar estos elementos, el robot sigue sin poder encontrar la base de carga, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Desactiva y enciende el conmutador principal de alimentación.
• Desenchufa el cable y enchúfalo de nuevo a la base de carga.
• Asegúrate de que los terminales de carga y las ventanas del sensor no estén atascados y, a continuación, seca el cuerpo principal y la base de carga con un paño seco. No olvides desconectar el conmutador principal de alimentación y apagar el robot antes de secarlo con cuidado.
• Comprueba que no haya ningún obstáculo, como puede ser el caso de un objeto reflectante, una silla, etc. , situado cerca de la base de carga.

Si tras estos pasos, la carga automática sigue sin funcionar bien, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Esto es algo normal. El aspirador puede permanecer conectado a la base de carga sin ningún riesgo.
Precaución: utiliza solo el cargador designado.
Comprueba lo siguiente:
• Si el interruptor debajo del robot está en la posición de encendido correcta.
• Si la pantalla está encendida. En caso contrario, carga el robot en la base.
Comprueba lo siguiente:
• No hay objetos que obstruyen la zona debajo de las ruedas.
• El robot no está bloqueado debido a diferencias en el nivel del suelo.
• No se muestra ningún mensaje de error. (consulta la sección de resolución de problemas y de códigos de error en el manual del usuario)
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Asegúrate de que no haya objetos que obstaculizan la zona a 10 cm de las escaleras o los huecos.
• Limpia las ventanas del sensor con un paño seco.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
Asegúrate de que el cepillo no esté obstruido. Quita del cepillo cualquier pelo enredado o hebra.
Si el cepillo está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
La luz parpadeante y la señal de sonido indican un error.
Para más información sobre la descripción del error y su solución, consulta el manual del usuario.
Puedes realizar las siguientes acciones:
• Comprueba si el canal de entrada está obstruido.
• Comprueba si la bandeja de polvo está bien ajustada.
• Vacía la bandeja de polvo si está llena.
• Retira el cepillo central y límpialo.
• Comprueba si el filtro no está saturado.

Si tras estos pasos, continúa el problema, ponte en contacto con una empresa de reparación de aspiradores autorizada.
La función de seguridad del cepillo motorizado se activa cuando el robot identifica un riesgo.

Se pueden producir dos situaciones:
El cepillo motorizado se ha atascado: el robot intenta liberarlo y detiene la aspiración y el cepillo motorizado.
El robot intentará liberar el cepillo: si no puede, se desactivará y tendrás que limpiarlo manualmente.

Si el cepillo motorizado se atasca en una alfombra gruesa debido a sus fibras largas y/o gruesas, o si el robot ha aspirado la alfombra durante mucho tiempo, el cepillo motorizado dejará de girar y el robot seguirá aspirando sin él.
El robot puede experimentar determinados problemas que se representan mediante códigos de error.
Para más información sobre la descripción de los códigos de error y su solución, consulta el manual del usuario.
Es posible que el filtro se haya insertado de manera incorrecta. Intenta colocar el filtro de forma correcta en la ranura de su soporte.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si todavía no funciona, no intente desmontarlo o reparar el aparato usted mismo, y póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Primero, para comprobar si el robot está conectado a la red wifi retira el robot de su base y pulsa tres veces el botón principal. A continuación, el robot debería parpadear en verde o rojo.

Si el robot parpadea en rojo, ya no está conectado a tu caja de Internet. Comprueba la conexión de Internet de tu caja. Si la conexión está activa, reinicia el robot pulsando durante 3 segundos el botón para apagarlo y, a continuación, otros 3 segundos para encenderlo. A continuación, espera dos minutos para que el producto se conecte.
Si el robot sigue sin conectarse tras dos minutos, puedes volver a realizar todo el proceso de configuración:
• Reinicia el robot: apaga el robot pulsando el botón principal durante tres segundos. A continuación pulsa el botón principal hasta que escuches un doble pitido.
• Elimina el producto de la aplicación para poder realizar otro emparejamiento: ve a la configuración y pulsa "Delete product" en los detalles del robot.

Si el robot parpadea en verde significa que ahora está conectado.
En primer lugar, tienes que apagar el robot; para ello pulsa el botón principal durante 3 segundos mientras está encendido.
A continuación, para reiniciar el robot pulsa el botón principal durante 20 segundos mientras está apagado. Se escuchará un doble pitido cuando el procedimiento se haya realizado correctamente.
Esto es normal ya que estás conectado al producto, que no tiene conexión a Internet.
Con determinados smartphones, tras conectarse a la wifi del producto, puede que veas un mensaje para que confirmes que deseas permanecer en esta red que no tiene conexión a Internet. Tienes que contestar que deseas conectarte a esta red igualmente para que la asociación se realice correctamente.
Saca el robot de la base de carga y pulsa el botón de encendido durante 3 segundos para apagarlo. A continuación, vuelve a encender el robot pulsando el botón de encendido durante 3 segundos.
No, el aparato se ha diseñado exclusivamente para su uso en interiores.
Sí, los sensores del robot aspirador no precisan de luz para procesar la sesión de limpieza.
El robot aspirador es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.
Sí, se recomienda usar un robot aspirador para mantener la limpieza, pero aún habrá superficies en las que el robot no sea tan eficiente como un aspirador no robótico.
Sí, puedes programar una única sesión de limpieza o configurar una función de limpieza diaria mediante la aplicación móvil.
El robot está limitado a un programa al día para garantizar la limpieza óptima de todas las habitaciones accesibles.
Sí. El robot cambiará al modo suspensión cuando esté totalmente recargado.
Sí, el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería sea baja durante la limpieza.
Una vez se complete la carga, el aspirador reiniciará el proceso de limpieza.
Esto ocurre porque el robot no ha empezado desde la base de carga: puesto que el robot vuelve a su punto de origen, volverá a donde comenzó la aspiración en el modo Spot.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Tardará 6 horas en cargar una batería vacía.
El robot puede funcionar durante un máximo de 150 minutos antes de que la batería sea baja.
Puedes compartir el robot si cada persona descarga la aplicación del robot Rowenta y sigue las instrucciones de conexión.
Con el objetivo de que tu smartphone detecte el wifi de tu alrededor, la aplicación necesita los permisos de ubicación requeridos por Google.
Si no autorizas este permiso, el smartphone no encontrará el producto y no podrá continuar con el emparejamiento.
Esta información no se utilizará ni almacenará.

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